Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 23 de agosto de 2011

Argentino 1 - Pucará 0

Victoria y punta
En un día inusual se desarrolló la 6º fecha del Torneo Clausura Miguel A. Franconieri” aprovechando el feriado y Argentino recibió a Pucara en el 12 de Enero. Con un primer tiempo que comenzó muy movidito para el visitante, a los 3’ ya generó la primera jugada. Una conexión de Osurak y Cariaga inquietaban a Leiva que tras un rebote logra contener la situación. Recién pisando los 15 minutos mostró reacción Argentino tras una jugada de Aranda. Pero al minuto, nuevamente el 1 local hacia lucir su chapa de figura sacándole una pelota increíble a Osurak cuando quedaban mano a mano.


Y desde el cuarto de hora del primer tiempo, Argentino tomó casi por completo el juego y generó la mayoría de las jugadas que insólitamente no terminaban plasmadas en la red. Una de las más claras llega a los 18 minutos tras un pase perfecto de Milacher, que lo consigue aun forcejeando y cayéndose, para Bagnaroli y de este hacia Cenci de izquierda al centro, pero el 9 no puede conectar de cabeza. Otra de las jugadas más importantes fue la que protagonizó Aranda recuperando una pelota en el círculo central para conectarse con Cenci y quedar nuevamente frente a frente con Ferrari. El uno visitante logra frenar el ataque pero deja su arco libre y el rebote le queda Bagnaroli que remata desviado. Los minutos restantes continuaron con ataques del local tras algunos descuidos de Pucará que perdía el orden pero no se resignaba y encontraba casi a los 40’ una muy clara que cae en el área de Leiva; pero ni Barraza ni Cariaga pueden encontrarla y generar aun mas peligro.

Y para cerrar estos muy buenos y entretenidos primeros 45 minutos, situación repetida: Cenci y Ferrari mano a mano y gana el 1 visitante. Hasta el momento era sorprendente que el resultado en 0 sea el final, ya que se generaron lindas y clara jugadas, pero la respuesta estaba ante nuestros ojos, se produjeron jugadas pero nadie logro dar la puntada final, esa cual único destino valido es dentro del arco. De todos modos este panorama nos llevaba a incrementar nuestras expectativas a un segundo tiempo mucho mejor.

Para la etapa complementaria, Pucara daba la sensación de salir decidido a buscar el resultado pero se pincho como paso en el inicio del partido. Salio con mucho movimiento y se choco con los contragolpes que proponía Argentino, que en los cuales el desenlace eran posiciones adelantadas, lo que dejaba al mach totalmente abierto para ambos equipos.

El juego era inteligente y bien pensado para ambos. Se repartían los minutos de tenencia de la pelota, la hacían jugar bien pero faltaba eso, faltaba el gol.

A los 15’ llega la primera modificación para el visitante. Se retira Manzilla tras ser protagonista de varios reclamos por parte de la parcialidad albiceleste por cometer infracciones y que Franklin le perdone la vida y no le saque la 2º amarilla. No quiso complicaciones Schemberger y mando a la cancha a Vera en reemplazo del 10 visitante.

Las situaciones de gol eran cada vez más insólitas e increíbles. Si no rozaban el travesaño eran salvadas sobre líneas o se lucían los arqueros. El tema era que la redonda no entraba.

Hasta que las suplicas fueron escuchadas y a los 18’ cae en el área Milacher y Franklin no duda, señala penal inmediatamente. Beltramo, quien había pateado todas las pelotas detenidas hasta el momento no dejo pasar esta gran oportunidad y se preparó para abrir el marcador. Y así fue. Remate cruzado y abajo para soltar ese grito que estaba atrapado hacia varios minutos.

Tras esta situación, el partido continúo igual. Ambos proponían y no se rendían. Hasta que nuevamente Franklin tuvo que intervenir y marcar otro penal, esta vez a favor de Pucara tras interpretar una falta dentro del área de Salzmann sobre Cariaga. A pesar de las protestas Godoy tomo la pelota para quedar cara a cara con Leiva. Y hablando de Leiva, acierta el destino del remate de Godoy y así se convertía en la máxima figura del partido. Era el claro responsable de que su equipo continué ganando.

Los minutos que quedaron no fueron del todo positivos para Argentino, ya que perdía a Giuponni que debió abandonar la cancha antes tras doble amarilla y Pucara como pudo lograba llegar hasta el área rival e inquietarlo, haciendo muy sufridos los últimos minutos para la parcialidad local. Pero a pesar de la entrega, el resultado no se momio. El 1 a 0 fue inamovible y Argentino le alcanzo y le basto para trepar a la punta. Lo más importante para destacar de este partido, que si miramos el resultado final nos suena a poco, fue el espectáculo que ambos equipos brindaron dentro de la cancha. Con inteligencia, organización y sin desesperarse tras no conseguir una conversión. El gol fue de penal pero eso no quita merito al equipo ganador, quien fue justo vencedor ya que por fortuna de ellos pudieron concretar y por desgracia del rival, le toco fallar en similar situación.

Síntesis
ARGENTINO: Leiva, Beltramo, Garbarini, Salzmann, Giuponni, Núñez, Bagnaroli, Centani, Cenci, Aranda, Milacher. DT: Francisco Ferrero.

PUCARÁ: Ferrari, Leites, Albaristo, Vallejos, Godoy, Vera Leandro, Cariaga, Espinosa, Osurak, Mansilla, Barraza. DT: J. Carlos Schemberger.
ARBITRO: Adrián Franklin.
GOL: SEGUNDO TIEMPO: 20’ Joaquín Beltramo (A)
CAMBIOS: Martínez por Cenci; Schwich por Milacher; Real por Bagnaroli (A) Vera, Daniel por Manzilla; Ojeda por Barraza; Aquino por Vallejos (P)
AMONESTADOS: Salzman (A). Vera y Manzilla (P)
INCIDENTES: 36’ Leiva le ataja un penal a Godoy. 40’ Cristian Giuponni es expulsado por doble amarilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario