Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

miércoles, 17 de agosto de 2011

Colón 1 - All Boys 1

Fue mezquino y perdió 2 puntos
Colón ganaba por la mínima ante All Boys al finalizar el primer tiempo. En el complemento le regaló terreno y protagonismo al “Albo” y lo pagó con el empate

Julián Andrés Monzón

El "Perro" Prediger, lo más alto del equipo junto al Chevantón. Foto Telam

No caben dudas que el público estaba ansioso por volver a ver al “Sabalero” por un partido oficial. Pese a que el horario no era muy cómodo, el estadio mostró un excelente marco de concurrencia.
Pero nuevamente se fue decepcionado, porque como es una muy mala costumbre de Colón, no ganó jugando en el Brigadier. Comenzó bien, llegó al gol y parecía que con un furioso arranque del complemento, podía incluso ir por más. Pero retrasó demasiado sus líneas, regaló el protagonismo a All Boys y por si faltaran condimentos tuvo 3 lesionados y varios de sus jugadores bajaron estrepitosamente su nivel, respecto de lo mostrado en el primer tiempo.

Buen arranque
Apenas 11 segundos el tomó a Javier Chevantón llegar a pisar el área y rematar al arco de emboquillada, para exigir a Cambiasso y así mostrar sus cualidades. Pero Garcé sigue dejando muy mal parado a quienes hablan de su jerarquía e importancia dentro del equipo, porque a los 3, le regaló la pelota a Pérez García, el volante buscó el fondo y mandó el centro atrás para que Matos haga lucir con una tapada milagrosa a Diego Pozo.
A los 7 Chevantón probó puntería desde afuera del área, la pelota parecía sencilla para el arquero, pero le picó antes y esforzándose la sacó la mandó al córner. Luego el uruguayo buscó una descarga, pretendía meterse el área y recibió la infracción de Rodríguez. El violento remate del “Bichi” hizo que el arquero diera rebote, nuevamente Chevantón fue a buscar el balón y por segunda vez, recibió una infracción en su contra. Esta vez rescotado sobre la izquierda, a manera de córner corto. El centro Tomás Costa, tenía destino de Fuertes, pero en el camino Matos en contra de su propia valla, cabeceó y dejó sin chances a Cambiasso. Colón se ponía en ganancia y con el correr de los minutos comenzaría a justificar la ventaja. El uruguayo Chevantón era el abanderado de cada ofensiva y la figura de Colón en ese tramo del partido, lo cual generó el reconocimiento del público.
Barraza mostraba seguridad por su lateral y lo mismo Uribarri por el sector opuesto, Raldes no tenía mayores problemas, pero si los seguía generando Garcé. A los 22 quiso salir jugando dentro del área y le regaló la pelota a Domínguez, siendo Urribarri el que al límite del penal pudo evitar el franco remate de un jugador visitante.
Minutos más tarde, Garcé una vez más, aparentemente no se habló con Pozo y cuando el arquero salía a buscar el balón, el defensor de la punteó al córner, generando otra situación adversa para Colón. Pero para completar la nochecita del marcador central, a los 26 nuevamente perdió ante Rodríguez, después forcejeó y logró que el 22 visitante perdiera el balón.
A esa altura ya las dudas eran más que las certezas, pero a los 35 logró salir del ahogo, cuando Barraza, recuperó cerca de la mitad de la cancha y lanzó el pelotazo para que Chevantón gane a espaldas de los centrales, Cambiasso que otra vez le ahogó el grito de gol y el uruguayo que nuevamente se ganaba los aplausos.

Espejismo
El comienzo del complemento, fue casi un calco del inicio del partido. Colón yendo a presionar y Barraza que al minuto le ponía un pase preciso a Chevantón, que volvió a exigir al arquero visitante, que respondió con solvencia.
Pero Colón se replegó en exceso, defendió en su propio campo, le regaló la pelota y el protagonismo a All Boys y comenzó a sufrir las consecuencias
A los 7 un tiro libre, cuya ejecución cayó en el borde del área chica, tuvo a Quiroga ganando de cabeza, exigiendo a Pozo, para que luego del rebote que volvió a ganar Quiroga, la pelota se perdiera en el córner.
All Boys manejaba los hilos del partido y cercaba al conjunto de Sciacqua. El DT mandó a Luque a la cancha en reemplazo de González, que poco había aportado. Pero la jugada el salió mal a “Marito” primero porque inmediatamente se lesionó Chevantón y más allá del ingreso de Alario, perdió al mejor jugador de la noche. Minutos más tarde se lesionó el Garcé y la pregunta que uno debe hacerse ante la lesión del defensor y el muy pobre rendimiento que mostró es: ¿Estaba para jugar de titular? Los hechos demostraron que no. El ingreso de Candia rearmó la defensa o al menos eso intentó. Porque nada cambió. All Boys siguió siendo protagonista
Pese a ello Colón tuvo la gran chance para aumentar. Alario jugó para Moreno y Fabianesi, el “Torero” que abrió juego para Luque, pero el juvenil dio un muy mal pase en el final de la jugada.
Tanto fue All Boys, que a los 29 encontró mal parada a la defensa en un rebote de segunda jugada y Mauro Matos, el mismo que le estaba dando al victoria con su gol en contra, le daba el empate al conjunto de “Pepe” Romero.
La visita se conformó con el punto y a Colón no le sobraron ideas. Además algunos jugadores comenzaron a estar demasiados imprecisos, quizás evidenciando un agotamiento físico.
El empate terminó siendo justo y el sabor amargo del hincha, se calmó con cánticos palpitando el clásico, que será justamente la próxima presentación de Colón como local

Síntesis-
Colón: Diego Pozo; Julio Barraza, Ariel Garcé, Ronald Raldes y Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Tomás Costa, Sebastián Prediger y Leandro González; Javier Chevantón y Esteban Fuertes. DT: Mario Schiacqua.
All Boys: Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Facundo Quiroga, Eduardo Domínguez y Carlos Soto; Emmanuel Perea, Fernando Sánchez, Darío Stefanatto y Juan Pablo Rodríguez; Matías Pérez García; y Mauro Matos. DT: José Romero.
Goles: en el primer tiempo, a los 14 min. Mauro Matos en contra (C). En el segundo tiempoa, los 29 min Mauro Matos (A).
Cambios: en el segundo tiempo, 16 min Carlos Luque por Leandro González (C), 19 min Lucas Arario por Javier Chevantón (C), 20 min. Agustín Toraza por Fernando Sánchez (A), 26 min Salustiano Candia por Ariel Garcé (C), 34 min Martín Zapata por Matías Pérez García (A), 37 min Juan Carlos Ferreyra por Mauro Matos (A).
Amonestados: Juan Pablo Rodríguez (A), Tomás Costa (C), Sebastián Prediger (C), Emmanuel Perea (A), Darío Steffanatto (A).
Arbitro: Sergio Pezzotta.
Estadio: Brigadier Estanislao López.

Resumen del partido



No hay comentarios:

Publicar un comentario