Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 23 de agosto de 2011

Juventud Unida 1 - Dep. Nobleza 0

Fue para Juventud
Por la 6°  fecha del ascenso liguista en la localidad de Candioti, Juventud Unida le gano a Nobleza por 1 a 0 con gol de Fernando Gerosa y así tuvo la revancha del clásico regional en el clausura Miguel Franconieri.

Cristian Alvarenga

Gran cantidad de público asistió al estadio de Juventud


Gol y nada más

No era un partido cualquiera en la localidad de Candioti. Era “el partido” revancha del clásico regional porque se desafiaban Juventud vs Nobleza, Candioti vs Recreo y por eso se vio un lindo espectáculo en la tarde del lunes con un gran marco de público de ambos equipos.

De arranque fue parejo, de ida y vuelta como todo clásico, poco juego y mucho amor propio de ambos lados . Buscó primero “el tricolor” abrir el marcador con pelotas aéreas buscando la buena altura de Matías López y del “Chavo” Bangerte pero eran bien controlados por la defensa vizcachera.

La visita no quería ser  menos y buscaba con la movilidad del “Beto” Escobar y de Ibarra complicar la línea defensiva de los de Gerosa.

Los minutos transcurrían y el mayor dominio de balón era de Nobleza aunque generaba poco peligro en el área del “Gringo” Sergio Gerosa. Pero a los 20 min. luego de un tiro de esquina a favor del local; tomó la pelota el “Zurdo” Walter Emable, enganchó,  centro atrás y apareció sin marca para empujarla Fernando Gerosa y así decretar el 1 – 0 para que festeje todo el público local .

Se armaba otro partido porque Nobleza era obligado a buscar el empate y el tricolor se afianzaba en defensa y preparado en el campo de juego a jugarlo de contra.

El viscachero pudo llegar al empate en la primera etapa pero no podía vulnerar la resistente defensa que ofrecía el local. Y así se fueron al descanso con un Nobleza dominando en el campo de juego pero generando poco riesgo en el arco contrario y un Juventud plantado en su campo y dispuesto a liquidarlo de contra
Nobleza un el mismo fin de semana perdió 2 partidos claves

Emoción y sufrimiento
Fue más de lo mismo en el complemento; porque los de Zaninetti fueron decididos a buscar el empate, pero no era la tarde del viscachero que buscaba de una u otra forma de llegar a la igualdad y fallaba en los últimos metros, Efrente había un equipo de Juventud que se afianzaba en defensa a medida que pasaban los minutos.

Nobleza buscaba con centros y tiros de media distancia; pero la seguridad del “Gringo” Gerosa y del “Chavo” Bangerte hacía escasas la posibilidades de llegar al gol para los de Recreo.

Pudo ampliar el marcador el de Candioti, cuando iban 30 min. luego que el tiro libre de Fernando Gerosa que se estrella en el travesaño de Cristian Ayala.

Los ultimo minutos fueron para el infarto de los espectadores que asistieron al estadio del tricolor porque Nobleza iba a lo Nobleza. Sin un buen futbol pero con mucho amor propio y el empuje de ir abajo en el marcador, hacía que cada pelota que caía en el área de Juventud fuera una ilusión al empate.

El cual estuvo cerca de ser realidad porque a los 44 min. centro al área del tricolor, uno mas de los tantos que tiro Nobleza, mala salida del arquero local y “Fatiga” Antoniazzi ganó en lo alto y cuando parecía que la paridad llegaba la termina despejando de la línea el “Chavo” Bangerte .



Le ponía más suspenso al clásico regional el arbitro Martin Mendoza que adicionaba 4 minutos más, pero que la final no cambiara el resultado porque con el pitazo final llegaría la alegría y el desahogo del público local que festejo el sufrido triunfo.

Juventud ganó un partido que pintaba para el empate y se encontró con gol en el momento menos esperado y luego aguantó a un Nobleza que no ligó y por eso fue quien festejo en el clásico regional.


Síntesis:
Juventud Unida: Sergio Gerosa, Facundo Tossini, Carlos Bangerte, Juan Clebot, Matías López, Brain Bar, Alejandro Fullana, Fernando Gerosa, Ángel Ramírez, Walter Emable y Walter Galiasso. D.T: Raúl Gerosa.
Deportivo Nobleza: Cristian Ayala; Javier Leiva, René Medina, Juan Olivera, Claudio Sánchez, Germán Antoniazzi, Walter Ordoñez, Carlos Sobrin, Sebastián Escobar, Cristian Macedo y Timoteo Ibarra. D.T: Raúl Zaninetti
Goles: a los 20 min PT Fernando Gerosa (J).
Cambios: en Juventud Vera x Galiasso, Fortunato x Fullana. En el Nobleza ingresaron Crepy x Ordoñez, Alexis Sánchez x Ibarra y Bertinetti x Macedo.
Arbitro: Martin Mendoza
Cancha: Juventud de Candioti
Reserva: Juventud 2 (Antoniazzi, Martínez) – Dep. Nobleza 2 (Bertinetti, Hilbe

No hay comentarios:

Publicar un comentario