Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 19 de agosto de 2011

Unión 0 - Santa Fe FC 3 (ampliamos)

Para picar en punta

Santa Fe FC goleó a Unión por 3 a 0 en el adelantado de la 5ta fecha del torneo Clausura 201. El partido se jugó en la cancha auxiliar “Dr. Manuel Corral”. Los goles fueron hechos por Minella de penal y Federico Chiapello en dos oportunidades

Milagros Mercado

En lo más alto. Santa Fe es el puntero del Clausura y espera el resultado de Ateneo.


Desde el comienzo del partido, Santa Fe fue superior a su rival. Inquietó con desbordes de Cariaga por derecha, pero descuidó la última línea, permitiéndole al local acercarse al arco de Pérez.

Promediando los 15 minutos el partido se volvió de ida y vuelta. No solo Santa Fe buscaba abrir el marcador con la tenencia de pelota de Oliva, sino también Unión molestaba con jugadas individuales de Iparraguirre que terminaban en remates desviados. La más clara para el local sucedió a los 25´ tras un error del fondo de la visita que despejó de mala manera y el arquero fue atorado por dos atacantes. Sin embargo, para fortuna de la visita; "Lichi" Pérez se recuperó al instante y evitó la caída de su arco.

Pasando los 30, los de Bonaveri cambiaron la forma de atacar y empezaron a buscar la apertura del marcador por arriba, aprovechando la estatura del delantero Chiapello, al que a los 32 minutos le convirtieron un claro penal. El encargado de ejecutarlo fue el capitán Martín Minella que definió sobre el palo contrario al que se había tirado Luján y puso el 1 a 0

Con la ventaja en el resultado y en el juego, Santa Fe logró su segunda conquista, tras un pase en cortada de Oliva que el arquero de Unión se confió y no vio a Chiapello que entró en soledad para definir y estirar la ventaja cuando iban jugados 38 minutos.

Previo la clásico Unión perdió en casa


A partir del segundo gol convertido por la visita, el Tate se desesperó buscando descontar antes que llegara la finalización de la primera mitad. Cometió gran cantidad de errores en el manejo del balón y cometió demasiadas faltas en el medio campo.

Para sorpresa de muchos, en el complemento los roles se modificaron. El “Tate” apostó por tres delanteros y dejó menos gente en la mitad de cancha. Con un Santa Fe tirado atrás, a los 9´ González pudo desbordar y mandó el centro atrás para Núñez, cuya definición pegó en el palo y recorrió toda la línea para ser luego despejada.

Con el correr de los minutos, Unión se animó más y más. Tal es así que a los 13´ Manuel Sánchez sancionó el segundo penal de la tarde. Esta vez fue a favor del local ya que Caballero entró solo al área y cuando iba a sacar el remate lo bajaron, dejándolo tirado en el área. El ejecutor fue Damián Nuñez, que se contagió del nerviosismo de sus compañeros y marró el remate desde el punto del penal.

Desde ese momento, el partido se volvió vibrante. No dio respiro ya que ambos equipos buscaban el arco contrario y llegar al gol. Esto provocó que Santa Fe cada vez más cierre más sus líneas por la presión que ejercían los delanteros rivales.

Sin embargo, Unión desperdició mucho. Estuvo atorado en la definición y el nerviosismo por descontar rápidamente lo perjudicó.

Por el lado de la visita, a los 32´ con el ingresó de Nepote por Oliva, el técnico cuidó el resultado. No quiso correr riesgos y se dedicó a cuidar la pelota lejos del arco de Pérez.

Para más tranquilidad, a los 42 minutos Chiapello convirtió su segundo gol en el partido. Este ocurrió tras una desatención en la salida del arquero de Unión que Segovia aprovechó y desbordó por izquierda para luego mandar el centro atrás al 9 que definió en soledad.

Cabe destacar que el conjunto local nunca bajó los brazos a pesar de la diferencia en el juego y del resultado de Santa Fe Fútbol Club.

Por la sexta fecha del torneo clausura, Unión tendrá un difícil partido frente a su clásico rival: Colón de Santa Fe. Mientras que Santa Fe FC recibirá a Banco Provincial en su cancha.
 
 
Los dos apostaron al triunfo y se hizo un partido dinámico
Síntesis

Unión (0): Luján - Britez, Leroyer, Antoniazzi, Boretto - González, Lacuadra, Giagnoni - Iparraguirre (C) - Núñez y Caballero. DT: Ramón Centurión
Santa Fe FC (3): Pérez - Hernández, Tarabay, Grandolio, Minella (C) - Cariaga, Oliva, Mansilla - Martinez, Chiapello y Monteodorisio. DT: Pablo Bonaveri.
Goles: en el primer tiempo, a los 33 min. Minella, y a los 38 min. Chiapello. En el segundo tiempo, a los 42 min Chiapello (S)
Cambios: en Unión: Serra x Leroyer, Yost x González y Benítez x Antoniazzi. En Santa Fe FC: Segovia x Monteodorisio, Ramírez x Cariaga y Nepote x Oliva
Incidencia: a los 13 minutos del segundo tiempo Damián Núñez marró un penal.
Árbitro: Manuel Sánchez
Cancha: Súper Manuel Corral (Auxiliar de Unión)
Reserva: Unión (Altamirano y Hofsteter) 2- 1 Santa Fe (U. Fernández)

Fotos: Milagros Mercado

No hay comentarios:

Publicar un comentario