Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 21 de agosto de 2011

Atenas 3 - Juventud Unida 1

Ganó Atenas y su ilusión crece

El Griego jugó un gran partido y se quedó con 3 puntos de oro al derrotar a Juventud Unida por 3 a 1. Ronchetti, Crespi y Lucero fueron los goleadores del local, que se prende en la lucha por el campeonato; mientras que Fullana había puesto el empate transitorio.

Javier Díaz

Mucho público en el Tesoro Ferrero, alentando al "Griego"


Por la quinta fecha del Clausura de la Liga Santafesina de Fútbol Atenas se quedó con todo tras superar en su estadio al elenco de Candioti. Con mucho temple y paciencia logró sacar adelante un partido por demás complicado y se posiciona a sólo un punto del líder Universidad.

Vidal Rivero había definido al partido como una verdadera final para los de barrio El Chaparral. Porque, de ganar, no sólo superarían a su rival en la tabal acumulada, sino también se meterían de lleno en la lucha por el Clausura. Y con esa mentalidad salió Atenas a la cancha. Sabiendo que de nada serviría la victoria de visitante ante el universitario si no lograba imponerse en su propio reducto.



Por eso en los primeros instantes el local tuvo dos situaciones inmejorables para ponerse en ventaja. Primero Exequiel Crespi, y luego Pablo Recaman, quedaron mano a mano con Sergio Gerosa, que en ambas oportunidades logró salvar a su equipo.

El Griego encontró en la zona de sus volantes la clave del éxito. Porque en ese sector del campo prevaleció prácticamente en todo el encuentro. Incluso en el primer tiempo, cuando sólo le faltó el gol, generó desde allí diversas ocasiones.

Atenas le ganó a un rival directo en la lucha por progresar en la tabla acumulada


En esos primeros 45 minutos Leandro Yappert ganó la banda izquierda cada vez que se lo propuso; y se juntó con un movedizo Pablo Recaman -incontenible para su marcador- que arrimó mucho peligro al arco rival.

A los 22 minutos Atenas tuvo una muy clara en los pies de Ronchetti. Yappert llegó al fondo y lanzó un centro preciso que un defensor le sacó de la cabeza a Crespi, pero derivó en el número 8, quien definió apenas desviado. Y 10 más tarde hubo tiempo para la polémica, porque Recaman cayó en el área y el árbitro Gabriel Ibarra dejó seguir ante el reclamo de todos los locales.

Por su parte Juventud Unida se refugió bien. Y buscó llevar peligro por la vía del contragolpe (aunque no logró inquietar demasiado, más allá de algunos intentos de Walter Emable) o por medio de alguna pelota parada.

En la segunda mitad Juventud Unida salió a plantear el partido un tanto más lejos de su arco, intentando sufrir menos que en la etapa inicial. Incluso lo logró en los primeros minutos, cuando al Griego se le hizo difícil llegar.

Pese a que Juventud le empató, Atenas logró quedarse con un claro triunfo y es segundo


Sin embargo antes de los 10 minutos el local consiguió la ventaja que tanto había buscado. El “zurdo” Ferrigutti aprovechó un tiro libre desde la derecha para meter la pelota en el área de la visita. En el primer palo Ramiro Ronchetti le ganó a todos y conectó de cabeza para marcar el primer gol del partido.

Con la ventaja a su favor Atenas se tranquilizó y volvió a dominar el partido, teniendo la pelota lejos de su arco y generando más situaciones de riesgo.

En contrapartida, el nerviosismo se apoderó de los dirigidos por Raúl Gerosa. Tal es así que sobre los 20 minutos el delantero Héctor López debió abandonar la cancha por una fuerte patada que le propinó a un rival y que le valió la roja directa.

Ganando y con un hombre más parecía que todo se simplificaría para el local. Pero a los 24, cuando nadie se lo esperaba, Juventud Unida llegó a la igualdad sacando el máximo provecho a un tiro libre desde la izquierda. Walter Emable envió el centro al punto del penal donde apareció extrañamente solo Alejandro Fullana (había ingresado hacía unos instantes) para cabecear y derrotar a Aldo Aguirre.

Vidal Rivero mandó a la cancha a Rodrigo Lucero y su equipo, lejos de caerse anímicamente demostró una gran reacción y volvió a sacar ventaja enseguida. Es que a los 27, tras una buena jugada colectiva, consiguió el segundo tanto. Ferrigutti buscó por la izquierda a Recaman, el 10 se escapó de su marca, llegó hasta el fondo y tocó al medio -ante la estirada de Gerosa- para que Exequiel Crespi definiera con el arco vacío.

A partir de allí Atenas fue en busca del tercero y se adueñó del partido. Crespi tuvo una inmejorable, pero la pelota salió junto al palo cuando el delantero definió ante la salida del arquero. Y luego Recaman demoró un instante y perdió la oportunidad de vencer a Gerosa.

Estaba al caer el gol que liquidara el partido. Pero antes de hacerlo Atenas tuvo que volver a sufrir. Llegando al minuto 45 Juventud tuvo un tiro libre cerca de la mitad de la cancha. El arquero Gerosa mandó a todos sus compañeros al área y envió un cetro pasado que iba a caer a las manos de Aguirre, pero el “gato” se complicó solo y por poco no la manda adentro de su propia meta.

A los 47 llegó la explosión final gracias a que Rodrigo Lucero señaló el tercer y definitivo gol.

De esta manera el “Griego” acrecienta su ilusión de ascenso, porque queda como escolta a 1 punto de Universidad y continúa sumando puntos en la tabla acumulada, pensando en el reducido de fin de año.

Atenas demostró que la victoria ante UNL no fue casualidad, ahora derrotó a Juventud



SÍNTESIS
Atenas (3): Aldo Aguirre, Diego Vega, Juan Ferrigutti, Leandro Juncos, Lisandro Gianelli, Milton Villalba, Diego Vallejos, Ramiro Ronchetti, Exequiel Crespi, Pablo Recaman y Leandro Yappert. DT: Vidal Rivero.
Juventud Unida (1): Sergio Gerosa, Facundo Tosini, Matías López, J. Manuel Clebot, J. María Emable, Brian Bar, Fernando Gerosa, Carlos Fortunatto, Ángel Ramírez, Walter Emable y Héctor López. DT: Raúl Gerosa.
Goles: en el segundo tiempo, a los 8’ Ronchetti (A), a los 24’ Fullana (JU), a los 27’ Crespi (A) y a los 47’ Lucero (A).
Cambios: Sánchez por Vega, Lucero por Ronchetti y Tarragona por Yappert (A). Fullana por Fortunatto.
Incidencias: fueron expulsados a los 20’ Héctor López (JU) y a los 47’ Leandro Yappert (A)
Cancha: Atenas
Árbitro: Gabriel Ibarra
Reserva: Atenas 3 – Juventud Unida 4


No hay comentarios:

Publicar un comentario