Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 20 de agosto de 2011

Gimnasia 2 - Ateneo 1

Nuevo adelanto de la 5° fecha

Gimnasia gana y se acomoda
El “pistolero” venció 2 a 1 a Ateneo y privó al colegial de volver a la cima de tabla de posiciones. En entretenido partido. Por su parte el conjunto de Ciudadela suma 7 unidades y quedó a uno de La Perla en la tabla de promedios.

Julián Andrés Monzón


Primera en casa. Gimnasia ganó su primera presentación en el "Gigante"



El duelo entre Gimnasia y Ateneo quedó para el conjunto de Ciudadela. Pese a que comenzó perdiendo, supo revertir el resultado y además justificarlo. Ya desde el arranque insinuó con una jugada personal del “Bicho” Mendoza. El volante se hizo del balón y cuando esta en posición de remate, adelantó demasiado el esférico y perdió chances de gol. Luego el propio jugador, ejecutó un tiro desde afuera del area y Cáceres la mandó al corner. Por momentos el partido se tornaba aburrido, por el sólo hecho de no generar chances de gol. Pero de igual modo hubo sobre el final de la etapa, algunas jugadas destacadas. Primero un remate de Piedrabuena, que no llegó a ser tal, pues cuando adelantó el balón, buscando el disparo, perdió peligro. Luego Ulrich, con mucha potencia probó puntería, pero el tiro se fue muy cerca del arco de Cáceres. Similar suerte tuvo otro remate de Maximiliano Mendoza. Hasta que en el minuto de adición, casi el colegio encontró la ventaja. Córner desde la derecha, el “narigón” Lezcano la aguantó y pasó a Oliver, que remató, encontrando la resistencia de Pretel, que dio rebote, pero de igual modo salvó el peligro.

No pudo. Ateneo comenzó ganando ante el "Pistolero" pero se quedó con las manos vacias



Lo mejor de la noche
El segundo tiempo, fue notablemente superior en su nivel. Se mostró un juego mucho más vertiginoso y emotivo. A lo cual contribuyó la apertura del marcador, hecho que consiguió la visita a los 15 minutos. El centro desde la esquina derecha fue pasado casi hasta el vértice opuesto de la media luna y allí apareció Francisco Toniollo, que de cabeza ganó ante el estatismo de la defensa y del arquero, el que quedó inmóvil mirando como la pelota entraba en el ángulo superior derecho del arco. Ese tanto generó un ida y vuelta permanente, dado que Gimnasia surgió en el partido y a raíz de sus variantes, encontró mayor presencia en sectores ofensivos, algo que no había conseguido en ese primer cuarto de hora. Manzur le aportó más compañía a Piedrabuena y la pegada del “Chino” Sottaz, encontró la clave para comenzar a dar vuelta el resultado. A los 25 un tiro libre, recostado sobre la izquierda, ejecutado por Sottaz, encontró el desvío de Piedrabuena y  llegó el empate.

Con el empate, fue el local el que se mostró más decidido a quedarse con todo. A los 31 gran jugada del “Huevo” Mendoza, que ganó en el borde de su medialuna, jugó con Sottaz y luego de trasladar varios metros, decidió devolver el balón a Mendoza, que remató desviado por sobre el travesaño.

Pero sería otra vez la pegada de Sottaz, la que tendría la llave del triunfo. Esta vez con un tiro de esquina desde la derecha, que encontró el ingreso de Diego Mazzón, que usó su cabeza como un revolver, porque le aplicó tal potencia al impacto que dejó sin chances alguna a Cáceres y así estableció el 2 a 1.

Ateneo golpeado en su orgullo, trató de arrinconar a su rival en los últimos minutos y cerca estuvo el del empate en el minuto 49, cuando Oliver ante la presurosa salida de Pretel definió por encima del arquero, salvando Ocampo sobre la línea y mandado la pelota al córner.

Finalmente fue victoria “Pistolera”, la primera en condición de local, sobre dos presentaciones (venía de 2 juegos seguidos como visitante). Por su parte Ateneo, perdió el liderazgo y cayó por segundo partido consecutivo como visitante (el anterior fue con Pucará). Condición en al que volverá a jugar el próximo lunes, visitando a Guadalupe. Mientras que el conjunto de Ciudadela, también jugará fuera de casa, en este caso en barrio Roma ante Newell’s Old Boys y no podrá contar con Manassero, quien llegó a la 5° amarilla.

Las autoridades del partido



Síntesis
Gimnasia 2
Ateneo 1
Gimnasia: Diego Pretel (6); Guillermo González (5), Emanuel Campos (5), Diego Mazzón (6), Sergio Mendoza (6); Eugenio Manassero (6), Sebastián Mendoza (6), Roque Méndez (6), Maximiliano Mendoza (6), Walter Ulrich (6) y Cristian Piedrabuena (6). D.T: Sergio Benítez - Hugo Monteverde
Ateneo: Pablo Cáceres (5); Nino Vogliotti (5), Damián Zuquelli (6), Justo Funes (6), Franco Gentina (5); Agustín Oliver (5), Bruno Mirón (6), Francisco Toniollo (6), Juan Lezcano (5), Pedro Pizzi (5) y Leonardo Palombizio (5). D.T: Agustín Macinsky y Osvaldo Ferrero
Goles: en el segundo tiempo, a los 15 min Toniollo (A), a los 25 min. Piedrabuena (G) y a los 38 min. Mazzón (G)
Cambios: Emiliano Manzur (6) por Maximiliano Mendoza, Roberto Sottaz por González e Iván Risso Patrón por Piedrabuena (G). Ignacio Lovera (5) por Vogliotti, Martín Degrave por Lezcano y Joaquín Alcalde por Palombizio (A)
Cancha: Gimnasia
Árbitro: Carlos Córdoba
Reserva: Gimnasia 1 (Martín García) – Ateneo 1 (Juan Ramírez)


1 comentario:

  1. Se comunicó con nosotros el arquero de Ateneo Pablo Cáceres y nos expresa que la pelota lo descoloca y el no tuvo chances de atraparla con las manos. Desde la tribuna nos pareció que así había sido. Pedimos disculpas por el error, que fue involuntario y producto de la movilidad de la jugada. Gracias Pablo por hacernos ver el error

    ResponderEliminar