Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 23 de agosto de 2011

Unión 0 - Belgrano (Cba) 0

Nuevo empate en el 15 de abril

Cero negativo
Unión dejó pasar la oportunidad de sumar de a tres por primera vez en el Apertura. Desde el primer tiempo que jugó con un hombre de más por la expulsión de Silvera. En el complemento, tuvo por 20 minutos 2 hombres de más. Pero no lo supo aprovechar y empató sin goles con Belgrano

Julián Andrés Monzón

Bruna, pelea con Vázquez. Mucho duelo en mitad de cancha, no generó situaciones de gol. Foto: Santafe Deportivo

Luego de la derrota del pasado lunes ante Boca, Unión buscaba la recuperación. Futbolística y de resultado. Pero no evidenció demasiadas mejoras. En lo ofensivo, nunca logró llevar por delante a un rival, que desde los 37 minutos del primer tiempo jugaba con uno menos. En lo defensivo, demasiada cautela para mantener siempre una línea de 4, que debía custodiar al “Mudo” Vázquez, único elemento ofensivo, cuando dejó la cancha el “Picante” Pereyra. Durante 20 minutos Unión jugó con 2 hombres de más y no supo aprovecharlo. El empate, fue casi un triunfo de Belgrano, que consiguió su objetivo, no perder en Santa Fe

Pura cautela
El primer tiempo, no dejó demasiado, se respetaban unos a otros de tal manera, que nadie quiso arriesgar. Para prueba sirve un hecho puntual. Hubo que esperar hasta los 34 minutos, para encontrar un remate franco al arco, de algún protagonista. Lo hizo César Pereyra desde afuera del área y con escasa potencia, lo que facilitó la contención de Bologna. Tres minutos más tarde Silvera, vió la roja, por una infracción en ofensiva sobre Erramuspe. El público ironizó sobre la acción y ovacionó al “Cuqui” que irresponsablemente, dejó a su equipo con 10 hombres. A los 44 minutos, llegó el primer tiro al arco de Unión. Lo hizo Montero, la pelota rebotó en un defensor y terminó en el corner. Absolutamente aburrido, mezquino, lo que propusieron tanto Unión, como Belgrano en el primer tiempo.

Cerrojo perfecto
El segundo tiempo, no cambió demasiado en lo futbolístico. Aunque el disparo de Sarmiento, que fue desviado por un cabezazo de Magnín, cuando apenas iban 2 minutos, hicieron ilusionar con algo diferente. Es que Olave debió exigirse, para evitar la caída de su valla.

Belgrano no supo aprovechar una mala entrega de Cárdenas, que generó un contragolpe, que inició Vázquez, quien descargó con Pereyra y el centro del ocampense, fue para Vázquez, que de cabeza, no pudo definir bien.

Nada pasaba frente a los arcos y el ex Colón Juan Quiroga, dejó con 9 hombres al “Pirata” tras darle tremenda patada a Renzo Vera. Bruna amonestado, dejó el campo de juego para el ingreso de Quinteros y lo propio hizo Montero, para el ingreso de Rosales. Nada aportaron para que el juego sea diferente en el “Tate” y el ingreso de Quiroga por Vera, quiso al menos imponer presencia en el área. Cada centro era despejado por la defensa de Belgrano, que hizo su negocio. Aguantó el resultado, sin demasiados sobresaltos para Olave y sumó un valioso punto, teniendo en cuenta las adversidades.

Unión mostró limitaciones en el circuito ofensivo. Por los carriles nunca pudo desbordar, con el ingreso de Rosales, tampoco hubo alimentación para sus delanteros. En definitiva, un mal partido, en el que tuvo enormes ventajas para intentar algo más y que no supo cómo aprovechar, para intentar sumar su primer triunfo en el torneo

SÍNTESIS

UNIÓN 0
BELGRANO 0
Unión: Enrique Bologna; Renzo Vera, Nicolás Correa, Rodrigo Erramuspe, Juan Pablo Cárdenas; Fausto Montero, Marcelo Sarmiento, Nicolás Bruna, Jorge Velázquez; Jerónimo Barrales y Pablo Magnín. Director técnico: Frank Darío Kudelka.
Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Alejandro Lembo, Claudio Pérez; César Mansanelli, Esteban González, Guillermo Farré, Juan Quiroga; Franco Vázquez; César Pereyra y Andrés Silvera. Director técnico: Ricardo Zielinski.
Cambios: en el segundo tiempo, a los 22 minutos, Pablo Rosales (U) por Montero y Ronald Quinteros (U) por Bruna; a los 29, Barrios (B) por Pereyra; a los 31, Matías Quiroga (U) por Vera; a los 35, Hernán Grana (B) por Mansanelli y, a los 37, Ribair Rodríguez (B) por González.
Incidencias: en el primer tiempo, a los 37 minutos, fue expulsado Silvera (B). En el segundo tiempo, a los 26 minutos, fue expulsado Juan Quiroga (B).
Estadio: 15 de Abril.
Árbitro: Mariano González.





No hay comentarios:

Publicar un comentario