Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 23 de agosto de 2011

Colón 2 - Unión 1

El sorteo entre capitanes y Carlos Córdoba

Clásico Rojo y Negro
Por la 6° fecha del torneo liguista, Colón recibió a su eterno rival, Unión. En los últimos minutos del encuentro el “Sabalero” se quedó con la victoria por 2-1. Jourdan y Díaz marcaron para el local, mientras que González lo hizo para la visita.

Cintia Giuntini
Durante los primeros 45´, el partido entre “Sabaleros” y “Tatengues” se encontraba trabado en el mediocampo con muchos pelotazos, donde ninguno lograba bajar la pelota al campo de juego y realizar una jugada de peligro sobre el arco rival. Tanto así que las llegadas de la primera mitad fueron solamente por algunos tiros libres, donde el único equipo encargado de ejecutarlos era precisamente el local.

El primer tiro libre que tuvo el conjunto rojinegro se dio a los 16´ donde el remate del delantero juvenil Lucas Mugni fue directo a las manos de Joaquín Lujan. Pero 10´ más tarde, el “Sabalero” volvía a tener otra chance por medio de un tiro libre que Córdoba cobró perfectamente luego de que le cometieran falta a Martin Comachi, pero esta vez el encargado de ejecutar la pelota quieta seria Federico Jourdan, quien lanzo la pelota al centro del área, justo donde estaba muy bien posicionado Luis Díaz que bastó un rose con la pelota para mandarla al fondo de la red y poner el partido 1-0 para el local.

Después del gol, el partido siguió como al principio, duro en el mediocampo, pelotazos que iban y venían pero ninguna jugada clara de peligro, tanto por parte de Colón como por la de Unión. Entonces con la misma diferencia y ni un minuto más, Carlos Córdoba dio su pitazo para bajar la persiana de la primera mitad del clásico.
Ya viene. Jourdan ejecutó el tiro libre y Díaz va en busca de conectar el balón. Fue gol de Colón


Ya en la segunda mitad, el conjunto “Tatengue” salió a buscar el empate que a los 3´ del complemento logró estampar con un golazo de Damián González, quien estaba solo en el costado derecho de Andrés Bailo.

Luego del gol que le dio el empate al equipo rojiblanco, el dominio del partido fue otro, durante unos minutos, Colón trato de defenderse un poco mas de lo que intentaba de atacar por medio de Jourdan y Comachi pero a los 18´ el “Sabalero” se pierde la primera jugada clara que tuvo a lo largo del complemento cuando Curuchet se pierde el gol solito en el área después de un pase magistral de Martin Comachi. 5´más tarde el que iba a tener una oportunidad única de marcar su gol iba a ser Federico Jourdan que después de un pase correcto de Lucas Mugni, remata al arco y la pelota se va afuera apenas desviada por el costado izquierdo del arquero.

Diálogo cordial. Germán Lerche y Luis Sphan dialogaron en el entretiempo de menra muy amistosa.



Ya a los 35´, el equipo visitante intenta una vez llegar al área comandaba por Andrés Bailo donde el autor del empate, Damián González en un mano a mano con el arquero sabalero, la intenta picar pero Bailo sale a cortar la jugada y logra recuperar el balón con las dos manos.
La reserva de "Tapita" Segalla también ganó el duelo clásico

Casi culminando el encuentro, a los 45´de la segunda mitad, llegaría la jugada donde Colón se quedaría con el clásico liguista en los pies de Federico Jourdan quien marcaria el 2-1 final del encuentro luego del gran pase de Lucas Mugni.

Síntesis:

Colón (2): Andrés Bailo, Sebastián Servín, Mauricio Arias, Danilo Sandrigo, Luis Díaz, Jonathan Marini, Iván Gómez, Federico Jourdan, Pablo Rodríguez, Martin Comachi y Lucas Mugni. DT: Mauricio Chiementín.
Unión (1): Joaquín Luján, Lautaro Lacudra, Juan Manuel Leroyer , Germán Bonino, Matías Boretto, Rodrigo Giagnoni, Facundo Serra , Nicolás Iparraguirre, Ricardo Acosta, Lucas Benitez y Damián González. DT: Ramón Centurión.
Goles: 27´PT Luis Díaz (C); 3´ST Damián González (U); 45´ST Federico Jourdan (C).
Amonestados: Federico Jourdan y Nahuel Pallut (C), Lucas Benitez, Juan Manuel Loreyer, Rodrigo Giagnoni y Damián González (U).
Cambios: Cristian Curuchet por Pablo Rodríguez, Agustín Demichelis por Martin Comachi y Nahuel Pallut por Sebastián Servín (C); Nicolás Dobler por Ricardo Acosta (U).
Arbitro: Carlos Córdoba.
Reserva: Colón 3 (Gabriel Ramosx2, Emiliano Díaz)-2 Unión (Bruno Pittón; Facundo Martínez).

La figura del partido y autor del gol del triunfo. Federico Jourdan



Fotos: Julián Andrés Monzón







No hay comentarios:

Publicar un comentario