Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Cosmos 0 - Argentino 3 (Reserva)



Un "Tino" campeón
El conjunto de San Carlos venció 3 a 0 a Cosmos en el pendiente de la 13ra fecha y consiguió el campeonato del Clausura de la división reserva. Con goles de Matías Chavarini, Gonzalo Gribaudo y Mauro Vázquez en el complemento, el "Tino" gritó campeón. 


Por Milagros Mercado.

De comienzo a fin. Desde el inicio del campeonato, el conjunto de Maximiliano Giray dio muestras que se podía quedar con el campeonato. A pesar del poderío de Colón y Unión, Argentino se sobrepuso y en la última fecha forzó  a disputar su encuentro pendiente ante Cosmos suspendido por lluvia. De esta manera, con la victoria le alcanzó pasar al Sabalero y Tatengue para adjudicarse el título en la divisional.


En cuanto al desarrollo del partido, en los primeros minutos ambos equipos se prestaron la pelota, pero ninguno generó peligro en el arco rival. Cosmos se refugió en su campo a la espera de un error de su rival para salir de contragolpe. Por el lado de la visita, Argentino atacó con mucha gente por las bandas pero no llegaron con claridad al arco de González. Recién a los 15´ el Tino pudo haber abierto el marcador por medio de Germán Coggiola, pero el remate del delantero fue sencillo para el arquero.
Con el paso de los minutos, Cosmos se adelantó el campo de juego e inquietó a Chelela que de a poco se fue convirtiendo en unas de las figuras tras retener dos manos a manos.

Argentino, en el primer tiempo, no supo como romper con la barrera defensiva de su rival y cayó en centros que los delanteros no pudieron conectar. Por el lado de Cosmos, el local no avanzó con mucha gente, pero a los 42´ pudo haber quebrado el cero tras un remate Kevin Miño que aprovechó un rebote, pero el mismo se fue apenas afuera.


Llegaron los goles
En el complemento "Tino" salió con otra actitud y corrigió errores en la circulación del balón. Sin embargo al minuto, una falla en defensa casi le significa la derrota, aunque el remate de Miño fue tapado de gran manera por Chelela que quedó sentido producto del impacto. Luego, a los 10, un tiro libre que parecía que no llevaba peligro se convirtió en la apertura del marcador tras un potente disparo de Chavarini que descolocó al arquero local.

Con la ventaja, aparecieron los espacios para el conjunto de San Carlos, que de a poco se fue haciendo dueño del partido, tanto en defensa como en ataque. Taberna pudo haber ampliado la ventaja a los 13, pero fue atorado por Gutierrez.

A los 17´ en un corner que no llevaba peligro pudo haber cambiado las cosas. El mismo se convirtió en un pase para Miño, que definió en soledad pero su remate se estrelló en el ángulo izquierdo del travesaño y luego picó sobre la línea para ser posteriormente despejado al lateral.

Tras el susto, se diluyeron las situaciones de peligro. El partido se disputó en el mediocampo. Sector en donde predominaron las infracciones que llevaron al partido a ser más hablado que jugado. Con un Cosmos al que se le acababan las energía, Argentino aprovechó el envión y a los 31 estiró la ventaja a través de Gonzalo Gribaudo que conectó un balón en la medialuna del área para fusilar al arquero. A los 36´, los  de Giay sellaron el marcador luego de un desborde por derecha que terminó en el gol de Vazquez que definió mano a mano ante Gonzlaez.

De esta manera, Argentino cerró un torneo soñado y festejó ante una importante cantidad de público que los acompañó hasta cancha de San Cristobal para dar la vuelta.

Síntesis
Cosmos (0): Hernán González, Yair Amarilla, Marcos Suñé, Maximiliano Pérez, Natanel Acosta, Brian Ferrero, Juan Greno, Mauro Budiño, Axel Godoy, Kevin Miño, Lucas Sello. DT: Gastón Olivera.

Argentino (3): Daniel Chelela, Facundo Gelabert, Mauro Facttor, Daniel Miño,,  Matías Chavarini, Lautaro Gerlabert, Gonzalo Gribaudo, Mauro Vazquez, Germán  Coggiola, Gustavo Noriega, Sebastián Taberna. DT: Maximiliano Giray.

Cambios: En Cosmos: Fabricio Lemos x Hernán González, Emiliano Perano x Maximiliano Pérez, Jonatan Silva x Marcos Suñé, Alejandro Belén x Natanel Acosta. En Argentino: Agustín Damonte x Daniel Miño, Mauro Batalla x Facundo Gelabert, Franco Rolón x Sebastián Taberna, Francisco Godano x Germán Coggiola.

Goles: En el segundo tiempo: 10´ Matías Chavarini (A), 31´ Gonzalo Gribaudo (A), 36´ Mauro Vázquez (A)

Árbitro: Juan Bonin.

Cancha: San Cristobal (Local Cosmos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario