Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 29 de agosto de 2011

Atenas 0 - Ciclón Racing 3

Gran victoria del “Lagunero”

Ciclón Racing derrotó a Atenas por 3 a 0 en Santo Tomé y le puso fin al invicto que el “Griego” ostentaba en el Torneo Clausura.

Rodrigo Rojas

Atenas se quedó con invicto en el Clausura


Los primeros minutos de juego dieron un claro indicio de cómo sería el trámite del partido. Los entrenadores comprendieron que quien lograra imponerse en la mitad de la cancha tendría mayores chances de quedarse con los tres puntos. En esa lucha, los volantes “Laguneros” tuvieron mejores resultados, ejerciendo una presión que los jugadores locales encontraron muy difícil de contrarrestar. De esta manera, lentamente las acciones se fueron inclinando hacia el lado de Ciclón Racing, pero aún así, la primera situación de gol fue para Atenas. Yappert desbordó por izquierda, envió un centro al corazón del área y Recaman conectó el balón de cabeza, pero su remate se fue desviado.

El Tesoro Ferrero, esta vez no fue una fortaleza


A medida que pasaron los minutos el dominio de Ciclón Racing se fue acentuando, hasta que a los 14’ llegó la apertura del marcador, tras un centro bajo desde la izquierda y el ingreso de Suárez por el segundo palo.

El elenco local quedó conmovido por el impacto y lentamente fue perdiendo la paciencia y la tranquilidad que lo caracterizó en sus presentaciones anteriores, mostrando además muchas dificultades para generar juego asociado.

Ciclón Racing está segundo y crece en la tabla acumulada.


Para el complemento, la situación no cambió demasiado. Al igual que en los primeros minutos de la etapa inicial, Atenas dispuso de una inmejorable oportunidad para convertir. Yappert quedó frente al arquero y lo venció con un remate suave entre las piernas, pero cuando la pelota iba en dirección del arco, un defensor se interpuso y rechazó el balón por línea final.

Ciclón Racing siguió manejando mejor la pelota y a los 18’ encontró la profundidad para dejar en posición de gol a Perret, que no falló y estiró la ventaja a dos tantos.

El sorteo lo ganó Ciclón y eligió viento a favor


Vidal Rivero y Sergio Juncos decidieron modificar el dibujo táctico de Atenas en busca de lograr mayor peso ofensivo con el ingreso de Medina, que se paró como enlace entre los volantes y los delanteros. Sin embargo, pocos minutos más tarde el “Griego” sufrió la expulsión de Pablo Recaman, por lo que el plan ideado desde la dupla técnica se encontró con un gran obstáculo.

Fueron alrededor de 15 minutos los que Atenas disputó con 10 hombres, y a medida que se acercaba el final del encuentro, mayores espacios dejaba en su zona defensiva. Tanto fue así que a los 45’ Ciclón Racing marcó el tercer tanto, tras un corner desde la derecha y la aparición en soledad de Bogao para establecer cifras definitivas.

Adrián Franklin y colaboradores junto a los capitanes

SÍNTESIS

Atenas 0
Ciclón Racing 3
Atenas: Aguirre; Ayala, Juncos, Villalba, Darrás; Ronchetti, Gianelli, Vallejos, Yappert, Recaman, y Sánchez . D.T: Vidal Ribero
Ciclón: Pereyra; Gomila, Maldacedo, Aguet, Molli; Suárez, Bogao, Saravia, Gariboldi; Ledesma  y Perret. D.T: Marcelo Di Nápoli
Goles: en el primer tiempo, a los 14 min. Suárez (C). En el segundo tiempo, a los 19 min. Perret (C) y a los 45 min. Bogao (C)
Cambios: Medina por Gianelli, Crespi por Ronchetti y Lucero por Ayala (A). Antúnez por Suárez y González por Ledesma (C)
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 33 min. expulsado Recaman (A)
Cancha: Atenas
Árbitro: Adrián Franklin
Reserva: Atenas 3 (Barbero, Peralta y Cuasolo) - Ciclón 2 (Zinícola y Silva)




No hay comentarios:

Publicar un comentario