Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Farías solicitó a la AFA que Colón y Unión jueguen días diferentes


Este martes 25 de noviembre Pablo Farías, Secretario de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos del Ministerio de Seguridad, solicitó por nota a la AFA, que por estrictas razones de seguridad, los partidos de fútbol que deben disputar los equipos de Colón y Unión, de la ciudad de Santa Fe, en la próxima fecha (Nº 21 del campeonato Nacional B, Zonas A y B) se realicen en días separados, aún cuando solo uno de ellos juega en condición de local.

Las razones que fundamentan el mencionado pedido radican en los riesgos de incidentes que pueden producirse ante los festejos que los hinchas de Colón pueden realizar por el posible ascenso de su equipo a la primera división del fútbol argentino, que coincidirían con la salida del estadio de los simpatizantes del Club Atlético Unión. Dichos festejos, seguramente se extenderían por toda la ciudad y durante varias horas, lo cual seguramente puede generar que se encuentren hinchas de los dos equipos (clásicos rivales) con la consiguiente posibilidad de que se produzcan hechos violentos.

La solicitud elevada a la AFA, se funda en la evaluación de las autoridades policiales y de la Secretaría de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos, que desaconsejan la realización de ambos partidos el mismo día.


Santa Fe, martes 25 de noviembre de 2014

Sr. Presidente
Asociación del Fútbol Argentino (A. F. A.)
Dn. Luis Segura

De mi mayor consideración:

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. a fin de solicitarle que por estrictas razones de seguridad, los partidos de fútbol que deben disputar los equipos de Colón y Unión, de la ciudad de Santa Fe, en la próxima fecha (Nº 21 del campeonato Nacional B, Zonas A y B) se realicen en días separados, aún cuando solo uno de ellos juega en condición de local.

Motivan la presente, los riesgos de incidentes que pueden producirse ante los festejos que los hinchas de Colón pueden realizar por el posible ascenso de su equipo a la primera división del fútbol argentino.

Dichos festejos, seguramente se extenderían por toda la ciudad y durante varias horas, lo cual seguramente puede generar que se encuentren hinchas de los dos equipos (clásicos rivales) con la consiguiente posibilidad de que se produzcan hechos violentos.

Asimismo, la solicitud que le transmito, se encuentra fundada en una evaluación de las autoridades locales de la Policía de la Provincia y de esta misma Secretaría que desaconsejan la realización de ambos partidos el mismo día.

Sin otro particular, saludo a Ud. muy atentamente. 



______________________________
Dr. Pablo G. Farías
SECRETARIO
Coordinación de Seguridad en
Competencias Deportivas
Ministerio de Seguridad
Provincia de Santa Fe

No hay comentarios:

Publicar un comentario