Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 20 de agosto de 2011

Pucará 5 - El Quillá 0

Demoledor

Pucará goleó a El Quillá 5 a 0. En un primer tiempo brillante del “Cacique”, se fue a vestuarios con el resultado a favor por tres goles. En el complemento la visita se quedó con 2 hombres menos y la cifra de estiró a cinco.

Julián Andrés Monzón

Segundo consecutivo. Como local Pucará ganó sus últimas dos presentaciones


En la previa nadie se esperaba un resultado de tal magnitud. Pucará fue sólido, sobretodo de mitad de cancha para arriba y no dudó en plasmarlo en la red. A los 6 Osurak se hizo un de balón que Bordoy no pudo contener, el delantero definió con derechazo cerrado y su remate se fue a pegar en la parte externa del arco. Tan sólo un minuto pasó para que nuevamente Osurak, entre en acción y Bordoy con mano cambiada, alcanzó a “cachetearla” y el travesaño salvó a El Quillá. En momentos en que parecía que el “Tiburón” podía reaccionar un cabezazo del “Cata” López Pintos, pegó el travesaño y el partido era emotivo, intenso, de gran nivel y con muchas opciones de gol. A los 11, se metió al área Osurak y López Pintos comete un claro penal, sancionado por César Walker, que Godoy convirtió en e l 1 a 0.

Ineperada goleada, recibió El Quillá


No lo dejó reaccionar y a los 14 el “Negro” Hernán Mansilla clavó un zurdazo esquinado, que Bordoy alcanzó a tocar, pero que de todos modos se metió en su valla y en menos de un cuarto de hora, el conjunto de Transporte ya ganaba 2 a 0. El propio Mansilla tuvo su chance para aumentar pero esta vez definió cruzado y desviado.

A los 23 Juan Manuel Chemes, en la única que tuvo en sus pies, se metió al area luego de capturar un rebote y definió por encima del travesaño.

Por si El Quillá tenía algún resto como para intentar recuperarse, Osurak no lo dejó. Gran proyección de Riquelme por la derecha, centro y el ex goleador de Las Flores, fue implacable, 3 a 0. Un minuto más tarde, Vallejos abrió juego con Osurak, definió y López Pintos, salvó la 4° caída de su valla, mandándola afuera.

Pucará ganó merecidamente ante el Tiburón y ya piensa en Argentino


Dos y dos
En el complemento El Quillá rápidamente se quedó con 2 hombres menos. Machuca en primera instancia cometió una grosera mano, cortando un ataque y estando ya amonestado vio la roja. A los 10, López Pintos, cometió una infracción a Osurak, casi al borde del penal en la media luna y también recibió la doble amarilla. No se sabe bien si El Quillá no le salía una o por el contrario, todas le salían a Pucará. Pero el tiro libre terminó en gol de Godoy.

Con 4 goles de diferencia y con 2 menos, el panorama del “Tiburón” era por demás de desalentador. El ingreso de De Olivera, sumado ya al de Raviolo, le dieron un poco más de fútbol al conjunto visitante, pero sin dudas que la misión era prácticamente imposible.

Mezcla de exceso de confianza y en parte producto del ir definitivamente a buscar el descuento, Quillá contó con algunas chances como para no quedarse en cero. Pero no fue efectivo. En cambio Pucará estiró cifras, cuando Diego Cariaga, rompió la última línea y quedó mano a mano con Bordoy, que nada pudo hacer para evitar el quinto tanto en contra.

El saludo entre "Chazo" Aguirre y Diego Cariaga


Raviolo apenas por encima del travesaño, De Olivera en el travesaño, fueron las más claras de un equipo que intentaba al menos no quedar en cero. Por contrapartida, Pucará pecó en lo que hasta ese momento, no había fallado; la definición.

Goleada que marca 3 aspectos fundamentales en lo estadístico. Primera vez que Pucará marca más de 3 goles en la temporada. Primera victoria de Pucará en todo el historial, hasta aquí sobre 7 partidos jugados, había 3 victorias de El Quillá y 4 empates. Por último por primera vez un duelo Pucará – El Quillá jugado en barrio Transporte no termina 0 a 0.

Pero volviendo a la actualidad, el conjunto de “Chiche” Schemberger, se repone de la derrota ante Newell’s, pasa momentáneamente a La Perla en la tabla de promedios y sacó a flote un partido durísimo, donde contaba con 4 de sus titulares suspendidos.
César Walker y colaboradores

Síntesis
Pucará 5
El Quillá 0
Pucará: Marcelo Ferrari (6); Jonatan Ojeda (6), Matías Leites (6), Miguel Albaristo (6), Leandro Riquelme (6), Emanuel González (7), Víctor Godoy (6), Patricio Vallejos (6); Hernán Mansilla (7), Diego Cariaga (7) y Maximiliano Osurak (8). D.T: Juan Carlos Schemberger
El Quillá: Juan Jesús Bordoy (5); Hernán Del Sastre (5), Lautaro Quevedo (4), Francisco López Pintos (4), Jorge Machuca (4); Gustavo Echagüe (5), Sebastián Mussetti (5), Santiago Felizia (4), Ignacio Presser (5), Diego Aguirre (5) y Juan Manuel Chemes (5). D.T: Martín Celeri
Goles: en el primer tiempo, a los 11 min. Godoy de penal, a los 14 min. Mansilla y a los 41 min. Osurak. En el segundo tiempo, a los 11 min. Godoy y a los 22 min. Cariaga (P)
Cambios: en el segundo tiempo, desde el arranque Daniel Vera (5) por Ojeda (P), a los 4 min. Emiliano Córdoba (5) por Albaristo (P), a los 6 min. Luis Raviolo por Mussetti (Q), a los 13 min. Joaquín Felizia(5) por Chemes, a los 15 min. Juan De Olivera (6) por Aguirre (Q) y a los 20 min. Albano Leites por Vallejos (P)
Árbitro: Carlos Córdoba
Reserva: Pucará 2 - El Quillá 2
 
 
Dos puntales. Hernán Mansilla y Maximiliano Osurak

No hay comentarios:

Publicar un comentario