Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 30 de agosto de 2011

Libertad San Jerónimo 1 - Sarmiento Humboldt 1

Empate en La Moreno

Fue 1 a 1 entre Libertad y Sarmiento de Humboldt por la primera fecha de las revanchas en esta segunda fase. Eberhardt para la visita y Oggier para Libertad empatando el encuentro. Mal arbitraje del juez del encuentro, Diego Kuñichek.

Federico Walker

En uno de los adelantos de la fecha liguista, Libertad y Sarmiento de Humboldt no se sacaron ventajas y empataron uno a uno en un bonito encuentro. Conforme Sarmiento con la igualdad, cancha difícil y un punto importante pensando que está muy cerca de la clasificación. Bronca de Libertad porque estuvo y tuvo grandes oportunidades para ganar el partido, pero por errores propios y uno, sobre todo, del asistente Cuatrín marcando un off side inexistente en la segunda etapa anulando un gol que era, por parte de Darós.

El partido empezaba cerca del área de Libertad, Sarmiento se adelantaba y era el que más intentaba. Tan rápido fue todo que a los 3 minutos, el equipo de Milacher se ponía en ventaja. De un lateral, llegaba la pelota al área, un par de rebotes y Gastón Eberhardt de media vuelta, ponía en ventaja al conjunto aurinegro.

Cerca pasó el remate de Pereyra, tras pase de Eberhardt, y la pelota que miraba el palo izquierdo de Imsant a muy poca distancia.

Libertad tenía que reaccionar y lo hacía de la mejor forma a los 17 minutos de la etapa inicial. Era la primera jugada importante del rojinegro y llegaba la paridad en el partido. Tiro libre de Favre, rebotes varios en el área, Zurbriggen le pegaba y la pelota reventaba el palo, nuevo recobre y Oggier con gran potencia lograba el 1 a 1.

Desde allí creció Libertad, en el juego, tenencia de la bocha y por ende, en oportunidades de gol. 28 minutos y Zurbriggen tenía la posibilidad de marcar el segundo tanto pero el disparo iba a ser flojo para la tranquilidad de Merke que se quedaba con la pelota.

Galiana probaba desde el tiro libre e Imsant contestaba en dos tiempos después de mucho tiempo en el cuál Sarmiento no se acercaba al área local.

En la segunda etapa se iban a desarrollar muchas polémicas en el partido. Sarmiento tenía la oportunidad con Galiana, remate del 9 e Imsant contestaba. En la misma jugada, los visitantes reclamaban falta de Jullier sobre el delantero, que luego se iría lesionado.

Libertad tenía la pelota y el control del juego pero le faltaba la puntada final para ratificar la supremacía que tenía en el partido.

Sobre los 23 minutos, Germán Martín, en cancha por Galiana, mandaba el centro para Marcos Grasso, cabezazo del volante e Imsant dominaba.

En la contra, Libertad desperdiciaba una clara chance con Zurbriggen, solo el delantero, se demoraba y Emmert terminaba salvando a su equipo, pero en el recobre, Favre tomaba la pelota, remate y muy cerca del segundo.

Sobre los 26 minutos, una nueva polémica, pase a Zurbriggen, le gana al arquero y Merke sin nada por hacer le cometía falta en lo que hubiera sido la oportunidad de Libertad en el penal.

Al minuto, como antes lo citábamos, el asistente Cuatrín le cobraba una posición adelantada inexistente a Matías Darós que estaba totalmente habilitado tras centro de Manni y en el cual el delantero definía de cabeza.

A los 31 minutos, Favre se iba expulsado por doble amarilla en un momento clave del partido, tal vez en el mejor de Libertad.

Sobre el final, casi lo gana Sarmiento con Anconetani, remate del volante central y la pelota pasaba muy cerca del palo izquierdo de Imsant.

Pitazo final de Diego Kuñichek de mal arbitraje, en grandes pasajes del partido siendo permisivo con las faltas de la visita y muy duro para cobrar las del local, amonestando a gran parte del plantel, no viendo además, dos penales, para nosotros claros, uno para cada lado.

En Libertad elegimos a Albrecht y Oggier. En Sarmiento a Galiana y Eberhardt.

SINTESIS

LIBERTAD 1 – SARMIENTO (H) 1
ARBITRO: DIEGO KUNICHEK
AISTENTES: 1- ARIEL CUATRÍN / 2- FAUSTO MEDINA
CUARTO ARBITRO: ALBERTO JUÁREZ
PARTIDO: BUENO
GOLES: 1T 3 MIN. GASTON EBERHARDT (S)
17 MIN. MARTÍN OGGIER (L)
INCIDENCIAS: FUE EXPULSADO EN LIBERTAD POR DOBLE AMONESTACIÓN JAVIER FAVRE A LOS 28 MIN DEL SEGUNDO TIEMPO.
TERCERA: 1 – 1

LIBERTAD:
1- IMSANT
2- JULLIER
3- D. WALKER
4- SATTLER (DARÓS)
5- ALBRECHT
6- WOLKEN
7- SALZMANN (GONZÁLEZ)
8- OGGIER
9- ZURBRIGGEN
10- MANNI
11- FAVRE

12- PROBST
13- GONZALEZ
14- PERUSSINI
15- HOFFMANN
16- DARÓS
DT: DIEGO WILLINER

SARMIENTO DE HUMBOLDT:
1- MERKE
2- EBERHARDT
3- PEREYRA
4- EMMERT
5- ANCONETANI
6- FORMENTO (ALBRECHT)
7- RUÁ
8- MARTÍN GRASSO (MEYER)
9- GALIANA (MARTÍN)
10- WEPPLER
11- MATÍAS GRASSO

12- PRESSER
13- ALBRECHT
14- RODRIGUEZ
15- MEYER
16- MARTÍN
DT: DIEGO MILACHER

No hay comentarios:

Publicar un comentario