Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 23 de agosto de 2011

Independiente 1 - Atenas 5

Clásico “Griego”

Independiente y Atenas protagonizaron un clásico plagado de emociones. Los equipos se alternaron el dominio del juego, pero fue Atenas el que sacó provecho de sus momentos de buen fútbol.

Rodrigo Rojas



En la previa, las realidades de uno y otro equipo invitaban a pensar que el enfrentamiento entre Independiente y Atenas sería de fácil resolución para el “Griego”, ya que el gran momento que está atravesando le permite ubicarse como el mejor conjunto santotomesino en la tabla acumulada. A eso hay que sumarle que Independiente, por el contrario, está sufriendo una mala racha futbolística y es el equipo que menos puntos ha cosechado en este 2011.

Al mirar el resultado final y apreciar el 5-1 con el cual Atenas se impuso no hay que engañarse, porque si bien la victoria fue merecida, en el trámite no le fue sencillo doblegar a un Independiente que durante muchos pasajes del partido logró jugarle en igualdad de condiciones, e incluso superar al encumbrado equipo de barrio “El Chaparral”.

El desequilibrio llegó en los últimos veinte minutos del segundo tiempo, segmento del cotejo en el cual Atenas logró torcer la igualdad en un tanto mediante una ejecución de penal y, antes que Independiente pudiera ensayar alguna respuesta, estiró la diferencia en dos ocasiones para ponerse 4-1. Cuando se había cumplido el tiempo reglamentario llegó el quinto tanto, que representó el broche de oro para un gran triunfo que le permite a Atenas continuar pensando en los puestos de vanguardia.



Golpeó en el inicio
Atenas fue el que mejor comenzó el cotejo, ganando el duelo en la mitad de la cancha y adueñándose del balón. Así fue como a los 6’ Lazzarotto metió un pase largo hacia la derecha para Lucero, que llegó hasta la línea final y envió un centro que Exequiel Crespi conectó con pierna izquierda para mandar la pelota al fondo de la red. Los dirigidos por Vidal Rivero se pusieron en ganancia en la primera oportunidad clara de gol que generaron y en los minutos siguientes continuaron haciendo una buena tenencia del balón, pero sin lograr la profundidad necesaria para estirar la diferencia.

Con el correr del tiempo, Independiente se afirmó en el campo, le quitó el control de la pelota a la visita y empezó a empujarlo contra su arco. Sin embargo, en un primer tiempo con muy pocas situaciones de gol, las mejores jugadas fueron creadas por Atenas, gracias a su capacidad de pasar con mucha rapidez de la fase defensiva a la fase ofensiva, para lo cual los pases profundos de Lazzarotto eran el arma fundamental.

La primera mitad culminó con la ventaja mínima a favor del “Griego”, pero con Independiente mostrando un mejor funcionamiento colectivo y haciendo méritos para lograr la igualdad.



Complemento repleto de goles
En el segundo tiempo, Independiente alcanzó la igualdad que había estado buscando y que había merecido en los últimos minutos del primer tiempo. Cuando apenas iban 3’ Hernán Echagüe entró al área de Atenas y fue derribado por Villalba. Rodrigo Falbo se hizo cargo de la ejecución del penal y lo cambió por gol a los 5’, luego de las numerosas protestas de los jugadores visitantes.

La igualdad se ajustaba mejor a lo que había mostrado uno y otro equipo, ya que ambos habían tenido pasajes de buen juego y supieron capitalizarlos. Tras el empate del local, el ritmo del partido decayó y el juego transcurrió lejos de los arcos.

Atenas volvió a ponerse en ventaja a los 25’ por intermedio de Ferrigutti desde los doce pasos, cuando el encuentro transitaba por una zona de imprecisiones y nerviosismo. Luego de haberse puesto en ventaja nuevamente, el “Griego” le provocó a Independiente la necesidad de renovar sus ideas para ir una vez más en busca del empate. Pero en pocos minutos, mientras los dirigidos por Roberto Ojeda se volcaban al ataque, Rodrigo Lucero liquidó el pleito con dos apariciones en seis minutos, a los 30’ y a los 36’.

Con el resultado a favor de Atenas por 4 a 1, Independiente estuvo muy cerca de descontar, tras un centro que cruzó toda el área visitante y que Martín Seguí no pudo conectar pese a arrojarse de “palomita”. Ya cuando el cronómetro marcaba tiempo cumplido, Tarragona puso cifras definitivas para lo que fue un importante triunfo de Atenas que le permite continuar alimentando la ilusión.



Síntesis
Independiente 1 – Atenas 5
Independiente: Roberto Rognoni; Lucas Fernández, Diego Galicio, Jesús Saucedo, Matías Stricker; Leandro Perren, Martín Seguí, Hernán Echagüe, Rodrigo Barreyro; Rodrigo Falbo y Gabriel Perren. DT: Roberto Ojeda.
Atenas: Aldo Aguirrez; Fernando Giménez, Daniel Sánchez, Milton Villalba, Juan Pablo Ferrigutti; Rodrigo Lucero, Guillermo Lazzarotto, Lisandro Gianelli, Ramiro Ronchetti; Pablo Recaman y Exequiel Crespi. DT: Vidal Rivero.
Árbitro: Norberto Córdoba.
Goles: en el primer tiempo a los 6’ Exequiel Crespi (Atenas). En el segundo tiempo a los 5’ Rodrigo Falbo (Independiente). A los 25’ Juan Pablo Ferrigutti (Atenas). A los 30’ y a los 36’ Rodrigo Lucero (Atenas). A los 45’ Jorge Tarragona (Atenas).
Cambios: en Independiente: Mauro Martínez x Rodrigo Barreyro. En Atenas: Maximiliano Ayala x Pablo Recaman, Fabián Medina x Lisandro Gianelli, Jorge Tarragona x Exequiel Crespi.
Incidencias: expulsado Jesús Saucedo (Independiente) a los 34’ del segundo tiempo.
Reserva: Independiente 4 (Antivero, Barrientos y López x 2) – Atenas 1 (Coassolo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario