Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 28 de agosto de 2011

La Perla 3 - Sanjustino 2

Partidazo en Recreo Sur

En la tarde de Recreo Sur, el conjunto de La Perla le ganó a Sanjustino por 3 a 2. Por la 7° del Clausura liguista, anotaron para “el azulgrana” Daniel Malisani x 2 y Lucas Ojeda; en tanto que para “el matador” de San Justo convirtieron Gastón Carabajal y Gustavo Villalba de penal.

Cristian Alvarenga

Volvió al triunfo. La Perla arrancó mal antes Sanjustino, pero lo dió vuelta y sumó valiosos puntos.

Primer tiempo matador
Son dos equipos con buenos jugadores y buen juego futbolístico, por lo que se esperaba un buen partido en la tarde del sábado y así lo fue.

De arranque  fue mejor la visita que dominó el balón en el medio; con Guevara y Aranda que se adueñaban del mismo y generaban el fútbol para los de Oyeras. En tanto el local no encontraba el ritmo del partido que generaba la visita.

Dominaba “el matador” el juego y los centros al área azulgrana eran siempre situación de peligro en el arco del “Pitu” Mendoza. Y el gol no se hizo esperar mucho, porque a los 11 minutos del inicio un nuevo centro de Benítez, la alcanzó a desviar Gastón Carabajal y ponía el 1 – 0 para los de San Justo que en una pelota parada abría el marcador.


No pudo repetir. Sanjustino venía de vencer a Agua, pero no pudo con La Perla


Con el resultado abajo se esperaba que La Perla sea más agresivo, pero no fue así porque el equipo de Sanjustino siguió dominando en el partido y jugaba con el nerviosismo del local. Hasta que a los 34 min. llegó el segundo de la visita. Pierde una balón en la mitad de la cancha “el sapito” Cardozo , se quedó protestando la falta , y “el pelado” Aranda la mete en profundididad en el área local , Sergio “el nene” Aguirre sale en velocidad en busca de la pelota y la tardía salida del arquero local hace que este último lo derribe y el juez principal cobre la pena máxima. Así “Macumba” Villalba decreta el 2-0 para los de Oyeras ante la mirada de la gente local que no encontraba explicación a lo sucedido.

De esta manera se fue la etapa inicial con el equipo de Sanjustino manejando mejor el cotejo y con resultado justo su favor y una Perla desconcentrada en todas sus líneas.

Reacción y festejo
En el complemento fue “el matador” que buscó liquidarlo de entrada lo tuvo “el nene” Aguirre pero su remate se fue arriba del travesaño de Mendoza. La perla con el ingreso del “facu” Fernández tenía más movilidad por el sector derecho y creaba situaciones de riesgo para los de Azoge que buscaban descontar.

Así La Perla fue recuperando terreno en el juego y empezaba a emparejar las cosas frente a un Sanjustino que se replegaba en su defensa y buscaba ampliar de contra. Eso lo vio el DT Azulgrana y por eso mando a la cancha al “Tanque” Daniel Malisani y enseguida le dio sus frutos porque primero obligó a una buena atajada del “Tati” Fiandra enviando la pelota al córner y en la segunda que tuvo “el tanque” no perdonó. Porque a los 24 min. centro al área visitante cabezazo del Dani Malisani y de esta manera llegaba el tan ansiado descuento del local y el partido se ponía 2 a 1 .



Fue La Perla con el envión anímico del descuento a buscar el empate y lo acorraló al “matador” que no encontraba el ritmo de la primera etapa y aparecía nuevamente, el goleador histórico de la liga santafesina, Malisani para poner la igualdad luego de un despeje del fondo azulgrana la bajo “el petaca” Ojeda para “el tanque” afuera del área y antes que toque el piso la tomo de volea y la clavo por encima de un adelantado “Tati” Fiandra y decretaba el 2 – 2 a los 33 min de juego y ponía el marcador igualado.

Fue a buscar Sanjustino nuevamente ponerse arriba en el marcador pero La Perla aguantaba las envestidas de la visita que con poco fútbol pero mucho amor propio buscaba llegar al arco de Mendoza.

El partido estaba abierto para cualquiera debido al nerviosismo que había en la cancha, se llenaban de amarillas los jugadores de ambos equipos , en las tribunas, y el local se quedaría con 10 hombres debido a la expulsión del Emilio Cardozo , pero a pesar de eso los de Azoge parecían más entero en los últimos minutos de juego

A los 40 min. contra azulgrana por el sector izquierdo, mal parada la defensa visitante, desborde centros atrás del “Nico” Audez y apareció sin marca “el petaca” Ojeda que con remate rasante la clavó junto al palo de Fiandra y ponía 3 – 2 y delirio de toda la gente local que lograba dar vuelta el resultado .

Los últimos minutos fueron un suplicio para el local que no veía la hora de que suene el pitazo del Pato Quiroga producto que la visita lo hostigaba con llegar a la igualdad. Al final el pitazo llego del árbitro y el desahogo de todo el equipo azulgrana que festejo un triunfo vital y clave frente a un rival durísimo como Sanjustino que parecía que se quedaba con tres puntos y la final se fue con las manos vacías de Recreo Sur.

En fin, un partido bárbaro ; donde hubo emociones ,goles ; en donde la primera etapa fue del “matador” de San Justo y no lo supo liquidar y una Perla que reacciono justo en el complemento y lo termino dando vuelta y festejo tres puntos importantes pensando en la permanencia.

Patricio Quiroga y colaboradores, junto a los capitanes



Síntesis:
La Perla: Carlos Mendoza, Juan Llovel, Mario Cardozo, Matías Chelini, Emilio Cardozo, Miguel Rillo, Lucas Ojeda, Nicolás Audez, Marcos Campaña, Cristian Torres y Daniel Pensa. DT: Silvio Azoge.
Sanjustino: Gastón Fiandra, Gastón Carabajal, Guillermo Vignolo, Giuliano Usrprung, Eduardo Milesi, Juan Guevara, Sergio Aguirre, Juan Recalde, Sebastián Aranda, Gustavo Villalba y Maximiliano Benítez. DT: Miguel Oyeras.
Goles: en el PT a los 11 min. Gastón Carabajal (S), a los 34 min. Gustavo Villalba de penal (S); en el ST a los 24 y 33 min. Daniel Malisani (LP), a los 40 min. Lucas Ojeda (LP).
Cambios: en La Perla Fernández x Campana, Malisani x Pensa y Mansilla x Torres; en Sanjustino ingresaron Florentín x Carabajal, Fúnez x Benítez y Rodríguez x Recalde.
Incidencias: expulsado en el ST a los 36 min. Emilio Cardozo (LP)
Arbitro: Patricio Quiroga.
Cancha: el Jardín (La Perla).
Reserva: La Perla 1 – Sanjustino 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario