Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 29 de agosto de 2011

Colon 0 - Union 2

¡Qué manera de poner primera!
Unión ganó su primer partido en el Apertura y lo hizo nada más y nada menos que en el clásico. Fue dos a cero con un golazo de Rosales y el oportunismo del "Memo" Montero.

Julián Andrés Monzón

La ofrenda a su hinchada de parte de los jugadores de Unión. Foto Telam


Bien valió la espera del hincha "Tatengue" para festejar su primer triunfo en su retorno a primera división. Con un primer tiempo de gran nivel, llegó a lastimar de muerte de Colón. El golazo de Rosales y el "mazazo" de nock out de Montero, fueron suficientes para que el conjunto de la avenida se quede con la edición número 79 (en el historial de A.F.A) del clásico santafesino. Colón fue superado en todas sus líneas y no tuvo la reacción necesaria, para intentar descontar. Si bien el cojunto "Sabalero" pudo crear algunas situaciones de peligro, el resultado terminó siendo justo. En el final, tumultos entre un empleado de Unión (el mismo que había agredido a César Carignano en el día del apagón contra Rafaela en el 15 de abril) y Diego Pozo, el arquero de Colón, que en principio había ido a separar al "Bichi" Fuertes en el inicio de un tumulto, terminó cruzándose con el "Mono" Ferreyra, quien según lo que se supo más tarde, lo había "Gozado" al arquero de Colón. ¿Que habrá sido tan agresivo para que Pozo reacione de esa manera? No se sabe, el jugador no quiso dar declaraciones despúes del partido, algo que también es poco habitual en el mendocino, que siempre tuvo un trato preferencial con la prensa.

Entró mejor
Unión sin dudas, comenzó jugado de mejor manera que su rival. Por eso la primera situación de peligro la tuvo el "Tate" y fue Velázquez el que cerca estuvo de anotar, pero Urribarri lanzó el balón al corner. Justamente el propio Jorge Velázquez de cabeza, tras centro de Rosales, generó el primer susto para Pozo. Pero no iba a tardar demasiado Unión en lograr la ventaja. Paulo Rosales, desbrodó por la izquierda, dejó desparramado a Barraza y cuando tuvo el perfil sacó un disparo de novela, que fue curvando su trayectoria, para pegar en el palo y entrar en el ángulo superior derecho y hacer estallar la tribuna visitante, juto la cabecera que esta detrás de ese arco. Golazo del "Pichi" y Unión que comenzaba a justificar su mejor rendimiento, llegando a la ventaja, pasando a ganar un clásico, que se volvía a jugarse luego de 8 años.

Fuertes, uno de los ausentes en cuanto a su rendimiento en el clásico. Foto Telam


Dormidos y despierto
A los 13 un intento de reacción para Colón lo generó Leandro González, que se escapó por la derecha y antes de recibir infracción, alcanzó a jugar el balón para Tomás Costa, que remató débil a las manos de Bologna. Pero a los 17 quien durmió fue toda la defensa local. Primero González perdiendo ante Barrales, luego el centro del ex Banfield, que Pozo de manera defectuosa intentó despejar y el "Memo" Montero que madruga a Barraza y Bastía que jamás reaccionaron para despejar el rebote. Fausto, sí estaba atento y remató para convertir su primer gol en primera división. Su primer gol en un clásico y el 8 en su trayectoria como jugador profesional de Unión. Montero, el jugador que desde abajo rinde y rinde, con juego y goles.
Pregiger, el único que tuvo un buen primer tiempo en el "Sabalero" casi marca el descuento a los 24, cuando ganó la pelota en 3/4 de cancha, jugó buscando su perfil y remató superando a Bologna, aunque Renzo Vera logró despejarla al corner.
Luego un remate de Urribarri a los 31, se fue desviado y sobre el final un centro del lateral izquierdo, encotró a Moreno para conectar de cabeza, también desviado.
El primer capítulo quizás marcaba un resultado exagerado, pero de todos modos merecido para Unión, que se mostró como un equipo compacto, solidario y efectivo en el arco contrario. Concentrado en lo que quería y que además tenía un elemento desequilibrante, cada vez que aparecía en escena. El cordobés Rosales.

Reapareció la bandera de la tribuna Este. Foto Fútbol de Santa Fe


Chocó con sus propias limitaciones
Sorpresivamente Prediger no salió a jugar el segundo tiempo y en su reemplazo estaba Federico Higuaín. Un jugador que mostró algunas cosas interesantes en los primeros minutos, pero que luego volvió a ser el mismo delantero, inefectivo, impresiso y que nada aporta al juego de equipo.
Unión defendía el resultado y le regalaba el protagonismo de Colón. Pero aún teniendo siempre la pelota el "Sabalero" no podía generarle peligro a Bologna.
Recién a los 28, un desborde por la izquierda encontró en posición inmejorable al "Colo" Lesman (que había reemplazado a Bastía, quien mostró enormes dificultades físicas). Pero el esperancino le pegó "pifiando" y facilitando la dilusión del peligro. Moreno y Fabianesi se fue expulsado tras dura falta a Pereira y Lesman con un cabezazo, cerca estuvo de descontar, pero la pelota pegó en el travesaño y salió desviada.
Unión fue superior y ganó en buena forma el duelo clásico. Fue un equipo ante un conjunto de individualidades, muchas de las cuales mostraron un pobre nivel de juego. Luego de 22 años, vuelve a ganar el "Tate" en el Brigadier y por el mismo resultado. El anterior había sido el 2 a 0 de la primera final del octogonal del Nacional B. Logró su primera victoria en su retorno a primera y ya empieza a pensar en Rafaela, su próximo partido como local
Colón perdió un clásico luego de 12 años (el último fue Apertura 99 en cancha de Unión), perdió la condición de líder e invicto en el presente torneo y sigue estirando su pobrísima campaña jugando como local. La misma que en el torneo pasado, sólo le hizo sumar 7 unidades en Santa Fe (6 de las cuales fueron antes los descendidos Quilmes y Huracán)
Para destacar el comportamiento de la parcialidad, tanto de Unión como de Colón. Tanto miedo se tuvo sobre los posibles incidentes que se podián provocar y sin embargo los problemas se generaron desde adentro del campo de juego. Una manga que se desinfló con jugadores visitantes dentro, una persona que ya tiene antecedentes de generar incidentes dentro de un campo de juego   y jugadores que reaccionan. En principio la policía había detenido al arquero Ignacio Arce, pero inmediatamente el jugador, pudo volver a su vestuario.

Síntesis
Colón: Diego Pozo; Julio Barraza, Salustiano Candia, Ronald Raldes, Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger, Adrián Bastía, Tomás Costa; Leandro González y Esteban Fuertes. Director técnico: Mario Sciacqua.
Unión: Enrique Bologna; Renzo Vera, Juan Pablo Avendaño, Rodrigo Erramuspe, Juan Pablo Cárdenas; Fausto Montero, Marcelo Sarmiento, Nicolás Bruna, Jorge Velázquez; Paulo Rosales y Jerónimo Barrales. Director técnico: Frank Kudelka.
Goles: en el primer tiempo, a los 8 min. Rosales (U) y a los 17 min. Montero (U).
Cambios: en el segundo tiempo, desde el inicio Federico Higuaín por Prediger (C); a los 16 min. Germán Lesman por Bastía (C); a los 21 min Juan Pablo Pereyra por Rosales (U); 30' Ronald Quinteros x Montero (U); 44’ Matías Quiroga x Barrales (U).
Amonestados: Raldes, Barraza (C), Sarmiento, Montero, Barrales (U).
Expulsado: en el segundo tiempo, a los 36 min. Moreno y Fabianesi (C).
Arbitro: Héctor Baldassi.
Cancha: Colón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario