Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 19 de agosto de 2011

Colón 1 - Guadalupe 3

Guadalupe volvió a la senda del triunfo

Sportivo se impuso como visitante a Colón por 3 a 1. En un primer tiempo muy aburrido, el partido terminó 1 a 1. En el complemento el tempranero gol de “Pichu” Cabrera, le dio la tranquilidad al conjunto de Werro, para manejar el trámite.

Julián Andrés Monzón





Sportivo necesitaba de manera urgente volver a sumar de a tres y lo logró en la fría noche de Recreo Sur. El partido no dejaba demasiado para comentar en el primer tiempo. Fue aburrido, con casi de nada de fútbol y donde ambos mostraron mucha imprecisión para crear juego colectivo. Sin embargo en los minutos finales llegaron las emociones.

El partido comenzó prometiendo mucho, porque a tan sólo 2 minutos del pitazo inicial de Gustavo Rossi, Demichelis metió un perfecto cambio de frente para Matías González y el 10 “Sabalero” definió mal, perdiéndose el gol. Pero la promesa de buen partido, quedó sólo en eso, al menos en el primer capítulo. Hubo que esperar a los 23 para encontrar otra chance de peligro, en este caso de Sportivo. Saque largo de Rossini, le gana en el salto Cabrera a Díaz y luego el remate de “Pichu” se fue desviado.

Contestó Colón con una gran jugada personal de Comachi, que escapó en velocidad por derecha y tras su centro Jourdan le pegó mal, perdiendo una gran chance. El propio Comachi, tuvo su chance tras un tiro de esquina, pero Rossini salvó su caída.



Sobre los 5 minutos finales llegó los mejor. El partido se hizo algo más entretenido y llegaron los goles. Primero se lo había perdido Cabrera, que remató débil y desviado, tras un error en la salida desde el fondo “Sabalero”. Luego otra corrida de Comachi, ahora por la izquierda, terminó con el gol de Santiago Verga en contra de su propia valla y la ventaja que parecía iba a ser un golpe sicológico para Sportivo, porque llegaba sobre el filo del tiempo reglamentario. Sin embargo en el minuto adicional, tiro libre de Sanseverino, centro que cayó en el area y Cámara de cabeza, previo rebote en el palo, estampó el empate.

Pegó la visita
Desde el arranque el segundo tiempo, mostró otro juego. Quizás el tempranero gol de Cabrera, contribuyó para que ellos sucediera. A los 3, jugada de contragolpe, Juan Manuel Gallego que tenía su gol, pero le pegó mordido. Con tanta fortuna que le salió un perfecto pase a Cabrera y el “Pichu” nunca perdona cuando queda cara a cara con un arquero.

Colón fue en busca del empate y eso hizo un partido intenso, con mucha dinámica, pero con mucho mejor juego, que lo mostrado en el primer tiempo.

Demichelis conectó de primera in tiro de esquina y Rossini ahogó el festejo del delantero. Luego Farías mandó un buscapié desde la derecha y Comachi por centímetros no llegó a conectar. Colón con el correr de los minutos, aunque mantuvo su ímpetu perdió claridad ene l juego. Jourdan tuvo la más clara para el empate sobre el final, pero su disparo se fue por encima del travesaño.

Cuando ya se jugaba el primer minuto adicional, llegó la desesperación en el local y quien aprovechó esta circunstancia fue Pablo Zucchella, que liquidó el pleito, poniendo el 3 a 1.

Victoria clave, buscando escaparle al último puesto en la tabla de promedios, para el equipo de Werro. Aunque falta sumar demasiado todavía, al menos ya se igualó en un tercio del Clausura, la sumatoria que había logrado en el Apertura con Tobaldo y Jeaney.

Colón espera por el clásico y tratará de cortar sus dos derrotas consecutivas.



Síntesis
Colón 1
Sportivo Guadalupe 3
Colón: Alexis Benítez; Carlos Farías, Danilo Sandrigo, Luis Díaz, Sebastián Servín; Federico Jourdan, Jonatan Marani, Nahuel Pallud, Matías González; Agustín Demichelis y Martí Comachi. D.T: Mauricio Chiementín
Guadalupe: Fernando Rossini; Nicolás Sanseverino, Gustavo Coll, Santiago Verga; Leandro Mayenfisch, Walter Zancada, Hernán Cámara, Marcos Fonti; Fernando Bertozzi, Ubaldo Cabrera y Juan Manuel Gallego: D.T: Julio Werro
Goles: en el primer tiempo, a los 44 min. Verga en contra (C) y a los 46 min. Cámara (G). En el segundo tiempo, a los 3 min. Cabrera (G) y a los 46 min. Pablo Zucchella (G)
Cambios: Cristian Curuchet por Pallud y Gabriel Ramos por Demichelis (C). Pablo Zucchella por Cabrera, Ariel Zucchella por Bertozzi y Emiliano Marinachi por Gallego (G)
Cancha: La Perla (local Colón)
Árbitro: Gustavo Rossi
Reserva: Colón 3 (Barolín. Finuchi y Belén) – Guadalupe 2 (Sánchez y González)

No hay comentarios:

Publicar un comentario