Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 20 de agosto de 2011

Nobleza 0 - UNL 5

La eficacia más que la fuerza

Por la 5° fecha del Clausura en el ascenso liguista ,el conjunto de Universidad Nacional del Litoral goleo 5 a 0 al Deportivo Nobleza en Recreo. Los goles de Martin Troncoso x 2, Federico Broin, Adrian Giménez de penal y Sobrin en contra.

Cristian Alvarenga
Sin invicto. Duro golpe de Nobleza que perdió su primer partido en el Clausura


Golpeo primero y aguantó
Llegaban en las mismas condiciones a la Vizcachera ambos equipos. Nobleza líder y la UNL obligado a ganar. Por eso de antemano se preveía un partido duro y parejo.

Y fue así nomas, de arranque fue la UNL quien buscó dominio en el campo de juego y generaba los primeros riesgos en el arco contrario. Y mucho no duró en que se abriera en el marcador. Porque a los 5 min. de inicio, se encontró en ventaja con un gol de regalo prácticamente porque tomó la pelota en un contragolpe por el sector derecho Emiliano Mendoza; centro al corazón del área y con el afán de querer rechazarla se la llevó puesta el “Piti” Sobrin y la terminó empujando en su propio arco y desató la alegría de los de Robledo que se ponían 1 – 0 ante  el asombro local que no encontraba respuesta alguna.

De allí en más fue otro partido porque Nobleza obligado a buscar el empate se abría un partido para que de contragolpe la UNL busque ampliar el marcador. Pero Nobleza empezó a dominar el cotejo con el buen juego del “León” Sánchez y el “Chivo” Ordoñez en la mitad de la cancha y la movilidad del “Galgo” Almada complicaban a la línea defensiva del equipo universitario.

Lo tuvo el "Viscachero" para el empate pero no lograba ser eficaz en los últimos metros, primero el “Piti” Sobrin quiso reivindicarse con el autogol y remataba desde lejos y su tiro daba en el palo izquierdo de Franz. Luego lo tuvo el “Beto” Escobar pero fallaba a la hora de definir. Y así se iban al descanso mostrando a Nobleza mejor parado en el campo y conjunto de la UNL que no encontraba la pelota y mostraba falencias en la zona defensiva que eran constantes críticas del “Chueco” Robledo para sus dirigidos.

Volvió al triunfo. Luego de la derrota ante Atenas. UNL volvió al triunfo y lo hizo de manera contundente


Goles son amores
En la segunda etapa se vio un partido totalmente diferente porque de arranque  la visita fue quien buscó liquidar el partido, era otro UNL con respecto al primera etapa fue más decisivo a buscar ampliar el marcador y no tardó mucho porque en una ráfaga de 10 min liquidó el partido. A los 9 min. robó una pelota Giménez; desborde por el sector derecho centro atrás y el arquero Ayala no la pudo contener y dio un rebote y ahí estaba Federico Broin para empujarla y decretar el 2 – 0 para los de Robledo. Pero 5 minutos más tarde ampliaría nuevamente el marcador la visita , nuevamente se equivoca al defensa de Nobleza en la salida y Martin Troncoso se lleva la pelota y ante la salida de Ayala la pica sobre la humanidad del arquero y ponía el tranquilo 3 – 0 para la UNL. Pero si algo le faltaba a los 10 min de desconcierto local era que los de Robledo llegaran al cuarto y así fue porque a los 19 min Giménez encontró una pelota en la mitad de la cancha, luego de un despeje, corrió hasta el fondo centro atrás para Dagametti que entrababa por el callejón central y en el cuerpo a cuerpo con Leiva  el árbitro “Pato” Quiroga decretaba penal para los universitarios. P rotestada por toda la parcialidad local que buscaba explicación alguna por lo sucedido, así que desde los doce pasos el “Ogro” Giménez ponía el 4 – 0 y goleada en la tarde recreina.

De allí en más el partido entró en un clima de relajación para la visita y de nerviosismo para el local y fue más de lo mismo la UNL le cedió el balón Nobleza y buscando tratar de ampliar el marcador.

Hasta que ya en los últimos minutos con un Nobleza jugado en buscar llegar al del honor llego el quinto luego que de que robara la pelota en la mitad de la cancha el jugador Nahuel Pintos encaro hacia el arco viscachero y ante la salida de Ayala fue generoso y le cedió el balón a Troncoso que son el arco su merced pusiera el 5 – 0 y el segundo en su cuenta personal.

Llegó el pitazo final de Quiroga, si mediar descuento alguno, y la alegría del banco y el publico de la UNL que se llevó tres puntos importantes desde la vizcachera.

En fin los goles son amores, los goles se hacen no se merecen y la UNL fue eficaz y consiguió sumar en su “operativo ascenso” al futbol máximo liguista. En tanto que Nobleza deberá seguir buscando resultados que lo llevan a seguir pensando en la general.

Patricio Quiroga y colaboradores


Síntesis:
Deportivo Nobleza: Cristian Ayala; Javier Leiva, René Medina, Juan Olivera, Claudio Sánchez, Germán Antoniazzi, Walter Ordoñez, Carlos Sobrin, Sebastián Escobar, Cristian Macedo y Alejandro Almada. D.T: Raúl Zaninetti
Universidad: César Franz; Leonel Camargo, Marcos Cambiagno, Lucio Bazzi, Maximilano Tesari; Emiliano Mendoza, Duilio Dagametti, Federico Broin, Emiliano Arredondo, Martin Troncoso y Adrián Giménez. D.T: Miguel Robledo
Goles: en el PT a los 5 min. Sobrin en contra (U); en el ST a los 9 min. Broin (U), a los 14 min Troncoso (U), a los 19 min Giménez de penal (U) y a los 44 min. Troncoso (U).
Cambios: en Nobleza Alexis Sánchez x Olivera, Crepy x Macedo e Ibarra x Medina; en UNL ingresaron Tomatis x Arredondo, Pintos x Giménez y Rodríguez por Bazzi.
Arbitro: Patricio Quiroga
Cancha: La Vizcachera (Nobleza)
Reserva: Nobleza 0 - UNL 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario