Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 21 de noviembre de 2014

Presentación Ley de Derecho de Formación Deportiva

Invitación a la Prensa para el JUEVES 27 DE NOVIEMBRE A LAS 19 EN EL SALÓN CERVANTES DEL CINE-TEATRO "ATE CASA ESPAÑA" (participarán todos los clubes de la zona)

La  Ley de Derecho de Formación Deportiva, de la Diputada Claudia Giaccone, obtuvo este(miércoles 19 de noviembre) la media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación. Ahora se espera el turno de senadores . La ley establece entregar un 5 por ciento de total de monto de contratos y transferencias  a todas las entidades que participaron en la formación deportiva del deportista en cuestión y concierne a jóvenes de 9 a 18 años

Charla-debate “Legislación para Nuestros Clubes”
La Diputada Nacional Lic. Claudia Giaccone, invita a la Charla-debate “Legislación para Nuestros Clubes”, que se llevará a cabo el próximo jueves 27 de Noviembre del corriente año, a las 19 horas, en el salón Cervantes del Cine-Teatro “Ate Casa España”, ubicado en la calle Rivadavia 2871 de la ciudad de Santa Fe.

La jornada estará a cargo de la legisladora santafesina, Claudia Giaccone, actual vicepresidenta 2da de la Comisión de Deportes de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, que disertará junto al Dr. Norberto Outerelo, Profesor de derecho del Deporte, Vicepresidente de ALADDE, autor del libro “Justicia Deportiva” y Director Académico de la Diplomatura del Derecho del Deporte, Gestión y Administración de Entidades Deportivas dictada conjuntamente con la UdeMM y el CPACF. Así como también expondrá Jorge Becerra, jugador y capitán del Seleccionado Argentino de Básquet años ´70, Co Fundador y Presidente del Instituto Argentino de Promoción del Deporte, Presidente y Fundador de la Asociación Nacional de jugadores de básquet, Vicepresidente del CEID (Centro de Estudios e Investigación del Deporte) y miembro del Movimiento Social del deporte.

Se presentaran los siguientes proyectos presentados por la legisladora nacional por Santa Fe:

-     Derecho de formación (por lo cual los clubes tienen derecho a percibir un porcentaje del pase de los jugadores que formaron, recientemente media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación).

-      Personería deportiva (se  reconoce a los clubes como institución formadora y se los asimila a las escuelas públicas de Gestión Privada pagándole los profesores).

-      Ampliación de la Asignación Universal por Hijo (se aumenta para que los padres puedan pagar la cuota de un club – se beneficia el club y el niño que puede acceder a una práctica deportiva).

-      Boleto deportivo (gratuidad para viajar a los deportistas en el transporte público).

-      Exención del pago de cargas patronales para los clubes

-      Inembargabilidad de los bienes de los clubes
--
CLAUDIA GIACCONE
Diputada Nacional Santafesina del Frente Para La Victoria (FpV)
TE: 03464693545
Contacto de prensa:
03464449243 / 0341-153200008
Web: www.claudiagiaccone.com.ar
Facebook: www.facebook.com/claudia.giaccone
Twitter: @ClaudiaGiaccone

No hay comentarios:

Publicar un comentario