Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 7 de agosto de 2011

El Cadi 1 - UNL 2

A MEDIA MAQUINA

A Universidad le alcanzó con un rato de buen juego para conseguir el tercer triunfo en el torneo. Con la zurda de Rosales y la cabeza de Giménez, le ganó 2 a 1 a EL CADI en cancha de Ciclón Racing.

Exequiel Colombo

Demasiado sufrimiento. Innecesaria la decisión de replegarse para asegurar la tercera victoria en el campeonato. Así terminó jugando Universidad en un partido que se le complico solo. Con el resultado 2 a 0 a favor, con el rival con un hombre de menos, el equipo de Miguel Robledo le dejó el campo y la pelota al local, y peligrosamente EL CADI pudo llegar al descuento.

Rosales define para que Universidad empiece a festejar el 1 a 0.


No le fue fácil al actual campeón manejar el encuentro. Porque los dirigidos por Figueroa-Oronao salieron a presionar desde el minuto inicial, tratando de cortar el circuito ofensivo que empezaba a funcionar en los pies de Arredondo, tratando de incomodar a los mejores mediocampistas visitantes.

Un trabajo que duró hasta los veinte minutos, cuando Robledo cambio de posición a Javier Rosales, quien se recostó por el sector derecho, y desde esa posición empezó a complicar con su movilidad. Por eso no tardó en llegar el primer grito de la tarde. A los 29’, un pelotazo al área lo dejó solo al zurdo habilidoso, que definió al palo derecho de Cristaldo.

El 1 a 0 le permitió a Universidad tranquilizar el juego. Tomatis, Gimenez y Mendoza empezaron a moverse más y a llegar con profundidad. Además de que Rosales siguió lastimando por su sector. El propio numero 11 fue el encargado de ponerle la pelota en la cabeza al “Ogro” Gimenez, tras un tiro de esquina, que terminó con el anticipo del goleador.

Con su movilidad, Hernán Tomatis, complicó a la defensa de EL CADI 


El segundo tiempo fue la misma imagen que los primeros 45 iniciales. El CADI en campo rival, con más corazón que juego, pero con una actitud envidiable. Así logró el descuento, con un remate de media distancia de Mauricio Geres, que se metió en el arco de Franz. Con diez jugadores (roja directa a Panisa por un fuerte codazo), el local trató de llegar a la igualdad. No le alcanzó, porque a la propuesta de no dejar jugar al rival le falto mayor claridad cuando tuvo la pelota.

A Universidad le quedó una lección que tendrá que aprender. Terminar de definir los partidos sin tener que sufrir hasta el último minuto.

A EL CADI le faltó claridad para llegar a la igualdad.

Síntesis
EL CADI (1): Walter Cristaldo; Rodrigo Figueroa, Nicolás Villanueva, Luciano Aressi y Diego Gorosito; Javier Facino, Fernando Fasino, Pablo Álvarez, Mauricio Geres; Javier Ceballos; Pablo Santillán. D.T: Alcides Figueroa-Juan Oranao.

UNL (2): Cesar Franz; Leonel Camargo, Marcos Cambiagno, Lucio Bazzi y Maximiliano Tesari; Emiliano Mendoza, Duilio Dagametti, Javier Rosales; Emiliano Arredondo; Hernán Tomatis y Adrián Gimenez. D.T: Miguel Robledo.
Goles: 29’ pt Javier Rosales(UNL)-45’pt Adrián Gimenez-36’st Mauricio Geres(EL CADI).
Expulsados: 27’ st Miguel Panisa(EL CADI).
Cambios: Miguel Panisa x Pablo Álvarez, Diego Duarte x Javier Facino y Juan Villalba x Luciano Aressi(EL CADI); Martin Troncoso x Hernán Tomatis, Nahuel Pintos x Adrián Gimenez y Luciano Camargo x Emiliano Arredondo(UNL).
Arbitro: Carlos Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario