Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 25 de agosto de 2011

Libertad San Jerónimo 0 - Pilar 2

Nueva victoria de Pilar sobre Libertad

Por la última fecha de la primera rueda de ésta segunda fase del torneo liguista, Atlético Pilar volvió a derrotar como visitante a Libertad, en este caso por 2 a 0. Es el tercer triunfo de manera consecutiva en tres enfrentamientos de la temporada 2011. Lucio Anconetani y Hernán Iribas los goleadores del equipo aurginegro.

Federico Walker



Y Libertad sufre con Pilar, una vez más, el equipo de César Gómez volvió a ganarle al de Diego Williner como visitante y por tercera vez consecutiva en lo que va del campeonato 2011 de la Liga Esperancina de Fútbol.

Sin ser tan superior, como tal vez, en los anteriores enfrentamientos, el visitante fue efectivo cada vez que llegó al arco de Imsant y tras dos muy buenas jugadas pudo quedarse con este gran enfrentamiento, que se va transformando en un clásico de los últimos tiempos.

Y este Libertad que no liga, que la suerte no está de su lado, que pierde cuando no lo merece (los ejemplos son Sarmiento de Humboldt, San Lorenzo y Defensores) y que tampoco puede sacar ni siquiera un punto cuando tal vez las cosas no le salen al conjunto rojinegro.

Hoy Libertad sufre los partidos y se le hacen cada vez más cuesta arriba. Sin sumar a esta negativa lista, la no posibilidad de su técnico, que hace bastante partidos, no puede formar el “once” ideal por distintos motivos que se resumen en expulsiones, lesiones o suspensiones.

Pilar fue práctico y merecedor del triunfo, durante el primer tiempo comenzaba acercándose al arco de Imsant con un tiro libre de Iribas, cabezazo de Borguello, salvaba la defensa de Libertad al córner cuando la pelota pasaba cerca del palo izquierdo del uno rojinegro.

A los 17 minutos se instalaba la gran polémica del partido. Pase de Favre a Zurbriggen, éste eludía primero a su marcador y en segundo término al arquero y cuando se disponía a patear, la sensación era que Bagnera cometía penal al delantero tocándolo apenas, pero Farías mucho más cerca que nuestra visual marcaba la simulación. La duda que quedó es porque no sacó tarjeta amarilla al “ 9” local por la falta que, según él, no existió.

A pesar de esto, Pilar siguió con su juego y con un Anconetani imparable, centro del volante por izquierda, cerraba González desde el piso y en el rebote Franz cabeceaba, pero el teztazo del delantero se iba cerca nuevamente.

Hasta que a los 31 minutos, llegaba la primera alegría del equipo visitante. Habilitación a Galeano por derecha, centro del volante, fuerte por cierto, se pasaban todos y por detrás llegaba Anconetani que sin marca, le daba la ventaja por 1 a 0 definiendo con pierna zurda para desatar el grito de gol aurginegro.

Sobre el final de la etapa, Anconetani tuvo una más, sólo frente a Imsant, remate del 11 y el arquero local le ahogaba el tanto tras una tapada sencillamente espectacular.

En la segunda mitad, poco cambió en el partido, un Pilar más incisivo volvía a acercarse al arco de Imsant, en este caso con un tiro libre de Iribas, varios rebotes en el área y Guardamagna desaprovechaba importante ocasión mandando la pelota por encima del travesaño.

Libertad necesitaba de Favre y el volante aparecía con un tiro libre que tapaba muy bien Bagnera. Luego se acercaba con un cabezazo de Wolken pero la pelota se iba lejos. Indefectiblemente no sería la tarde del local.

Y para colmo de males, repitiendo vieja frese del fútbol, llegaba el terrible “golazo” de Hernán Iribas para poner el 2 a 0 para la visita. Jugada por derecha, centro de Galeano, no puede en primera instancia Guardamagna, si en la segunda Iribas que le rompe el arco a Imsant con su remate arriba, fortísimo, al ángulo izquierdo del portero que se estiraba pero que de ninguna manera iba a llegar a tapar tamaño y potente disparo.

Intentaba nuevamente Favre, remate del volante local, en el trayecto probaba Zurbriggen con el taco pero la pelota se iba arriba por encima del travesaño.

Otra vez Favre, lograba un nuevo remate para Libertad, pero Bagnera una vez más, respondía desviando la pelota al tiro de esquina.

Y ni en la última pudo el local, cabezazo de Wolken, tras centro de Oggier y la bocha que otra vez se iba arriba.

Pitazo final de Gustavo Farías, de aceptable labor, para la victoria final de la visita que por tercera vez consecutiva vuelve a amargarle la tarde a Libertad. El rojinegro esperará, con muchas ansias, el partido frente a Sarmiento de Humboldt, un partido clave, para volver a soñar, para volver a ser.

Elegimos en Libertad a Wolken por su entrega. En Pilar, gran partido de Manasero, Galeano, Iribas y Anconetani

SINTESIS

LIBERTAD 0 – ATL. PILAR 2
ARBITRO: GUSTAVO FARÍAS
ASISTENTES: 1 – JUAN FURIA 2 – CÉSAR JUÁREZ
CUARTO ARBITRO: JUAN VERA
PARTIDO: ACEPTABLE

GOLES: 1T 31 MIN LUCIO ANCONETANI (ATL. PILAR)
2T 24 MIN HERNÁN IRIBAS (ATL. PILAR)
TERCERA DIVISION: LIBERTAD 0 – ATL. PILAR 2

LIBERTAD:

1- IMSANT
2- JULLIER
3- GONZALEZ
4- SATTLER (DAROS)
5- SALZMANN
6- WOLKEN
7- ZENKLUSEN (KERN)
8- OGGIER
9- ZURBRIGGEN
10- WALKER
11- FAVRE

12- PROSBT
13- PERUSSINI
14- HOFFMANN
15- KERN
16- DAROS
DT: DIEGO WILLINER


ATL. PILAR:

1- BAGNERA
2- FERRERO
3- FRANKLING
4- BORGUELLO
5- MANASSERO
6- FRANCO
7- FRANZ (VERA)
8- GALEANO (BALDO)
9- GUARDAMAGNA
10- IRIBAS
11- ANCONETANI (TOMASSINI)

12- SANDOVAL
13- TOMASSINI
14- VERA
15- BALDO
16- SANVANGENHOVEN
DT: CESAR GOMEZ



No hay comentarios:

Publicar un comentario