Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 28 de agosto de 2011

Gimnasia 0 - El Quillá 1

Victoria del Tiburón

Por la 6° fecha del torneo liguista, El Quilla venció por la mínima diferencia a Gimnasia en Ciudadela. El único tanto lo convirtió Sebastián Mussetti a los 17´del primer tiempo.
Cintia Giuntini
Durante los primeros 45´ del partido el equipo que más buscaba era el conjunto visitante; que ya a los 5´ tiene la primera chance clara de gol por medio de un remate de Chemes que se va apenas desviado
A los 17´ cuando el partido era demasiado trabado en el mediocampo con el “Pistolero” queriéndole sacar la pelota a un “Tiburón” que tenia la pelota pero que no llegaba a inquietar a Diego Pretel. Pero llega una jugada en conjunto entre Boz, y Mussetti, que luego de recibir el pase de Boz, llega solo al área sin las marcas de Sergio Mendoza ni de Emiliano Labandera y abre el marcador, poniendo justicia en el partido.

Luego del gol establecido por el visitante, Gimnasia salió del fondo e  intenta buscar desesperadamente el gol que le diera el empate. A los 25´llega una jugada donde Walter Ulrich solo en el área se lo pierde increíblemente, cuando manda el remate a las manos del arquero del Tiburón, desperdiciando así la primera situación de peligro que el “Pistolero” tuvo en el área rival. El resto de las llegadas del equipo de Sergio Benitez fueron por medio de tiros libres imprecisos, desaprovechando así las chances de gol.

A los 6´del complemento y por medio de un tiro libre ejecutado por Sebastián Mendoza llega la primera chance del local para poder marcar la igualdad pero por el nerviosismo y la imprecisión en el remate, el balón fue directo a las manos del arquero. 5´más tarde, el “Pistolero” volvió a tener otra pelota parada que desafortunadamente Maximiliano Mendoza remata mal y termina mandando la pelota afuera del campo de juego, minuto mas tarde tendría un tiro libre similar pero un poco mas adelantado y el mismo protagonista la vuelve a mandar afuera, desaprovechando así una oportunidad clara de empatar.

Llegando a los 20´del segundo tiempo, Gimnasia contaría con otro tiro libre pero esta vez cercano a la media luna, donde Sebastián Mendoza se encargó de ejecutarlo, mandando un centro al área, justo sobre la cabeza de Emiliano Manzur, quien logra cabecear pero la pelota se va por arriba del segundo palo.

A los 27´, El Quillá llegaría por primera vez en el complemento por medio de Gustavo Echagüe que patea desde afuera del área, directamente al arco pero su remate se va apenas desviado por arriba del travesaño. 5´ más tarde, Gimnasia  no tiene precisión en la jugada, que Walter Ulrich entró solo por el costado derecho del arquero, después del pase de Sebastián Mendoza. Pero como demoró unos segundos para ubicarse bien y lograr rematar perfectamente al arco, Ignacio López Pintos logra quedarse con el balón, anticipándose en la jugada.

En los 15 minutos finales, solo se vieron imprecisiones por partes de ambos equipos, un “Pistolero” que no lograba concretar las jugadas de peligro y pelotas paradas que tuvieron a lo largo del segundo tiempo y un “Tiburón” que queriendo recuperar la pelota con su buen juego lograba perderla continuadamente. Por lo que el partido termino 1 a 0 a favor de El Quillá por aquel gol de Mussetti a los 17´del primer tiempo.

Síntesis:
Gimnasia (0): Diego Pretel, Javier Pérez, Sergio Mendoza, Guillermo González, Emiliano Labandera, Eugenio Manassero, Sebastián Mendoza, Roque Méndez, Walter Ulrich, Maximiliano Mendoza y Alberto Piedrabuena(c). DT: Sergio Benitez.
Club Náutico El Quilla (1): Ignacio López Pintos, Mariano Boz, Daniel Rodríguez, Francisco López Pintos (c), Jorge Machuca, Gustavo Echagüe, Ignacio Presser, Sebastián Mussetti, Juan Chemes, Andrés Coassin y Luis Raviolo. DT: Martin Gómez.
Amonestados: Walter Ulrich y Sergio Mendoza (GyE); Ignacio Presser, Mariano Boz y Francisco López Pintos (Q).
Gol: 17´PT: Sebastian Mussetti (Q).
Cambios: Emiliano Manzur por Roberto Méndez, Roberto Sotaz por Alberto Piedrabuena, Hernán García por Maximiliano Mendoza (GyE); Gastón Antoniazzi por Luis Raviolo, Juan De Olivera por Andrés Coassin y Hernán Del Sastre por Jorge Machuca (Q).
Arbitro: Manuel Sánchez.
Reserva: Gimnasia 2(Juan Obregón y Martin García)-0 El Quillá
Cancha: “Gigante de Ciudadela”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario