Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 23 de agosto de 2011

Newell's 3 - Gimnasia 0

Pistoleo a Gimnasia

En Barrio Roma, Newell´s consiguió una importante victoria para despegar de la mitad de tabla tras ganarle 3 a 0 a Gimnasia de Ciudadela. Los goles fueron hechos en el segundo tiempo por Maximiliano Galeano en dos oportunidades y Fernando Aguirre.


Milagros Mercado

En los primeros minutos del partido, Gimnasia salió enchufado. Intentó salir jugando rápido, presionando la mitad de cancha, se buscó la velocidad de Manzur por derecha; pero fallaban en el pase final para inquietar al arquero Cabrera. Sin embargo, la superioridad del "Pistolero” le duró poco ya que el local se acomodó en el terreno y comenzó a ganar la pelota en la mitad del terreno. Jairo Sanabria se hizo dueño del balón y el equipo comenzó a crecer, pero descuidaba la defensa.

A los 14 minutos, Newell´s tuvo su primera posibilidad de riesgo para Gimnasia; en los pies de Galeano que recuperó la pelota cerca del área de Pretel, pero su remate se estampó en el palo y salió afuera del rectángulo.

Promediando los 20´ el local dominó el partido en forma total. Empezó a hacer mérito para ir al frente del marcador pero se encontró con un seguro arquero visitante que rechazaba todos los centros impulsados por la derecha para Franco. Sin embargo, Newell´s descuidaba el fondo y toda pelota que agarraba Gimnasia era mandada para Ulrich.

Faltando quince minutos para el final, el partido dio un giro inesperado. Gimnasia de a poco adelantó sus líneas y volvió a presionar en la mitad de cancha. Asustó al local con centros desde la derecha lo que inquietó a Newell´s por su falta de altura en el fondo. Tuvo la posesión del balón pero no pudo conectar con sus tres delanteros.

A pesar de la superioridad de Gimnasia en el juego, terminó muy atrás. Refugiado en su campo por las continuas entradas por derecha de Galeano, pudo salir de contra con Urich pero no era suficiente.

La última de la primera mitad fue para el local. Una salida larga de Cabrera le cayó a Aguirre que mandó el centro para Franco pero el arquero tuvo una impecable respuesta ya que en dos tiempos controló el balón y sacó el peligro.

En el complemento el local presionó bien en la salida de la visita, trató de no meterse muy atrás en su campo. Esto último no lo pudo evitar ya que el “pistolero” adelantó sus líneas. Por lo tanto, los de López se dedicaron a salir de contra y complicó a Diego Pretel en varias oportunidades.

En una jugada sin riesgos para los de Benitez, la defensa se desconcentró y perdió la pelota cerca del área por la presión de Galeano y Sanabria. Este último mandó un gran pase por derecha para que Galeano fucile al arquero que, a pesar de tocar la pelota, no pudo evitar la caída de su arco.

Con el gol en contra, Benitez mandó a su equipo al frente. Aprovechó que Newell´s le regaló la pelota y el terreno provocando que Gimnasia ataque con toda su artillería. Sin embargo, fallaba en la definición provocando que su rival salga rápido de contra aprovechando la poca gente en defensa.

Pero Newell´s, recién pudo cerrar el partido y aumentar su ventaja a los 35 minutos. Otra vez Galeano convirtió tras otro error en la salida de Gimnasia. Encaró por derecha, tiró la diagonal y definió sobre la salida del arquero.

Con la ventaja en el marcador, Newell´s se dedicó a jugar con la desesperación del rival que se fue derrumbando a medida que pasaban los minutos. Recién a los 44´ el “Pistolero” pudo descontar, pero el remate de Sottaz fue desviado al corner tras estamparse sobre el travesaño.

Resignado en el juego y en no poder revertir el resultado, Gimnasia sufrió otro gol a segundos de la finalización del partido. Fernando Aguirre puso cifras definitivas a los 47´ tras recuperar la pelota en la mitad de cancha y definir sin un arquero que se fue a lanzar un tiro libre pero que nunca volvió a su arco.

En la 7ª fecha del este torneo Clausura 2011, el equipo de Marcelo López buscará seguir escalando lugares en la tabla tras visitar a Ateneo. Por el lado del “Pistolero” recibirá en su cancha a El Quilla.

Síntesis
Newell´s (3): Cabrera – Alejandro Sanabria, A. Bravo, Morelli, Totereau – Galeano, C. Gutierrez, Fernando Aguirre – Jairo Sanabria (C) - Franco y Paiva. DT: Marcelo López
Gimnasia (0): Pretel – Guillermo González, Campos, Mazzon, Sergio Mendoza – Maximiliano Mendoza, Méndez, Sebastián Mendoza – Emiliano Manzur, Piedrabuena (C) y Walter Ulrich. DT: Sergio Benítez
Goles: 12´ ST y 35´ ST Maximiliano Galeano (N), 47´ST F. Aguirre
Cambios: En Newell´s: Hernán Borda x Leandro Paiva. En Gimnasia: Sottaz x Mendez y Iván Risso Patron x Guillermo González.
Incidencia: Expulsado por doble amonestación Diego Mazzón en Gimnasia.
Árbitro: Mariano González
Reserva: Newell´s 1 – 3 Gimnasia

No hay comentarios:

Publicar un comentario