Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 27 de agosto de 2011

Atlético Floresta 0 - UNL 2

Floresta no pudo con el líder en un partido parejo

El Bicho le jugó de igual a igual a Universidad, pero se quedó con las manos vacías tras perder por dos tantos contra cero, en el debut de Lugo como DT. En el complemento se vieron los mejores pasajes del local que, sin embargo, no encontró el gol. Camargo y Giménez fueron los artilleros de la “U”.

Javier Diaz



Tras una semana ‘movidita’ en el club del barrio 12 de Septiembre, por la inesperada renuncia de Emiliano Pena a su cargo de Director Técnico, Floresta recibió en su cancha a Universidad Nacional del Litoral. El partido correspondiente a la 7° fecha del Miguel Franconieri terminó favorable al campeón del Apertura y actual líder por 2 a 0. Aunque el conjunto que ahora dirige Hugo Lugo mostró pasajes interesantes -fundamentalmente en la segunda mitad- incluso superando a su rival.

Durante la parte inicial Universidad manejó las acciones casi en su totalidad. Salvo en los primeros instantes, cuando el Bicho intentó adueñarse del balón y jugar lejos de su valla. Allí Chetta tuvo la posibilidad de adelantar a su equipo, aunque Franz le ganó un mano a mano y despejó el peligro.

Con el correr de los minutos los del "Chueco" Robledo se fueron apropiando del trámite y anularon a Floresta. Broin se convirtió en un problema sin solución para Hichea y junto con Arredondo y Mendoza manejó los hilos desde el mediocampo. De todos modos ni Giménez, ni Troncoso lograron llevar peligro al arco defendido por Viano.

Hasta que, sobre los 20 minutos, el propio Broin fue a disputar una pelota que derivó en Camargo y el lateral derecho sacó un zapatazo -desde unos 30 metros- que se incrustó en el ángulo superior izquierdo, haciendo estéril el arrojo del uno.

El gol puso justicia, por lo demostrado por ambos hasta allí y pegó duro en la alineación local que se quedó prácticamente sin respuestas. Por el contrario, Universidad continuó con su dominio, generando alguna que otra situación para acrecentar la ventaja. La más clara llegó a 10 del final, cuando -tras un corner desde la derecha- Broin ganó de arriba y conectó un cabezazo que se hubiese transformado en el segundo grito de la tarde, de no ser por la gran respuesta de Didone (ingresó en lugar de Viano poco después del gol).

En la etapa complementaria Floresta mostró una cara totalmente distinta y más próxima a la de ciertos pasajes del campeonato anterior. Un equipo más aguerrido, decidido y que salió a pelear el encuentro de igual a igual, sin importar quién fuera el rival.

Por eso contó con algunas chances, que le hicieron merecer el empate. De arranque no más, a los 3 minutos, Duré apareció por el área para conectar de cabeza un preciso centro enviado desde la banda derecha, obligando a Franz a estirarse contra el palo para enviar el remate al córner.

Lugo mandó a la cancha a Zalazar y a Vázquez y el Bicho se adueñó de la mitad de la cancha. Así lo hizo, pero a la hora de atacar Duré quedó muy solo y debió ingeniárselas para complicar con jugadas personales.

Entonces, al Bicho le ocurrió algo parecido a lo de Universidad en la primera parte: le costó traducir en situaciones de peligro su dominio en el partido.

La “U” comenzó a sentirse incómodo y no consiguió desplegar su juego. Por eso buscó llegar al arco rival con envíos largos a los delanteros. De esa forma casi liquida el pleito cerca de los 15, en la más clara que tuvo en todo el segundo tiempo. Giménez recibió un pase largo, se metió al área y definió al palo derecho de Didone, pero el arquero alcanzó a manotearla y evitar el gol.

Después Floresta no volvió a sufrir y siguió buscando el arco rival. A los 27 Duré casi vence la resistencia de Franz con un buen remate de afuera del área, aunque el arquero fue bien contra su palo izquierdo y despejó el remate.

Sobre el final, ya sin tantas ideas, el local siguió empujando en busca del empate. Más aún cuando Ricardo Spacessi le mostró la roja a Broin por llevarse la pelota con la mano (estaba amonestado) y dejó al universitario con 10 hombres.

Pero los espacios que dejó atrás permitieron que la visita liquidara el encuentro (cuando ya se jugaba el descuento) por medio de una contra letal. Dagametti recuperó una pelota cerca del círculo central y abrió a la derecha para Mendoza, quien enfrentó a Didone y tocó al medio ante su salida desesperada, dejando al “Ogro” Giménez con el arco libre para que sólo tuviera que empujarla.

Debutó el técnico pero Floresta no ganó, a pesar de hacer un buen partido ante un Universidad que se encamina al ascenso directo. Ahora el Bicho de 12 de Septiembre deberá viajar hasta Candioti para visitar a Juventud Unida.

SÍNTESIS
Floresta (0): Cristian Viano, Adrián Frutos, Darío Mansilla, Martín Hichea, Walter Portillo, Martín Astegiano, Gustavo Rodriguez, Gustavo Zapat, Francisco Chetta, Joaquín Duré y Carlos Maidana. DT: Hugo Lugo
U.N.L. (2): César Franz, Marcos Cambiagno, Maximiliano Tesari, Duilio Dagametti, Lucio Bazzi, Federico Broin, Emiliano Mendoza, Adrián Giménez, Emiliano Arredondo y Martín Troncoso. DT: Miguel Robledo
Goles: en el primer tiempo, a los 20’ Leonel Camargo (U). En el segundo tiempo, a los 47’ Adrián Giménez (U).
Cambios: Didone por Viano, Zalazar por Chetta y Vázquez por Rodríguez (F). Franzini por Tesari y Rosales por Arredondo (U).
Incidencias: a los 35’ ST fue expulsado Broin (U).
Cancha: Floresta
Árbitro: Ricardo Spacessi
Reserva: Floresta 0 – UNL 1 (Macaine)

No hay comentarios:

Publicar un comentario