Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 20 de agosto de 2011

La Perla 2 - Argentino 3


Goles, emoción y sufrimiento en Recreo Sur
En un unos de los adelantos de la 5ta fecha del clausura Miguel Franconieri; en Recreo Sur La Perla cayó frente al conjunto de Argentino de San Carlos por 3 a 2, para los “sancarlinos” Nicolás Milacher x 2 y Claudio Cenci en tanto que para el “azulgrana” convirtieron Marcos Campana y Mario Cardozo en la fría noche del viernes.

Cristian Alvarenga

Perdió el invicto en casa. La Perla había ganado sus 2 presentaciones anteriores. Ahora se quedó con las manos vacías.

Golpeó justo
De arranque se esperaba un partido interesante por el presente de los equipos, un Argentino que quería ser protagonista en el torneo y La Perla necesitada de puntos para seguir engrosando su promedio.

Y así fue nomás, de movida el que buscó fue la visita que con la movilidad de Milacher y Bagnaroli complican a la defensa del azulgrana que busca equiparar el juego con la velocidad del “Petaca” Ojeda y de Campana.

Tuvo chances la visita  para abrir el marcador en varias oportunidades pero fallaba en los últimos metros, primero lo tuvo Cenci que se le fue larga y controlo bien Scuratto, luego Milacher con remates desde afuera del área que pasaban cerca del arco local.

Pero los de Azoge respondían también y lo tuvo Ojeda en una jugada individual pero su remate lo desviaba bien el arquero Leiva, luego una escapada de Marito Cardozo y su tiro pasaba cerca.

Era entretenida la primera etapa y parecía que el empate iba a culminar de esa manera, sin embargo a los 44 min. encaró Cenci dentro del área y la pelota se va larga y el juez Masiello cobra tiro de esquina muy discutido por la parcialidad de La Perla. Se ejecuta el mismo y en lo alto ganó Nicolás Milacher que con un cabezazo ponía el 1 – 0 y alegría para los sancarlinos y mientras que toda la parcialidad azulgrana le recriminaba al juez principal la jugada anterior al gol. Y así de iban al descanso ganando Argentino.

Se prende arriba. Argentino se llevó un valioso punto de Recreo Sur, en su lucha por llegar a la cima

Para el infarto
De arranque golpeó Argentino porque a los 3 min. del complemento robó una pelota “el colo” Propst pase en profundidad a Milacher, este entró dentro del área por el sector izquierdo, remato cruzado venciendo al “nacho” Scuratto y puso el 2 – 0 para sorpresa de todos los locales que miraban sorprendidos como perdían casi desde vestuarios.

Lo pudieron liquidar los de Ferrero con un par de contragolpes pero fallaban en el área local y le daban vida a una Perla que no encontraba el rumbo en los primero minutos de la segunda etapa.

Parecía controlar el partido los sancarlinos con el buen juego de Aranda y Propst en el medio y solidez de Beltramo y Leiva en el fondo y la movilidad de Milacher y Bagnaroli en la ofensiva pero a los 18 min. se descuido la defensa porque recibió Marcos Campana el balón fuera del área sin marca ;la domino ; giro y la clavo en el ángulo izquierdo de Leiva y así descontaba la Perla y ponía mas suspenso a la película del complemento.

Con el descuento fue La perla a buscar la igualdad, con el ingreso del “Dani” Malisani le daba más poder ofensivo y lo pudo empatar en varias ocasiones pero encontraba bien parada a la defensa sancarlina que aguantaba y buscaba asegurar el triunfo con alguna contra.

Los minutos transcurrían y la igualdad se hacía esperar para los locales hasta que a los 36 min. luego de un centro, unos de los tantos de la noche que tiro La Perla sobre el área de Argentino, la encontró Mario Cardozo y estableció el empate para que se desate el delirio para los dueños de casa .

Pero no sería toda la alegría para los de Recreo Sur porque a los 42 min apareció el goleador sancarlino Claudio Cenci y ponía el 3 a 2 luego de un tiro de esquina ejecutado del sector derecho conecto de cabeza y desencadeno el júbilo del público visitante que concurrió al estadio .

De allí en más los minutos serian para el infarto porque lo pudo empatar La Perla en varias oportunidades lo tuvo Cardozo nuevamente pero la terminaron sacando de la línea la defensa sancarlina, luego otro centro que despejo bien el arquero de Argentino y en tiempo de descuento el remate Malisani que roza en un defensor visitante y pega la pelota en el palo izquierdo de Leiva. En fin Argentino termino aguantando en su área y pidiendo la hora que llego con el pitazo final de Masiello.

Al final se vio un gran espectáculo en la noche fría de recreo sur y Argentino lo gano sufriendo pero obtuvo tres puntos importantísimos en tanto que La Perla dejo todo en cancha para llegar al empate pero se quedó con las manos vacías.



Síntesis
La Perla: Scuratto, Llovel, Chelini, Mario Cardozo, Mansilla, Rillo, Ojeda, Gamboa, Campana, Torres y Bonetti. DT: Silvio Azoge

Argentino: Leiva, Beltramo, Garbarini, Salzman, Propst, Núñez, Bagnaroli, Centani, Cenci, Aranda y Milacher. DT: Raúl Ferrero.

Goles: en el PT a los 44 min. Milacher (A); en el ST a los 3 min Milacher (A), a los 18 min. Campana (LP), a los 36 min. Mario Cardozo (LP) y a los 42 min. Cenci (A).

Cambios: en La perla Emilio Cardozo x Mansilla, Sueldo x Gamboa y Malisani x Rillo; en Argentino ingresaron Becker x Propst, Martínez x Centani y Giupponi x Núñez.

Arbitro: Guillermo Masiello

Cancha: Estadio El Jardín (La Perla)

Reserva: La Perla 0 –Argentino 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario