Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 31 de enero de 2010

Gran victoria Uruguaya


Atlético logró una muy buena victoria en Gualeguaychú


Atlético San Jorge obtuvo tres puntos muy importantes como visitante en el partido adelantado de la 2º fecha del Clausura de la Zona D del Torneo Argentino B. En Gualeguaychú derrotó a Juventud Unida por 2 a 1, cumpliendo una buena actuación futbolística.
Todos los goles fueron en el primer tiempo. Fabián Bonzi puso en ventaja a los locales, pero Sebastián Correa y Arnaldo Miglio en contra, dieron vuelta el marcador. Sobre el final del partido fue expulsado el arquero Moscatelli del conjunto entrerriano.
Los dirigidos por Marcos Conigliaro consiguieron la segunda victoria en dos presentaciones en la segunda parte del certamen. Así, cuando restan jugarse los otros partidos del grupo, quedaron como únicos líderes y sólo podrán ser alcanzados por Guaraní Antonio Franco, si logra un triunfo.
Los primeros 45’ fueron muy entretenidos y ambos equipos tuvieron posibilidades de marcar. Y de hecho lo hicieron. Antes del primer cuarto de hora, ya se habían convertido dos goles y el árbitro había anulado otro.
A los 8’ y por posición adelantada los jueces le anularon un tanto a Espinoza en una jugada muy discutida por los jugadores rojiverdes. Sólo 1’ después, Fabián Bonzi, una de las figuras de los de Fullana, abrió el marcador de cabeza.
La igualdad llegó enseguida. En un encuentro entre Angellinetti y Correa, fue Tito el que definió para el 1-1 a los 12’. Lo que vino después fue un juego de ida y vuelta, con chances para ambos aunque las más claras para la visita.
Sobre el cierre, una jugada desafortunada del defensor Miglio le permitió a los sanjorgenses obtener la ventaja ante del entretiempo.
El segundo tiempo fue menos lucido. Más luchado y trabado el complemento generó menos atractivos para los espectadores instalados en el Estadio Municipal de Gualeguaychú (unos 30 de ellos eran de Atlético).
Con muchas tarjetas (varias amarillas y una roja sobre el final), con demoras y sin demasiado fútbol completaron el partido, y los de Conigliaro le pusieron el broche a un gran negocio futbolero.
El uruguayo no sólo ganó sino que lo hizo de visitante y se perfila para ser nuevamente protagonista entre los de más arriba del grupo y también del torneo.

Síntesis
Juventud Unida (1)
: Federico Moscatelli; Guillermo Salas, Arnaldo Miglio, Lucio Díaz y Agustín Corvalán; Francisco Pereyra, Juan Sánchez y Víctor Balbi; Juan Chonquele: Iván Bonzi y Fabián Bonzi. DT: Miguel Fullana.
Atlético San Jorge (2): Damián Turco; José Fernández, Ricardo Calcia y Jesús Espinoza; Gabriel Bolatti, Marcos Comba y Mauro Cuberli; Nicolás Angellinetti y Sebastián Correa; Pablo Gastellú y Cristian Victoria. DT: Marcos Conigliaro.
Goles: PT:9’ Fabián Bonzi – 12’ Sebastián Correa – 40’ Arnaldo Miglio-ec-
Expulsado: ST:47’ Federico Moscatelli (JU).
Cambios: ST:19’ Julio Fiorotto por Chonquele (JU) – 22’ Matías Gagna por Victoria (ASJ) – 28’ Víctor Fiorotto por Pereyra (JU) – 35’ Guillermo Romero por Gastellú (ASJ) – 41’ Andrés Herpen por Salas (JU).
Árbitro: Daniel Asenjo. Asistentes: Ricardo Sena y César Espinoza (todos de San Nicolás, Buenos Aires).

Fuente: Show del fútbol (FM 102.7).

Fotos: Oscar Manito Fernández

-

San Jorge Noticias

Goleada de Atlético Paraná


Arrollador

Atlético Paraná fue una fiesta de goles en Crespo

El Decano goleó 4 a 0 a Sarmiento de Crespo. Cabral -2-, Acosta y Avila, los artilleros del equipo paranaense. Avanza a paso firme hacia la clasificación.

Atlético Paraná se trajo una victoria clave de la Capital Nacional de la Avicultura, donde no faltaron las emociones y ahora manda en las posiciones de la Zona 43. El conjunto que orienta Daniel Veronesse marcó amplias diferencias sobre el Rojo crespense, en una demostración de buen fútbol y goles para todos los gustos. La goleada es más que justificada, sobre todo en el segundo tiempo, donde el Rojiblanco fue y amo señor en todos los sectores de la cancha. Leonardo Acosta, a los 42’, comenzó a construir la victoria. Ampliaron la ventaja Joaquín Cabral, en dos oportunidades a los 60’ y 73’, además de la conquista de Alejandro Ávila a cinco del epílogo.

Antes había sido expulsado Martín Galli, el central de la zaga del Gato. Con los tres puntos en el bolsillo, el Decano suma seis unidades en tres presentaciones y espera con más tranquilidad su próximo compromiso.

Formaciones

Sarmiento 0: 1-Lucas Rodríguez 4-Matías Basgall 2-Lucas Jumilla 6-Víctor Gassmann 3-Cristian Schneider 8-Alcides Zárate 5-Juan A. Villanueva 10-Saúl Stricker 11-Sergio Romero 7-Lucas Medrano 9-Kevin López DT: Nelson Schrooh. Suplentes: Alejandro Burne, Matías Espíndola y Juan R. Villanueva.

Atl. Paraná 4: 1-Gustavo Vergara 4-Martín Galli 2-Marcelo Sosa 6-Diego Ciarroca 3-Rubén Barrientos 8-Cristian Murgado 5-Pablo Lencioni 10-Antonio Todoro 11-Leonardo Acosta 7-Sergio Chitero 9-Joaquín Cabral DT: Daniel Veronesse. Suplentes: Eduardo Fontanini y Daniel Blanco.

Goles: Leonardo Acosta (42’ pt); Joaquín Cabral (15’ y 28’ st) y Alejandro Avila (40’ st). Cambios:
En Sarmiento, 36’ pt. Martín Zapata por Romero y 20’ st. Matías Bitz por Zárate.

En Paraná, 21’ st. Rubén Avila por Murgado; 26’ Alexis Eckert por Acosta y 31’ Gustavo Belardineli por Todoro.

Amonestados: Sosa y Ciarroca (P).

Expulsado: Galli (35’ st).

Arbitro: Leonardo Tralongo (Bien). Asistentes: Néstor Pavesio y Martín Gorena.

Estadio: Don César Bione (CAS).

Destacados: Leonardo Acosta y Joaquín Cabral (P) y Matías Basgall (S).

Público: Aproximadamente 650 personas

Que dijeron

Nelson Schrooh (DT Sarmiento)“Estoy desplomado porque nunca pensé que perdíamos este partido. Paraná hizo la sencilla, siempre estuvieron ordenados. A nosotros, en cambio, nos cuesta mucho cuando quedamos un gol abajo, nos desesperamos y nos desordenamos”.

Daniel Veronesse (DT Paraná)“Los primeros minutos fueron turbios y desprolijos. Después tomamos la manija del partido, aparecieron las chances y nos tranquilizamos con el gol. En el segundo tiempo manejamos el juego. Luego de la derrota con Colón, fuimos muy fuerte de la cabeza y revertimos la situación con dos victorias de visitante ante Belgrano y Sarmiento”.

Leonardo Acosta (Atl. Paraná)“Estoy contento por mi actuación y por el gol. El equipo entendió que este era un partido difícil, del cual debíamos llevarnos los tres puntos. Por eso nadie se guardó nada”.

Antonio Todoro (Atl. Paraná)“De doble 5 tengo más visión, más panorama de juego. Este es un equipo con 22 o 25 jugadores, lo cual marca que tenemos un gran recambio. Logramos una victoria muy importante, en una zona que es muy complicada por la paridad de los cuatro planteles”.

-
Diario Uno (Paraná)
Radio Estación Plus (Crespo)

ARGENTINO (san Carlos) 1 - ARGENTINO 1 (Las Parejas) 1

Foto de archivo

Negrita

El resultado fue justo

El Cervecero empató nuevamente como local en esta edición del Torneo del Interior. A la inversa de los sucedido en la primera fecha ante Santa Fe Fútbol, esta vez fue el equipo de Ferrero, el que logró agónicamente el empate que le permite seguir invicto y quedar segundo en el grupo 46.

Argentino en el balance consiguió el resultado que refleja lo hecho por uno y otro equipo dentro del terreno de juego. Si bien se puede ser puntilloso y decir que el equipo de San Carlos, tuvo las situaciones más claras en el partido, el visitante, también pudo haber conseguido otro gol, cuando el partido aún estaba 1 a o a su favor. Lo que hubiese significado liquidar el encuentro, dado que la gran atajada de Leiva, llegó cuando el reloj indicaba 46 minutos de juego.

Por un momento parecía que el juego quedaba para el representativo de Las Parejas, sin embargo el local a puro empuje y garra atropelló a ru rival buscando el empate. Así en la última jugada del partido, el "Gordo" Giuponi remató al arco y Arias, despejó el balón como si fuese un arquero. Claro penal y expulsión para el defensor, que Mauro Martínez convirtió en gol. Ya no hubo tiempo para más. Pues el árbitro había indicado que se ejecutaba la pena máxima y el partido terminaba, sea cual fuera su desenlace.

El equipo de Ferrero, no pudo triunfar de local aún, aunque este empate casi se festejó como un triunfo, a diferencia de lo sucedido en la primera fecha. Ahora visitará el próxim fin de semana a Santa Fe Fútbol. De cara al duelo con el equipo de la capital santafesina, no podrá contar con el "Bayo" Garbarini, quien fue expulsado, cuando promediaba el segundo capítulo.

Síntesis
Argentino (S.C) 1 - Argentino (L.P) 1

Argentino (S.C): Leiva; Loretán, Martínez, Garbarini y Mainardi; Bagnaroli, Giuponi, Propst y Centani, Cenci y Ceballos. D.T: Raúl Ferrero.

Argentino (L.P): Rugura; Agú, Gorosito y Arias; Rulli, Serafini, Struzzi, Romero y Morosine; Agüero y Menichelli- D.T: Raúl Santoni

Goles: en el segundo tiempo a los 42 min. Menichelli (A.L.P) y a los 49 min. Martínez de penal (A.S.C)

Cambios: Milacher por Bagnaroli y Jullier por Propst (A.S.C). Andrada por Agüero, Bengochea por Morosine y Sachi por Romero (A.L.P)

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 19 min. expulsado Struzzi (A.L.P), a los 21 min. expulsado Garbarini (A.S.C) y a los 48 min. expulsado Arias (A.L.P)

Árbitro: Matías Maidana (San Jorge)

Cancha: Argentino

Cobertura: Dante Favre

-

Opaco fin de semana para los equipos liguistas

Ninguno de los representantes de la Liga Santafesina pudo triunfar. Colón de San Justo y Argentino de San Carlos, siendo locales, solo lograron empatar. Santa Fe Fútbol que jugó de visitante fue derrotado 2 a 1.
Estos son todos los resultados de los representantes de la provincia de Santa Fe en el Torneo del Interior:
-

Colón (San Justo) 1 (Heiner Pachau) - Belgrano (Paraná) 1 (Héctor Albornoz)- Expulsados Alessio (C) y Oliva (B)
-
AT. SARMIENTO CRESPO 0 - AT. PARANA. 4 (Leonardo Acosta, dos de Joaquín Cabral y Alejandro Ávila). Expulsado: Martín Galli (A)
-
Argentino (San Carlos) 1 (Mauro Martínez de penal) - Argentino (Las Parejas) 1 (José Menichelli). Expulsados; Garbarini (A.S.C). Struzzi y Arias (A. L.P)
-
Campaña (Carcarañá) 2 (dos de Laureano Comba) - Santa Fe Fútbol 1 (Francisco Sarchi)
-
HURACAN FBC (VILLA OCAMPO) 2 (Deltin y Aguirre de penal) - RACING RECONQUISTA 3 (García y dos de Godoy)
-
AT. ADELANTE*RECONQUISTA 0 - OCAMPO FABRICA*VILLA OCAMPO. 2 (Sandro Venegas y Juan Saucedo)
-
Libre: LIBERTAD SAN JERONIMO
-
AT. PILAR 3 (Chiaraviglio, Guardamagna e Iribas) - LA EMILIA MS*SAN JORGE. 4 (Lemos, Raviolo, Herleim y Bracco de penal)
-
Libre: RIVADAVIA V. TUERTO*
-
JORGE NEWBERY V. TUERTO* 0 - APRENDICES CASILDENSES 0
-
DEL ATENEO PABLO VI*ROSARIO 3 - JUV. PUEYRREDON*VENADO TUERTO 2
-
PORVENIR TALLERES**VILLA CONSTITUCIÓN 0 - CORONEL AGUIRRE (V. GDOR GALVEZ) 3
-
UNION ARROYO SECO 4 (López, Zancheta, Rueli y Verdini ) - LOS ANDES RAMALLO 1 (Luna)
-
REGATAS (SAN NICOLÁS) 1 (Yamorski) - ARROYO SECO A.C. 0
-
Fuentes
Redacción Fútbol de Santa Fe
Ascenso del Interior
El Canducho y La Liga
Diario Uno Santa Fe
Diario El Informe
-
Nota: ya están actualizadas las tablas de posiciones en el item correpondiente al Torneo del Interior 2010

Partidazo en Pilar

Fue 4 a 3 en el cierre de la primera rueda del grupo. Lemos, Raviolo, Herlein y Bracco marcaron los goles. Goleaba 4 a 0 pero sufrió en el cierre

La Emilia ganó en Pilar y se volvió a acomodar

La Emilia logró un triunfo fundamental para la clasificación a la segunda fase del Torneo del Interior 2010. Fue en Pilar ante Atlético por 4 tantos contra 3, en un partido correspondiente a 3º fecha de la Zona 45.

Así, se recuperó del mal debut en nuestra ciudad y, otra vez, quedó con buenas chances de seguir en el torneo. Cuando se completó la primera rueda, el canario quedó segundo en el grupo con 3 puntos. Libertad de San Jerónimo Norte es el puntero con 6 y el conjunto de Pilar quedó último sin unidades.
Los de Rubén Leyes jugaron un gran primer tiempo que cerraron cuatro goles arriba. Y lo hicieron con una formación que presentó muchas modificaciones respecto de su primer partido. Los regresos de Bracco, Matievich y Lemos y el debut de Rinero (reemplazaron a Liendo, Espinoza, Brussa y Damián Suárez) generaron además de los nombres, un cambio táctico: defendió con cuatro hombres.
Antes de los 10’ ya ganaba 3 a 0, con gran efectividad. Dos golazos desde afuera del área, de Lemos y Raviolo, ambos por arriba del arquero Vecchi abrieron el camino del triunfo. Y otro de cabeza de Herlein, ya concretaban la goleada.
Más inteligente y punzante que su rival, que fue lento e inofensivo, La Emilia impuso su juego en la primera mitad. Y antes de los 40’ estiró aún más la diferencia. El capitán Gabriel Bracco marcó de penal (por falta a Berón) el cuarto tanto.
Pero el complemento fue totalmente diferente. La Emilia ya no fue el mismo equipo y tampoco lo fue Atlético Pilar. Todo lo que mejoró el local lo empeoraron los sanjorgenses, quizá confiados con la diferencia.
No pudo aprovecharse de la diferencia, no manejó la pelota y debió sufrir hasta el final cuando parecía haber definido el encuentro. Los dos goles del local en el primer cuarto de hora del complemento, acortaron la distancia y reavivaron los fantasmas del primer partido.
Atlético Pilar fue hacia adelante, La Emilia se retrasó demasiado y penó. El tercero del local en tiempo cumplido agigantó el sufrimiento, pero no alcanzó para frustrar el buen resultado que se trajo el equipo sanjorgense.
En resumen, tres puntos de oro para La Emilia, que se reacomodó de cara a la clasificación. Federico Matievich fue el jugador destacado.

Síntesis
Atlético Pilar (3)
: Vecchi; Borghello, Ferrero y Francklin; Baldo, Iribas, Manassero y Gómez; Galeano; Chiaraviglio y Guardamagna. DT: Miguel Oyeras.
La Emilia (4): De Añais; Rinero, Bracco, Ifran y Cabeza; Herlein, Matievich y Galván; Berón; Mario Lemos y Raviolo. DT: Rubén Leyes.
Goles: PT: 2’ Mario Lemos (LE) – 6’ Luis Raviolo (LE) – 9’ Carlos Herlein (LE) – 38’ Gabriel Bracco (LE). ST: 15’ Emiliano Guardamagna (AP) – 16’ Hernán Iribas (AP) – 44’ Santiago Chiaraviglio (AP).
Cambios: PT: 8’ Zamora por Gómez (AP). ST: Inicio, San Vangenhoven por Baldo y Brites por Zamora (AP) – 19’ Brussa por Lemos (LE) – 20’ Picca por Galván (LE) – 31’ Liendo por Raviolo (LE).
Árbitro: Gastón Freyre. Asistentes: Guillermo Masiello y Juan Pablo Bassino (todos de la Liga Santafesina).

-
San Jorge Noticias

sábado, 30 de enero de 2010

Buen punto en Liniers

Nico Torres volvió a cometer un penal contra Vélez. Afortunadamente, esta vez lo erró Silva. Foto:Télam



El "muleto" de Colón se hizo fuerte en el "Fortín"

Hubiese sido muy injusto que Colón se vuelva desde Liniers con las manos vacías. Llegó con pocos jugadores de los considerados titulares indiscutidos (enfrentaron hace pocos días a Universidad Católica de Chile, por la Copa Libertadores), con varios “pibes del club” y sin ninguno de sus goleadores (Fuertes y Nieto no estuvieron ni en el banco de suplentes). Para colmo de males, empezó perdiendo, por un cabezazo del uruguayo Silva en la primera etapa. Con temperamento y el fútbol que aportaron Coudet y Bertoglio en el segundo tiempo, el “muleto” rojinegro sacó pecho en en el “Fortín” y logró rescatar un punto valioso, gracias a un gol de un intermitente Lucas Acosta.

El rojinegro formó en el inicio del juego de la siguiente forma: Pozo; Mosquera, Garcé y Torres; Caire, Ramírez, Pellerano y Gómez; Acosta; Bauman y Lucero.Colón demostró buen fútbol en varios pasajes del partido. En especial en el primer tiempo, pero careció de profundidad. Evidentemente, el muy buen proyecto que es Bauman (no hizo la pretemporada, porque fue convocado para jugar un torneo con el seleccionado Sub 20) todavía no llega a pesar en el área lo que sus referentes del plantel: Fuertes y Nieto.El rojinegro logró defenderse durante la primera media hora de la manera que más le gusta al “Turco”: con el dominio de la pelota. Mosquera, Garcé y Torres se las arreglaron para contener bien a los atacantes de Vélez y el mediocampo sabalero exhibió buen control del balón.Pero a los 35 minutos, un error en un córner a favor del local derrumbó todo lo bueno hecho hasta ese momento. El temible Santiago Silva (que regresó luego de salir campeón con Vélez) se elevó solo en el área, ante la mirada de los defensores sabaleros, y clavó un cabezazo en el ángulo superior izquierdo del arco de Pozo. Con ese gol, el local se fue a los vestuarios en ventaja.

Mal arranque, pero entró Bertoglio
En el inicio del segunto tiempo, Vélez tomó la manija del partido y “maniató” al sabalero, que perdió completamente el rumbo. Ello hizo que Mohamed apurara dos cambios que terminaron siendo determinantes: a los 10 minutos, entraron Coudet y Bertoglio por Ramírez y Gómez.De sobrepique nomás, Torres derribó al “Burrito” Martínez dentro del área rojinegra y el árbitro no dudó en cobrar penal. Cuando parecía que se terminaba de cerrar la puerta para traer algo a Santa Fe desde Buenos Aires, Silva desvió el tiro.Con el ánimo renovado y la decisión de Bertoglio -cada vez que toma la pelota, encara derecho para el arco rival- Colón fue al frente para llegar al empate. Sufrió los contragolpes de Vélez, pero entonces se lució Diego Pozo, que fue una de las figuras del partido, a pesar de que intervino poco.El premio para los visitantes llegó a los 35 minutos. Torres tiró un pase desde la mitad de la cancha, con mucha precisión. La pelota “sobró” a Domínguez, el muy buen central velezano, y le cayó en el pecho a Lucas Acosta. El enganche la bajó con gran categoría y definió igual, fuerte y de zurda al primer palo de Montoya.El empate, además del punto, dejo varios aspectos positivos. Mosquera se bancó muy bien a los difíciles atacantes de Vélez. Bertoglio demostró que está en franco ascenso otra vez. Lucero ratificó sus condiciones de jugador desequilibrante. Pellerano fue patrón en el centro del campo.

Síntesis
Vélez Sársfield: Germán Montoya; Gastón Díaz, Nicolás Otamendi,Marcos Torsiglieri y Emiliano Papa; Nicolás Cabrera, Leandro Somoza, Víctor Zapata y Maximiliano Moralez; Hernán Rodrigo López y Santiago Silva. DT: Ricardo Gareca.
Colón: Diego Pozo; Arieol Garcé, Jossimar Mosquera, Ricardo Gómez y Maximiliano Caire; Cristian Pellerano, Alfredo Ramírez Nicolás Torres y Lucas Acosta; Andrés Ríos y Jonatan Bauman. DT: Antonio Mohamed.
Gol en el primer tiempo: 36’ Santiago Silva (V).Gol en el segundo tiempo: 34’ Lucas Acosta (C).
Cambio en el primer tiempo: 19’ Fernando Tobio por Papa (V).
Cambios en el segundo tiempo: 11’ Facundo Bertoglio por Ramírez por (C) y Eduardo Coudet por R. Gómez (C), 15’ Leandro Caruso por J.M. Martínez (V), 29’ FRranco Razzotti por Cabrera (V), 34’ Daniel Ríos por Lucero (C).
Amonestados: Zapata (V), Silva (V), Torsiglieri (V), Moralez (V).
Arbitro: Patricio Loustau.
Cancha: Vélez.

Ver goles: http://forum.rojadirecta.org/viewtopic.php?t=86841
-
El Litoral.com
Notifé Deportivo

Roja Directa

Adelante perdió el invicto

En la noche de este viernes, Atlético Adelante fue derrotado, en su propio estadio, por Ocampo Fábrica, en el adelanto de la tercera fecha de la zona 44 del Argentino C de fútbol.
Los goles se produjeron en el primer tiempo. Sandro Venega abrió la cuenta en el marcador y finalmente Saucedo, estableció cifras definitivas, con el 2 a 0 y el desconcierto en la parcialidad roja.
Sin embargo Adelante no pudo sacar provecho de esto, también realizó algunas modificaciones con respecto a los partidos anteriores, no colmaron las expectativas y se vieron superados por los “fabriqueros”. Además el conjunto del profesor Ricardo Altamirano sufrió la expulsión, sobre el final del partido, del defensor Martín Riportella.
Faltando aún el encuentro que van a protagonizar en la noche del sábado, entre Huracán y Racing Club; Ocampo Fábrica lo alcanza al Atlético Adelante en la tabla de posiciones, ambos suman seis puntos, producto de dos triunfos y una derrota cada uno. La Academia si gana los alcanza
-
Radio Amanecer

Hoy debuta el Sabalero


Un equipo alternativo para empezar el Clausura
Con un cuadro basado en jugadores suplentes, el elenco de Mohamed comienza a jugar en el torneo local. La primera parada del campeonato es en Liniers, a las 17.10 y ante el complicado Vélez.


La incursión rojinegra en la primera fase de la Copa Libertadores y la seguidilla de partidos por el torneo local le impiden a Mohamed poner en cancha a todos los titulares. Tal como lo anticipó en la pretemporada, el DT sabalero irá rotando a sus futbolistas para llegar de la mejor forma al partido revancha en Chile, ante la Universidad Católica.Pero hoy es el turno del debut en el Clausura y como si fuese poco, el rival del primer partido es Vélez, uno de los firmes candidatos a quedarse con el título. Con la misión de sumar más de 20 puntos para dejar un buen colchón de puntos en la temporada 2009-2010, el tránsito de Colón por el torneo Clausura tendrá a la gran mayoría de sus habituales titulares afuera, sólo Pozo, Garcé y Gómez serán los sobrevivientes del encuentro ante los chilenos.El equipo que diseñó el Turco para enfrentar al conjunto de Gareca es el siguiente: Diego Pozo; Ariel Garcé, Jossimar Mosquera y Nicolás Torres; Hernán Caire, Cristian Pellerano, Alfredo Ramírez y Ricardo Gómez; Lucas Acosta; Juan Manuel Lucero y Jonatan Bauman.

En definitiva, los cambios serán los siguientes: Mosquera irá por Candia, Torres por Goux, Caire por Moreno y Fabianesi, Pellerano por Capurro, Ramírez por Rivarola, Acosta por Bertoglio, Lucero por Nieto y Baumann por Fuertes.

Con respecto al local, es muy probable que Ricardo Gareca ponga el siguiente equipo: Germán Montoya; Gastón Diaz, Sebastián Dominguez, Marco Torsiglieri y Emiliano Papa; Nicolás Cabrera, Leandro Somoza, Víctor Zapata y Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martinez y Santiago Silva.

El encuentro en Liniers comenzará a las 17.10 y será controlado por el señor Patricio Loustau.

-
En otro orden de cara al partido con Racing, fue confirmado el horario de 21.15 para el debut como local Sabalero en el Clausura.
-
Fuentes: Notifé Deportivo y Diario Uno
Foto: Archivo Diario El Litoral

Vuelve Martínez en San Carlos


Dos regresos confirmó Raúl Ferrero en el “Cervecero”. Mauro Martínez en reemplazo de Fernando Becker y el “Colo” Federico Propst en lugar de Spotti.

Luis Leiva; Hernán Loretán, Federico Garbarini y Mauro Martínez, Bruno Bagnaroli, Cristian Giuponi, Federico Propst, Yonatan Mainardi y Mauro Centani, Nicolás Ceballos y Claudio Cenci, serán los once titulares.
Por su parte, Santoni mantiene fiel a su estilo la incógnita de la formación titular. Algo que hasta ahora no le ha dado ningún rédito, dado que ha perdido sus dos presentaciones. Una tentativa alienación sería con: Rugura; Agú, Gorosito, Arias, Struzzi, Serafini, Alfaro, Rulli, Quevedo, Morosine y Sacchi.

El duelo dará comienzo a las 19 horas y tendrá como árbitro principal a Matías Maidana, asistido por Miguel Ravera y Jesús Guayanez, terna de San Jorge.

Cambios en San Justo

COLON se prepara para enfrentar este domingo en EL GIGANTE DEL SUR a BELGRANO de PARANA. El jueves el plantel hizo fútbol, y su técnico MIGUEL RESTELLI tiene algunos problemas, por lesiones, para conformar el equipo que deberá enfrentar Al mondonguero. MATIAS BARREDA no será de la partida, FABIAN “CHICHI” ALESSIO, sufre algunas molestias pero se estima que podrá arrancar como titular. A esto debemos sumarle un posible cambio táctico en la delantera : VEGETTI por HOZGAN, desde el comienzo. Esto implicaría el corrimiento de DOUGALUK al medio, y marcando punta estaría FASSANO.

POSIBLE FORMACION :
(1) CESAR FRANZ, (2) FERNANDO ZILLI, (3) MAXIMILIANO BARONI, (4) CARLOS FASSANO, (5) GUSTAVO DOUGALUK, (6) FABIAN ALESSIO, (7) MAURICIO VEGETTI o DARIO HOZGAN, (8) MICAEL BARREDA, (9) HEINER PACHAU, (10) LEANDRO BERTOLA y (11) MAXIMILIANO OLDRINI
.

El partido está programado para las 18.00 hs., la parcialidad local ingresará por la puerta norte, y la visita por la entrada principal de RUTA NACIONAL Nº 11.
ARBITROS: SERGIO RUSCH, ROBERTO FRANCO Y ANDRES PANIZZA de RAFAELA.

Américo M. Muntaner, de RADIO ESTILO, para Futbol de Santa Fe.

viernes, 29 de enero de 2010

Ahora hay una duda

En la tarde de hoy, Andrés Novara, técnico de Campaña, dejó planteada una duda, respecto de lo que sería la defensa de su equipo para enfrentar a Santa Fe Fútbol. Musolón o Larenti es la duda, el resto iría tal cual lo expresamos esta mañana.

Todo confirmado


De cara a el duelo del próximo domingo entre Campaña y Santa Fe Fútbol, ya ambos entrenadores confirmaron sus alineaciones. En Santa Fe la preocupación era la recuperación de Pablo Gozzarelli, que había sigo castigado duramente en el duelo ante Argentino de Las Parejas. Incluso tuvo que ser reemplazado en el segundo tiempo. Pero respondió bien al entrenamiento fuerte de ayer y por eso formó parte de la práctica de fútbol. Con esto, Juan Pablo Pumpido confirmó el equipo con los mismos 11 protagonistas por tercera vez consecutiva. El elenco titular comienza a recitarse de memoria y eso es bueno, porque indica que responden semana tras semana. En consecuencia Santa Fe Fútbol formará con: Eduardo Costa Calvo; Martín Minella, Mauro Leoni, Eduardo Formento y Javier Francos; Pablo Moroso, Víctor Tarabay, Alan Oliva y Germán Ponce, Pablo Gozzarelli y Francisco Sarchi.
Campaña, debió realizar dos variantes obligadas. La primera es el ingreso de Monzón, por el suspendido Teloni, quien fuera expulsado ante Argentino de San Carlos. La otra modificación es el ingreso del ex Americano de Pellegrini, Laureano Comba, en reemplazo del ex Sportivo Las Parejas, Ubaldo Zamparutto lesionado. Otra de las caras conocidas es el ex La Emilia de La Emilia, Darío "Makanaki" Díaz. Los once elegidos por Andrés Novara son: Maslovar, Larenti, Roberto, y Barrios; Monzón, López, Chiapello y Muzzio; Banchio; Díaz y Comba.
Cabe agregar que además de Teloni, Novara tampoco puede contar para el banco con otros dos suspendidos, Lagos, quien todavía arrastra la sanción luego de ser expulsado en la primera fecha (cumple con este partido) y Martín, quien también fue expulsado el domingo pasado ante Argentino de San Carlos. Aunque en el caso de Martín, no había sido de la partida hace una semana.
Recordemos que el partido será el domingo desde las 18 horas, con arbitraje de José María Castelli de Chañar Ladeado.

Las sanciones del Argentino B

APELLIDO Y NOMBRES /LIGA /CLUB /SANCION/ARTICULOS. en ese orden

ACOSTA, JUAN VALENTIN CAÑADA DE GÓMEZ SPORTIVO AT. * 1 208
ALONSO, ANDRES ALBERTO LINCOLN EL LINQUEÑO * 1 208

MARCHESINI, MATIAS ALBERTO GUALEGUAYCHU DEP. JUV. UNIDA * 1 208
RODRIGUEZ, GONZALO J. GUALEGUAYCHU DEP. JUV. UNIDA * 1 208
GARMENDIA, FACUNDO AGUSTIN GUALEGUAYCHU DEP. JUV. UNIDA * 3 186 48 A 1

MEYNET, JUAN I. SAN JORGE AT. SAN JORGE 2 186

Ascenso del Interior (www.ascensodelinterior.com.ar)
Nota. Tambien incluimos suspendidos de los rivales de los equipos de nuestra provincia

Los suspendidos del TDI

Partidos del 24/01/10
JUGADOR LIGA CLUB SANCION ARTICULOS (en ese orden)

-
Negrita
ACUÑA, HECTOR V. OCAMPO HURACAN 1 PART. 207
BARRIOS, RAUL V. OCAMPO OCAMPO FABRICA 2 PART. 200 INC. A 1
DUARTE, ALEJANDRO RECONQUISTA RACING 2 PART. 200 INC. B
MARTIN, DIEGO C. DE GOMEZ AT. CAMPAÑA 1 PART. 201 INC. B 4
PISSANO, ALFONSO ROSARIO ATENEO 1 PART. 201 INC. A
PREVITI, ANTONIO (DT) ROSARIO ATENEO 2 PART. 186 y 260
RODRIGUEZ, PABLO ROSARIO CNEL. AGUIRRE 1 PART. 287 INC. 5
STELLA, EZEQUIEL C. DE GOMEZ AT. CAMPAÑA 4 PART. 185
TELONI, RODOLFO C. DE GOMEZ AT. CAMPAÑA 1 PART. 207
-
Extraído de Ascenso del Interior (www.ascensodelinterior.com.ar)
Nota: sólo se reflejan los suspendidos de los clubes de la provincia de Santa Fe

Unión sigue prendido



AJUSTADO PERO JUSTO
Unión venció a Gimnasia de Jujuy por la mínima diferencia en un duro partido. Ariel Cólzera marcó el único tanto del encuentro. Con este triunfo el “Tate” sigue en puesto de ascenso directo.

Julián Andrés Monzón


Si uno analiza friamente lo sucedido en los primeros 45 minutos, el hecho de haberse ido Unión a vestuarios con la victoria parcial, era quizás algo exagerado. Claro que con la ventaja en su favor, en el complemento se afianzó y lentamente fue clausurando las alternativas del rival, para conseguir el empate. En el debe, Unión que manejó la pelota, que desgastó a su rival, no logró plasmar en el área de enfrente esa superioridad. Ahora Unión se asegura al menos por una fecha más, continuar en puesto de ascenso directo. Además achica la brecha con San Martín de San Juan, que juega esta tarde ante Platense. En cuanto a los debutantes, Alejandro Limia y Lucas Pratto cumplieron con creces y estuvieron a la altura de las circunstancias.
Mucha fortuna
Sorpresivamente el equipo jujeño salió a ser protagonista en el 15 de abril. Ya a los 27 segundos de juego generó la primera jugada de peligro en el arco de Limia. Comenzó por el carril izquierdo con el ex Unión Germán Castillo, quien metió un cambio de frente hacia la derecha. El pase fue a los pies de Luna, quien avanzó y en cercanías de la media luna remató exigiendo una espectacular atajada del debutante arquero “Tatengue”
Unión intentó responder con un desborde de Jorge Torres, que culminó con un remate de primera y desviado de Matías Donnet. “Pomelo “Castillo seguía siendo junto a Luna los abanderados del medio campo visitante. Arraya volvió a exigir a Limia, que esta vez en dos tiempo, volvió a responder con seguridad. A los 14, un centro de Castillo al corazón del área, un jugador jujeño que cabecea exigido, la pelota deriva a la posición de Arraya, que quiso romperle el arco a Limia, pero lo salvó al ex Arsenal de perder el invicto en su valla.
Gimnasia era superior a Unión y lo demostraba con claras jugadas de gol, en cambio Unión, pese a que ganaba por los carriles con Donnet por derecha y Torres por izquierda, no lograba generarle peligro al arquero rival.
Cuando ya el ímpetu de los jugadores visitantes se fue apagando, Unión encontró el tanto que comenzó a abrir el camino al triunfo. Córner desde la derecha impulsado por Donnet, Correa que remata y en el línea salva Iuvallé, el rebote le queda a Pratto, De Giorgi salvó con rebote y Cólzera finalmente logra sacudir la red y convertir el gol.
Injustamente Unión se ponía en ventaja, castigaba duramente a Gimnasia por su ineficiencia y a partir del tanto, comenzó a imponer condiciones. Algo que hasta el festejo de Cólzera, nunca había podido conseguir

Otro partido
En el complemento, por el contrario de lo sucedido en los primeros 45 minutos, fue Unión el que manejó la pelota, el que hizo circular la misma, desgastando a su rival y generó algunos sobresaltos a la defensa jujeña, aunque nunca fue arrollador como para justificar estirar las cifras. De todos modos el equipo de Arzubialde, careció de ese poder ofensivo que había mostrado en los primeros 20 minutos de juego.
Las dos más claras del equipo santafesino, fueron un remate de “Coqui” Torres, tras sesión de Pratto y la gran atajada de De Giorgi ante Pagés, tras centro cruzado de Calgaro. Sobre el final, un tiro libre ejecutado por Luna, puso a todos los hinchas con el corazón en la mano, pero el disparo cayó en el techo del arco, cuando ya se jugaba el cuarto minuto adicionado.
Ganó Unión por haber pegado en el momento justo, por haber mantenido el control del partido, cuando el resultado estuvo en su favor y porque por el contrario Gimnasia sufrió en el complemento el revés de haber jugado mejor en la etapa inicial e irse a vestuarios con el resultado abajo. El hincha “Tatengue” sigue ilusionado con el sueño del ascenso, así lo demostró con el festejo una vez que Pablo Díaz, marcó el final del partido. El sueño se alimenta con esperanzas, las esperanzas se alimentan con resultados y Unión sigue siendo imbatible en el 15 de abril. Un hecho para nada despreciable en un equipo que quiere ascender al círculo máximo de privilegio del fútbol argentino


Síntesis

Unión 1 - Gimnasia (Jujuy) 0

Unión: Alejandro Limia; Alejandro Pérez, Renzo Vera, Nicolás Correa y Derlis Cardozo; Matías Donnet, Diego Calgaro, Gonzalo Saucedo y Jorge Torres; Ariel Cólzera y Lucas Pratto. DT: Fernando Alí.

Gimnasia: Carlos De Giorgi; Gabriel Ruíz, Juan Avendaño, Federico Pomba y Facundo Torres; Jorge Luna, Daniel Ramasco, Silvio Iuvallé, Germán Castillo; Juan Arraya y Emanuel Fernández Francou. DT: Héctor Arzubialde.

Gol: en el primer tiempo, a los 30 min. Cólzera (U).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 14 min. Diego Miranda por Fernández Francou (G); a los 18 min. Nahuel Sacheto por Ruíz (G); a los 22 min. Paulo Rosales por Cólzera (U); a los 32 min Álvaro Alonso por Castillo (G); a los 37 min Fernando Pagés por Pratto (U) y a los 39 min. Walter Yacob por Pérez (U).

Amonestados: Cólzera y Saucedo (U); Ruiz, Iuvallé, Arraya, Ramasco, Luna y Miranda (G).

Arbitro: Pablo Díaz.

Cancha: Unión
-

Foto: El Litoral.com

jueves, 28 de enero de 2010

Convocatoria en Agua y Energía

El Club Agua y Energía informa que el próximo lunes 1 de febrero, comenzarán los trabajos de pretemporada de cara al inicio del torneo de ascenso.
Con nuevo cuerpo técnico encabezado por José María Varetto y con Hugo López como ayudante de campo, Agua pretende volver a los primeros planos y armar un plantel competitivo que de lucha por el ascenso a la máxima categoría.
A todos aquellos que jugaron la temporada pasada y a aquellos que quieran sumarse, se los espera el lunes en la plaza contigua a la Basílica de Guadalupe a las partir de las 21 hs.

Márquez mojó en el colectivero

Crucero del Norte venció a Talleres de Córdoba 3-2 en un Andrés Guacurarí de Garupá vestido de fiesta. Márquez y Cabrera anotaron en el primer tiempo. Martín Escobar lo definió con un cabezazo. Fue un partido inolvidable


HISTÓRICO


Sencillamente inolvidable, uno de esos momentos que quedarán guardados en la retina de las casi siete mil almas que acudieron al estadio Andrés Guacurarí de Garupá. Por muchos motivos, la victoria de Crucero del Norte sobre el mítico Talleres de Córdoba por 3-2, es el triunfo más importante de la corta historia del equipo misionero. Le ganó al puntero en un partido dramático y se dio el gusto ante su gente de bajar a un grande de la categoría que resignó el invicto y soportó a un Crucero luchador y ganador.
Típico de misionero, muchos todavía no habían ingresado a la cancha, otros, como siempre, llegaron tarde y alguno se demoró más de la cuenta saludando a un amigo en la tribuna, por eso la mayoría se perdió la joya de Lisandro Sacripanti, que a los 22 segundos sacó un remate exquisito que se clavó en el ángulo, a pesar de la gran volada de Pablo Schab. Nadie lo podía creer, excepto el centenar de cordobeses que llegó hasta Garupá mientras el resto se preguntaba ¿Qué pasó? Menos mal que Crucero reaccionó enseguida gracias al remate de Cabrera para el 1-1.
Ya se habían acomodado todos en el estadio cuando Talleres comenzó con el toqueteo en el medio. La elegancia de Monay, la dinámica de Buffarini y la velocidad y precisión de Anívole, era demasiado para el medio de Crucero, que se apoyó en una férrea marca de los del fondo, para custodiar a Sacripanti y Solferino. El equipo que ahora dirige Fulgencio Alfonso se acomodó mejor de contragolpe, con la conducción de Duré y las corridas de Márquez, comenzaron a encontrar espacios para vulnerar a una dubitativa defensa cordobesa y así llegó el segundo. Marczuk recibió un gran cambio de frente de Gamarra, la corrió hasta el fondo por derecha y tiró un centro medido que Cuqui Márquez, sin marca, definió con jerarquía para el 2-1.
El delirio era tal en Santa Inés que retumbaba hasta Posadas, era cierto, Crucero le estaba ganando a Talleres de Córdoba en un partido por los porotos en serio. Podrán decir que este equipo que orienta Rebottaro no tiene nada que ver con el que militó muchos años en Primera A y jugó copa Libertadores y Conmebol, pero tiene una historia muy grande, se nota que es un plantel de otra categoría y la prueba estuvo en la gente, que copó el Andrés Guacurarí, atraídos por el fenómeno “Talleres”. Pero otro descuido defensivo puso tablas otra vez en el marcador, con un centro pasado que Solferino, aprovechando que no salió a cortar el centro Schab, de cabeza la cruzó para el 2-2 cuando se moría el primer tiempo.
La jugada de Fulgencio
La segunda parte se presentó muy favorable a Talleres en el dominio del balón aunque sin profundidad. Crucero intentó presentar batalla más arriba, pero el buen pie del rival complicaba las cosas. No obstante Gamarra, de gran partido, se doblegó para recuperar y salir por los costados y Marczuk fue incansable por derecha. Duré cumplió otra destacada actuación y se lo notó muy enchufado mientras que Derlis, con poca participación, fue inteligente para generar espacios para un agazapado Márquez que esperaba el zarpazo.
Decisiones del árbitro muy desacertadas, inclinaron por momentos la cancha y varios tiros libres cayeron cerca de las manos de Pablo Schab, aunque sin sobresaltos. Matto salió por una lesión y en su lugar Rodríguez cumplió a la perfección, pero el problema estaba arriba, donde la pelota volvía muy rápido y nadie la aguantaba. Dardo pasaba poco al ataque porque tenía que controlar a Buffarini y por el otro costado Anívole era una pesadilla, entonces Fulgencio recurrió a una vieja fórmula, el centro para la cabeza de Escobar Fretes. El paraguayo que llegó a Crucero llevado por Fulgencio hace varios años para el Torneo del Interior, casi no la tocó pero cuando le tiraron un centro, saltó y estampó el cabezazo de la victoria. Una gran triangulación entre Marczuk, Semino y Escobar, permitió construir un centro a la medida del atacante, que se elevó y eligió el destino del balón que se abrazó con la red. Gol y explosión en Santa Inés.
Con más de 15 minutos por delante, el equipo de Fulgencio se refugió, se acomodó con un 4-4-2 con el ingreso de Recalde por Soto y se defendió como sabe, (lo mejor que tiene) para edificar otra victoria en serie jugando en casa, aunque no fue una victoria cualquiera, fue la más importante de la historia del club, para que grandes y chicos que disfrutaron del espectáculo en Santa Inés, puedan contar dentro de unos años que Talleres de Córdoba, perdió con Crucero del Norte en Garupá. ¡Qué tal


CRUCERO DEL NORTE 3
Pablo Schab
Gustavo Semino
Juan Matto González
Gabriel Tomasini
Dardo Romero
Carlos Marczuk
Germán Gamarra
Franco Cabrera
Alejandro Duré
Derlis Soto
Fernando Márquez
DT: Fulgencio Alfonso
Cambios (ST): Rodríguez por Matto, Escobar por Duré y Recalde por Soto.

TALLERES DE CÓRDOBA 2
Matías Giordano
Emanuel Céliz
Maximiliano Blanco
Ricardo Marín
Guillermo Cosaro
Julio Buffarini
Miguel Monay
Darío Navarro
Ignacio Anívole
Lisandro Sacripanti
Damián Solferino
DT: Andrés Rebottaro
Cambios (ST): Pereyra por Solferino; Díaz por Navarro y Rolón por Anívole.

GOLES EN EL PRIMER TIEMPO
0-1 22s. Lisandro Sacripanti (T)
1-1 1m. Franco Cabrera (CN)
2-1 10m. Fernando Márquez (CN)
2-2 44m. Damián Solferino (T)

GOL EN EL SEGUNDO TIEMPO
3-2 32m. Martín Escobar Fretes (CN)

Amonestados: Dardo Romero, Gamarra, Marczuk y Soto en Crucero. Blanco, Cézliz y Marín en Talleres.
Cancha: Crucero.
Árbitro: Flavio Márquez (Victoria).





RESULTADOS
TERCERA FECHA
CRUCERO 3-TALLERES 2
RACING 1-CENTRAL CÓRDOBA 1
LIBERTAD 1-UNIÓN 2
ANTONIANA 1-SPORTIVO 0



POSICIONES
ANTONIANA 7 PUNTOS
UNIÓN SUNCHALES 7 PUNTOS
CRUCERO 6 PUNTOS
TALLERES 6 PUNTOS
LIBERTAD 4 PUNTOS
CENTRAL CÓRDOBA 2 PUNTOS
RACING 1 PUNTO
SPORTIVO sin unidades

PRÓXIMA FECHA
CENTRAL CÓRDOBA-CRUCERO DEL NORTE
TALLERES-ANTONIANA
SPORTIVO-LIBERTAD
UNIÓN-RACING
-
Página Oficial Crucero del Norte

Otra vez el BIcho Verde


Con las manos vacías.

El Club Deportivo Libertad cayó derrotado en el clásico de fútbol por 2 a 1. Nuestro equipo fue más que su rival en todo el juego, pero pagó caro el haber no convertido las oportunidades presentadas. Ahora el equipo de Delfino visita a Sportivo Belgrano de San Francisco.

El Club Deportivo Libertad cayó 2 a 1 en el clásico de la ciudad, a los 30 minutos del primer tiempo abrió el marcador Enrique Triverio que puso en ventaja a la visita. En el segundo tiempo igualó Maximiliano Antonelli a los 15 del segundo tiempo y a los 37 minutos de penal Leonardo Acosta coloca el marcador definitivo.

Una muy buena cantidad de público se hizo presente en el estadio de calle Dentesano para disfrutar del clásico de la ciudad, que desde el primer minuto fue dominado por Libertad de Sunchales que llegó en reiteradas oportunidades al arco visitante.
Fueron muchas las veces que el equipo de Iván Delfino pudo abrir el marcador, pero Aldo Jamud, Maximiliano Antonelli, Marcos Quiroga se lo perdieron frente a Diego Nuñez.
La falta de definición de los locales y un error en la defensa hizo que a los 30 del primer tiempo Triverio ponga el 1 a 0 para la visita.
Los cañoneros no se desesperaron y en el último minuto se anula un gol a Jamud por posición adelantada que generó dudas en los presentes. Sobre el final del tiempo, Unión se queda con un jugador menos por la expulsión de Bonaldi.

En el segundo tiempo, Libertad salió decidido a buscar el empate que llegó con un cabezazo de Antonelli a los 15 minutos.
Luego del empate en el juego, Libertad siguió buscando y llegó con claras oportunidades al arco visitante. Todo transcurría en el campo de Unión sin tener participación Baigorria en su arco.

En los últimos 15 minutos, las acciones se igualaron y llegó un penal cometido a Gotardi por el defensor Luis Velásquez que Leandro Acosta convierte en gol para la ventaja visitante.
En los últimos minutos todo Libertad al ataque y todo Unión en su arco, los locales no se rendían pero no alcanzó.

Síntesis:
3º Fecha Torneo Clausura

Club Deportivo Libertad 1 vs Unión de Sunchales 2
Estadio: Libertad
Arbitro: Carlos Boxler (Casilda)
Líneas: Arreges y Fernández.

Deportivo Libertad:Iván Baigorria, Luis Velázquez, Javier Felipe, Walter Ferrero, Ezequiel Saavedra, Wilfredo Olivera, Aldo Jamud, Víctor Cejas, Maximiliano Antonelli, Marcos Quiroga y Walter Cuder. DT Iván Delfino.
Unión de Sunchales: Diego Nuñez, Hugo González, Nicolás Pautaso, Rodrigo Bertorini, Leonardo Acosta, Matías Fler, Enrique Triverio, Diego Bonaldi, Cristian Leichner, Cristian Zarate y Diego Gotardi. DT Rubén Forestello.
Goles: 1T 31' Triverio (U). 2T 20' Antonelli (L) y 37' Acosta de penal (U)

Cambios Libertad: Lezcano por Ferrero, Coronel por Jamud y Pereyra por Olivera
Cambios Unión: Riveri por Leichner, García por Triverio y Charra por Zarate.
Amonestados Libertad: Antonelli, Quiroga, Olivera, Ferrero.
Amonestados Unión: Pautaso, González y Acosta.

Expulsados en Unión: Bonaldi y el DT. Forestello

-
Texto: Página Oficial Libertad de Sunchales
Foto: archivo

Triunfo clave



Un Castillo de festejos
Ben Hur derrotó a 9 de Julio en el Coloso 1 a 0 con gol conseguido por Fabián Castillo, tras un grosero error de Valli en la última jugada del partido. La BH alcanzó al León en la tabla general.

Con gol de Fabián Castillo cuando el partido se moría, aprovechando un grosero error de Julio Martín Valli, Sportivo Ben Hur festejó ante 9 de Julio al derrotarlo 1 a 0 en partido correspondiente a la tercera fecha del torneo Clausura. La BH festejó en el Coloso cuando el cotejo parecía inexorablemente terminar igualado en cero tanto por bando. O, en todo caso, cuando parecía que, de haber un ganador, tendría que ser el '9', por tener un hombre más en el campo de juego en la parte final del encuentro, debido a la expulsión de Mario Nieva. En situaciones de gol, el León fue más en el primer período y debió haberse ido a los vestuarios en ganancia. Lo mereció, pero no lo logró. Por deficiencias propias, fundamentalmente, y por la aparición en Franco Piccard en otras ocasiones. Si bien Ben Hur siempre dio la sensación de manejar mejor la pelota y de tener las ideas más claras, el '9' fue más práctico. Pero no efectivo. De la mano de un incontenible Diego López (¡por fin jugó por derecha!), más el acierto táctico que significó la aparición de Pablo Andretich como punta, el León generó mucho más que la BH, pero no la metió y por eso se fueron al descanso sin abrir el marcador. Lo del complemento fue diferente. Y, fundamentalmente, ya no hubo tanto ida y vuelta, tantas situaciones de gol. Pero el que siguió teniendo las cosas más claras fue Ben Hur, que además ajustó inconvenientes defensivos del primer período.

Con el tándem Leandro Roldán-Silvio Acosta por izquierda, la BH fue más que el '9' en el segundo parcial. Aunque la expulsión de Mario Nieva pareció frenar el ímpetu de los de barrio Parque Ilolay, que a esa altura de las circunstancias ya no veía con malos ojos el empate, llegó la jugada desafortunada de Valli, la claridad conceptual de Fabián Castillo y el festejo de los visitantes en el Coloso.


Síntesis

9 de julio 0 - Ben Hur 1

Estadio: Coloso de Ayacucho.

Arbitro: Silvio Trucco (Rafaela).

9 DE JULIO: Diego Carranza; Cristian Gómez (86' Juan Manuel Cortés), Lucas Alesandria, Martín Valli y Cristian Oliveira; Diego López, Darío Zárate, Sergio Peralta y Leandro Scornaienchi (65' Sebastián Alí); Pablo Andretich (73' Jesús Silva) y Cristian Torres. DT: Norberto D'Angelo. Supl.: Maximiliano Aguilar, Jonathan Vázquez, Nicolás Ledesma y Matías Cuello.

BEN HUR: Franco Piccard; Eduardo Isaurralde (85' Fernando Ludueña), Mario Nieva, Diego Restelli y Leandro Roldán; Diego Valiente (65' Alejandro Ruata), Hugo Miranda, Alejandro Vaca y Silvio Acosta (73' Denis Caglieris); Fabián Castillo y Conrado Peralta Pino. DT: Adrián Gorostidi. Supl.: Emanuel Pagliero, Francisco Navarro, Diego Heck y Gonzalo Guerrero.

Gol: 90' Fabián Castillo (BH).

Incidencia: 85' expulsado Mario Nieva (BH).

-

Rafaela Fútbol

miércoles, 27 de enero de 2010

Perro Xeneise


CONFIRMADO SEBASTIAN PREDIGER VIENE A BOCA A PRÉSTAMO POR 3 MESES


Si bien el diario deportivo “Ole” confirma que Prediger tendría todo arreglado para venir a Boca por un año, EstacionPlus.com.ar pudo saber que el pase del jugador seria solo por 3 meses, hasta el final del campeonato que comienza este fin de semana . El Crespense llega el viernes e inmediatamente se sumaria al plantel Xeneise.
Ole dice que “Después de las renuncias de Basile y Bianchi, empezaron a aparecer las buenas noticias en el Xeneize: a la llegada de Jesús Méndez, se suma la de Sebastián Prediger, que ya arregló su incorporación al club y vendrá a préstamo por un año. Además, finalmente se acordó la salida de Cáceres, que jugará en el Mineiro. Prediger militaba en el Porto, pero tenía muy pocos minutos en cancha. Por esta razón, decidió inclinarse por hacer un esfuerzo económico y venir a Boca para agarrar continuidad. Ahora, Abel Alves ya tiene a su tercer refuerzo, ya que Prediger se suma a las altas de Jesús Méndez y Matías Giménez”.
Prediger viene a Boca pero en las últimas horas también aparecieron algunas otras ofertas importantes de equipos europeos que seguramente seran tenidas en cuenta despues del mundial.

-

FM Estación Plus 94.3 Crespo

La victoria del Lobo


CON EL PIÉ DERECHO...
Luego de un receso de vacaciones, EL BLOG vuelve a caminar en un nuevo año a la par del Sportivo Atlético Club.
Pasaron muchas cosas en el Rojiverde durante éstos casi 30 días de ausencia…
El lunes 4 de enero, comenzó la PRETEMPORADA a cargo del Profe Diego Buján en doble turno.
El plantel del LOBO conformado por:
*Los arqueros; Ceberio y Chiavazza;
*Los defensas Lenciza, Rodriguez, Acosta, Pereyra, Rui, Martoglia, Bustamante y Agú;
*Los volantes PIzzichini Federico y Matías, Maldonado, Ferri, Ojeda, Verón, Giacominni, Abadie y Casanova;
*Y los delanteros Zanoso, Aguirre, Bochietti, Cortalezze y Schiavoni.
Los refuerzos son Rodrigo Pereyra, marcador de punta izquierdo y Matías Schiavoni, delantero de punta (ambos provenientes de la Liga Casildense) y el arquero Matías Chiavazza (proveniente de la Liga San Martín).
Las bajas son, los arqueros Del Vecchio y Carlos Lopez, Alfredo Ramúa (que viajó al TOTAL CHALACO de Perú), Martín Bohive y Andrés Echenique (seguirán en Williams Kemmis de Las Rosas) y Luciano Quinteros ( que llevará sus goles a Alumni de Casilda).
En la semana anterior al arranque del Torneo, el Lobo se quedó sin uno de los pilares de la defensa durante el apertura. Juan Grabowsky, quién siguió los pasos del Chapu Ramúa y ante una oferta imposible de igualar, el RUSO partió para tierras Peruanas.
Es por eso, que se está analizando el nombre de la última incorporación permitida por el Concejo Federal, para ésta parte del Torneo.
La primera fecha del Torneo se disputó, el pasado fin de semana y Sportivo recibió a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en su estadio.
El Lobo formó, con Ceberio en el arco, Rodriguez, Lenciza, Rui y Acosta en el fondo, Maldonado, Ojeda y Verón en la mitad del terreno, Giacomini como enlace y el debut de Schiavonni en la delantera juanto al tanque Maximiliano Bochietti en la ofensiva.
Desde el arranque el Lobo fue en busca de la victoria, tratando de revalidar lo hecho en la primera etapa clasificatoria de éste torneo.
Sportivo generó las chances más claras para abrir el marcador.
Promediando la primera parte, antes de ejecutarse un tiro libre a favor del Lobo, el juez observa una agresión en el área, sin la pelota en movimiento, de un jugador de Defensores a Giacomini.
El árbitro expulsa, al jugador de Villa Ramallo, pero el Lobo con un jugador de más, terminaría yendose a los vestuarios en desventaja, tras la conversión de un gol, en una contra elaborada a la perfección, concretada por Carlos Serial .
Con un hombre de más, el DT Diego Torrente, saca a Rodriguez y suma a Cortalezze en ataque con el fin de revertir el resultado parcial.
El Lobo, logra el empate apenas comenzado el complemento.
Tiro libre venenoso de Cristian Giacomini, que se mete en el área y se cuela por el segundo palo de Rodrigo Barucco (1), que nada pudo hacer.
El Rojiverde, siguió yendo con todo en busca de la victoria generando las chances más claras de gol.
A los 15 del complemento, la visita se queda con 9 jugadores, tras la expulsión del jugador Aguirre, que cometió una tonta falta tras la disputa por un lateral con Juan Acosta, a quien le propinó una patada sin pelota, que el juez observó.
A los 18, Bochietti pone al Lobo en ventaja, tras un excelente centro de Matías Schiavoni. El “PELA”, con un cabezaso contundente vence al golero visitante, para el delirio de la parcialidad local.
Con 2 jugadores más, el Lobo no pudo festejar demasiado, ya que la visita consiguió el empate a los 20 minutos con un gol de cabeza de Talarico, poniéndole otra vez una pizca de incertidumbre al resultado final del encuentro.
Rapidamente, Torrente mete en cancha a Cristian Casanova por Daniel verón, para darle una mano a Giacomini en la gestación de chances paras los goleadores de Sportivo.
El Lobo con todo al ataque y en una de las tantas arremetidas en busca del triunfo, Bochietti que se lleva por delante todo lo que se le cruza por el camino, envía un centro directo para el vuelo del Flaco Cortalezze que de cabeza, marcó el tercero para Sportivo.

Damián, se ganó un lugar en el plantel Rojiverde desde el banco, a base de goles, demostrando su capacidad ofensiva al término del Apertura, cuando tuvo la oportunidad de jugar varios minutos y marcar goles decisivos para meter al Lobo dentro de los 10 mejores equipos del Torneo en primera instancia.
En los minutos restantes, el equipo Parejense controló el desarrollo del juego y aseguró la victoria, en el primer encuentro del Torneo Clausura de éste apasionante Argentino B.

Otros resultados:
Real Arroyo Seco 0-0 El Linqueño
Bella Vista (BB) 2-1 Def. Salto
Douglas Haig 3-0 La Emilia


La próxima fecha, el Lobo viaja a la ciudad de Lincoln para enfrentar a EL LINQUEÑO, mientras que Douglas visita a Defensores en Villa Ramallo, La Emilia recibe a Defensores de Salto y el Real, visita a Racing de Olavarría en el interzonal

-

Gentileza: Andrés Molteni (Blog Lobo de Las Parejas)

Para ir a alentar

Entradas Union-Gimnasia (J)
Los horarios y precios de las entradas para el encuentro del próximo jueves ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
Partido: UNIÓN vs Gimnasia y Esgrima de Jujuy
Día: Jueves 28 de enero de 2010
Hora: 21.00hs.

Horario atención Oficina de Socios:
Miércoles de 9.00 a 13.00 y de 17.00 a 21.00 hs.
Jueves corrido a partir de las 9.00 hs. y hasta el horario del partido

Venta de plateas (Boletería s/Bv. Pellegrini)
Jueves corrido a partir de las 10.00hs.

Venta de entradas generales preferenciales (no socios)
Jueves de 10.00 a 19.00hs. en boleterías de Bv. Pellegrini de 19.00hs. en adelante en boleterías de Cándido Pujato (ingreso por Cándido Pujato desde Av. Juan D. Perón)

Apertura del Estadio: 19.30hs.

SOCIOS CON CARNET Y CUOTA AL DÍA (ENERO) NO ABONAN ENTRADA
NO SOCIOS: TRIBUNA GENERAL PREFERENCIAL (INGRESO POR PORTÓN N° 7 - CÁNDIDO PUJATO)
CABALLEROS $35.-JUBILADOS Y DAMAS: $25.
-MENORES (HASTA 11 AÑOS): $10.
-
PLATEAS
Ubicación Socios No Socios Preferencial $ 80.
-Laterales $ 55.- $ 100.
-Redonda $ 35.- $ 80.-
Niños hasta 5 años: no abonan platea pudiendo ingresar uno solo por adulto.
-
Departamento de prensa del Club Atlético Unión

Mala pata


¿Cambio inesperado?
Claudio Guerra se fue de la práctica de ayer con un fuerte dolor en la pierna derecha y está en duda para jugar mañana ante Gimnasia de Jujuy. De no jugar, Lucas Pratto debutará con la camiseta tatengue.


Fuente: Uno

Cuando todo parecía estar bajo control en el campamento que comanda Fernando Alí, sobre todo teniendo en cuenta la excelente pretemporada que realizó el plantel en su totalidad, llegó la mala noticia pensando de lleno en el arranque de la segunda rueda del certamen ante el Lobo jujeño: la lesión de Claudio Guerra.Ayer, finalizaba la actividad matutina en La Tatenguita y en una de las últimas jugadas que realizaban los futbolistas con balones, el delantero y goleador sintió un fuerte dolor en su pierna derecha lo que inmediatamente derivó en que se le colocara hielo en la zona afectada para tratar de calmar la molestia.A disipar las dudasA pesar de esta molestia, Guerra está concentrado desde anoche junto a sus compañeros en el predio Casasol y hoy por la mañana se le efectuará un estudio médico para confirmar el grado de su lesión. Aunque no fue ratificado por ninguno de los integrantes del cuerpo técnico, algunos se atreven a especular que si el estudio no le arroja ninguna lesión muscular y además Guerra amanece mejor de su dolencia, finalmente será de la partida ante la formación que dirige técnicamente Héctor Arzubialde. Hoy a la mañana el cuerpo médico le realizará un estudio al delantero para evaluar el grado de la lesión.Cambio cantadoPero si finalmente se confirma la ausencia obligada del ex Huracán, es casi un hecho que el hombre que será de la partida y que además debutará como jugador Tatengue es el delantero Lucas Pratto. “Si me toca jugar creo que llegó al cien por ciento, pero la verdad que todavía no se nada. Aunque estoy preparado si es que el entrenador así lo decide”, sostuvo el ex Boca.Todo confirmadoEn lo que respecta a las habilitaciones, sumado a la llegada de los papeles de Limia y Pratto, también se confirmó el arribo de la documentación del volante Hernán Buján. Los 21 concentrados trabajarán hoy a las 17.30 en Casasol.

-

Notifé Deportivo

Árbitros 3° fecha TDI

-
Colón (San Justo) - Belgrano (Paraná). Domingo 18 hs. RUSCH SERGIO, RAFAELA; FRANCO ROBERTO C, RAFAELA; PANIZZA ANDRES S, RAFAELA
-
AT. SARMIENTO CRESPO - AT. PARANA. 31/01/2010. 17:00, PAVESIO NESTOR OMAR, PARANA. GORENA MARTIN. PARANA
-
Argentino (San Carlos) - Argentino (Las Parejas). Domingo 19 hs. MAIDANA MATÍAS VÍCTOR, SAN JORGE; RAVERA MIGUEL ANGEL, SAN JORGE; GUAYANEZ JESUS RAMON, SAN JORGE
-
Campaña (Carcarañá) - Santa Fe Fútbol. CASTELLI JOSÉ MARÍA, CHAÑAR LADEADO; MARTINEZ WALTER FERNANDO, CHAÑAR LADEADO; BESOLLO LUIS, CHAÑAR LADEADO
-
HURACAN FBC (VILLA OCAMPO) - RACING RECONQUISTA. 30/01/2010. 17:00, ZUALET DANIEL IGNACIO, MERCEDES (C), AGUIRRE BENITO ALBERTO, MERCEDES (C)
-
AT. ADELANTE*RECONQUISTA - OCAMPO FABRICA*VILLA OCAMPO. 29/01/2010. 21:30. FRANKLIN ADRIAN, SANTA FE; QUIROGA PATRICIO JOSE, SANTA FE; VALLI CLAUDIO, SANTA FE
-
Libre : LIBERTAD SAN JERONIMO*
-
AT. PILAR*ESPERANZA - LA EMILIA MS*SAN JORGE. 31/01/2010. 18:00. FREYRE GASTON, SANTA FE; MASIELLO GUILLERMO, SANTA FE; BASSINO JUAN PABLO, SANTA FE
-
Libre: RIVADAVIA V. TUERTO*
-
J. NEWBERY V. TUERTO* - APRENDICES CASILDENSES CASILDA. 31/01/2010. 17:00. DE BLASSI PABLO RUBÉN, CHAÑAR LADEADO; AGUIRRE RICARDO, CHAÑAR LADEADO; GUERRERO DIEGO MARTIN, CHAÑAR LADEADO
-
DEL ATENEO PABLO VI*ROSARIO - JUV. PUEYRREDON*VENADO TUERTO. 31/01/2010. 17:00. TETTAMANTI JUAN PABLO, TOTORAS; IVARZ MARIO OSCAR, TOTORAS; QUINTEROS JUAN JOSÉ, TOTORAS
-
PORVENIR TALLERES**VILLA CONSTITUCIÓN - CORONEL AGUIRRE*ROSARIO. 31/01/2010. 17:00. JUAREZ WALTER HORACIO, SAN LORENZO; PEDROSA JOSÉ MARÍA, SAN LORENZO; MARAVENTANO CARLOS DANIEL, SAN LORENZO
-
UNION ARROYO SECO*VILLA CONSTITUCIÓN - LOS ANDES RAMALLO**SAN NICOLÁS. 31/01/2010. 18:00. FERREYRA CRISTIAN ARIEL, ROSARIO; LUZZI DAVID SERGIO, ROSARIO; FERRARI GONZALEZ, ROSARIO
-
REGATAS (S N)*SAN NICOLÁS - ARROYO SECO A.C.*VILLA CONSTITUCIÓN. 31/01/2010. 17:00. NOTTA CLAUDIO ROBERTO, ARRECIFES; POLOLA JUAN CARLOS, ARRECIFES; MUÑOZ DANIEL, ARECIFES
-
Ascenso del Interior (http://www.ascensodelinterior.com.ar/)

2° fecha del Argentino B

-
EL LINQUEÑO * LINCOLN SPORTIVO AT. * CAÑADA DE GÓMEZ 31/01/2010 18:00 TISLER DIEGO DIAMANTE FLORES FABIAN HORACIO DIAMANTE GAUNA LEONARDO MIGUEL DIAMANTE
-
DEP. JUV. UNIDA * GUALEGUAYCHU AT. SAN JORGE SAN JORGE 29/01/2010 21:45 ASENJO DANIEL HORACIO SAN NICOLÁS SENA RICARDO SEBASTIAN SAN NICOLÁS ESPINOSA CÉSAR ABEL SAN NICOLÁS

La 4° fecha del Argentino A

Cuando aún está en disputa la 3° fecha del Torneo Clausura, ya se dieron a conocer los árbitros de la 4° jornada a jugarse el próximo fin de semana.
-
A. UNION* MAR DEL PLATA GIM. Y ESGRIMA * CONCEPCION DEL URUGUAY 01/02/2010 18:00 WALKER CÉSAR * SANTA FE SANCHEZ MANUEL * SANTA FE ROSSI GUSTAVO * SANTA FE
-
JUVENTUD (P) * PERGAMINO AT. 9 DE JULIO * RAFAELA 31/01/2010 17:45 BRESLER DAVID * PARANA PALACIOS SEBASTIAN G.* PARANA GALLO DIEGO OMAR * VILLA MARÍA
-
SP. BEN HUR* RAFAELA SD. SANTAMARINA * TANDIL 31/01/2010 20:00 ASCENSI MARIANO EZEQUIEL* ESCOBAR SAYAGO JORGE ANTONIO * SANTIAGO DEL ESTERO LENCINAS JUAN DOMINGO* RESISTENCIA
-
PATRONATO * PARANA RIVADAVIA (L) * JUNÍN 31/01/2010 20:30 MONTERO ARIEL GUSTAVO * TUCUMÁN FARFOR JOSE LUIS * TUCUMÁN CARRIZO RICARDO R. * TUCUMÁN
-
TALLERES (c)* CÓRDOBA CTRO JUV. ANTONIANA * SALTA 31/01/2010 19:30 ARCO ALEJANDRO * MENDOZA CORREA ARIEL ALBERTO* CERES GONZALEZ DANIEL * VILLA CONSTITUCIÓN
-
SP. BELGRANO * SAN FRANCISCO DEP. LIBERTAD * RAFAELA 31/01/2010 17:00 JOFRE ESTEBAN R. * MENDOZA NAVARRO CRISTIAN G. * MENDOZA ESPINOSA FERNANDO D.* MENDOZA
-
AT. UNION * RAFAELA ATL .RACING * CÓRDOBA 31/01/2010 17:30 MAITINI EZEQUIEL SABINO * OLAVARRÍA MOLINA SERGIO A. * CORRIENTES ROJAS AGUIRRE VICTOR M. * CORRIENTES
-
CTRAL. CORDOBA * SANTIAGO DEL ESTERO CRUCERO DEL NORTE * POSADAS 31/01/2010 18:00 MAZON MIGUEL ANGEL * RESISTENCIA CÓRDOBA FEDERICO * SALTA ROYANO JORGE* SALTA
-
SP. DESAMPARADOS * SAN JUAN CIPOLLETTI * CIPOLLETTI 31/01/2010 21:30 FABIAN GUSTAVO MARCELO * SALTA BARRIONUEVO ANGEL M * VALLE VIEJO RUARTE WALTER DOMINGO * LA RIOJA
-
ALUMNI * VILLA MARÍA ESTUDIANTES (RIO IV)* RÍO CUARTO 31/01/2010 21:30 BOXLER CARLOS * CASILDA ARREGUES CRISTHIAN * CÓRDOBA FERNANDEZ JULIO JAVIER* ONCATIVO
-
SDG.BROWN * TRELEW DEP. MAIPU (MZA) * MENDOZA 31/01/2010 18:00 AREDONDO MARCELO ABEL * GENERAL PICO SPINELLA GABRIEL BAHÍA BLANCA KLEIN JUAN ALEJANDRO* SANTA ROSA
-
A. HURACAN* TRES ARROYOS J. U. UNIVERSITARIO * SAN LUIS 30/01/2010 18:00 MASTRANGELO SEBASTIAN * VENADO TUERTO ESPINOZA ALFREDO D.* VENADO TUERTO CARO AGUIRRE JAVIER* TOTORAS
-
Ascenso del Interior (http://www.ascensodelinterior.com.ar/)

Primer chico adentro


Un partido con todos los matices
Colón ganó 3 a 2 en el primer duelo con Universidad Católica de Chile. Mohamed se mostró conforme con el triunfo y además afirmó que lo más importante, es que ahora conoce al rival

Julián Andrés Monzón

La noche del debut en la copa Libertadores 2010, encontró al hincha Sabalero con nerviosismo, con tensión, con momentos de fiesta y con un final con festejos mesurados. Es que Enfrente Colón tuvo un rival, que supo aprovechar sus atributos y además logró 2 goles de visitante, que no es poca cosa. Claro está que Colón se ha quedado con el primer tiempo, de estos 180 que dura la serie por acceder a la ronda de grupos. Nieto, Fuertes y un golazo de Bertoglio, le dieron los tantos a Colón. J.J. Morales, marcó los 2 de Universidad, provocando la ira de los hinchas, que el recordaron al jugador su paso no muy efectivo, cuando vistió los colores sangre y luto.


De mayor a menor
El encuentro empezó bien para el Sabalero. Ya a los 5 minutos encontró la ventaja en el marcador. Un córner desde la izquierda que Riky Gómez toca hacia atrás para Bertoglio. El centro al corazón del área es despejado por la defensa y en el rebote Garcé busca el remate desde afuera del área. En el camino Nieto desvía la trayectoria y establece su primer gol de la temporada 2010.
Bertoglio sería nuevamente protagonista 3 minutos más tarde. Una pelota que recupera en mitad de cancha y luego de trasladarla encuentra la confianza para pegarle al arco. La definición fue débil y diluyó el ataque, cuando Colón atacaba en superioridad numérica. Fuertes acompañaba por la derecha y Gómez por la izquierda.
Pero el tiempo de Colón se fue apagando y surgió entonces el fútbol del equipo chileno. Un tiro libre que cayó con centro al borde del area chica, encontró el cabezazo de Henríquez, que se fue muy cerca del arco de Pozo. El arquero, respondió luego con seguridad, ante el remate desde lejos de Díaz.
Colón intentó responder con una trepada de Candia, quien cedió a Moreno y Fabianesi el balón. El centro del Torero, fue a la cabeza de Nieto, que no le dio con precisión al balón y diluyó el peligro.
Sin embargo Católica, seguía demostrando que tenía argumentos para lograr el empate. Así un centro de Toloza desde la izquierda, tras pase de Díaz, encontró mal parada a la defensa, que descuidó la marca de Morales. Por el palo opuesto el ex Colón puso el empate, merecido a esa altura del encuentro.
El ímpetu de la visita y el golpe anímico de Colón, hicieron que el conjunto de Mohamed, sufriera el peor momento del partido. Aunque Colón herido en su orgullo, logró generar una clara jugada con Fuertes como abanderado. El Bichi desbordó por izquierda y cuando tenía la pelota en sus dominios, un defensor claramente intentó despejarla con la mano. Para Larrionda no fue tan clara, porque dejó seguir el juego. Luego Moreno y Fabianesi, se pierde un gol difícil de explicar, aunque claro está muchos no entendieron como el árbitro uruguayo no fue capaz de ver la grosera mano dentro del área.
Morales encontró espacios en una defensa que volvió a mostrarse lenta en los relevos. Desborde ante la marca de Goux y disparo que el travesaño devolvió para evitar lo que a esa altura hubiese sido un verdadero dolor de cabeza para Colón. Pero la fortuna le volvió a hacer un guiño al Sabalero, cuando Valenzuela, dejó 3 hombres en el camino y desde la derecha mandó el centro pasado. Toloza con todo el arco libre a su disposición mandó la pelota afuera, perdonándole una vez más la vida a Colón

Cambio productivo
El ingreso de Lucero, sin dudas le dio otra imagen al ataque Sabalero. En una noche en la que Riky Gómez, estuvo lejos de su nivel. Lucero, generó juego con dinámica, con velocidad y sin dudas que le debe estar generando la duda a Mohamed, si incluirlo como titular en el partido a jugar en tierras trasandinas.
Pese a ello, Universidad le jugó de igual a igual a Colón. Casi llega el cruzado al segundo, cuando tras un tiro de esquina Fuentes pifia el disparo en el borde del area chica.
Colón encontró una ráfaga que le dió vértigo, que le dió superioridad sobre el rival y lo más importante le permitió concretar dos goles. El primero de ellos, con un tiro de esquina desde la izquierda que Lucero ejecutó pasado. Coudet, detuvo la pelota, cedió a Garcé, el remate del Chino que tapó el arquero y Fuertes, el eterno goleador, estaba en el momento indicado, para empujar y poner el tranquilizador 2 a 1.
Al igual que lo sucedido en el primer tiempo, pero a la inversa claro está. Católica sintió el impacto del gol. Fue el momento en el que Colón fue dominador de las acciones y fue el momento en el que Bertoglio hizo enrojecer gargantas con un golazo espectacular. La pelota la robó Capurro en la mitad de la cancha y Facundo Bertoglio tomó la misma casi en la raya divisoria. Encaró en velocidad y cuando encontró el espacio definió al arco. Rebote en el palo y 3 a 1 que parecía podía dar una tranquilidad más que importante para viajar a Chile dentro de dos semanas.
Pero Colón en el fondo, volvió a desconcentrarse y desde un lateral, Díaz ganó dentro del área y encontró en soledad a Morales. Otra vez J.J. se convirtió en verdugo y puso el partido con un solo gol de diferencia, pero con la enorme ventaja para Católica de haber anotado 2 goles como visitante.
Colón buscó estirar nuevamente la cifra, pero no lo consiguió. Desborde de Lucero, remate de Rivarola y Garcés que ataja con mucha seguridad. Nuevamente Lucero, desborda con pase atrás para Bertoglio, centro y Nieto que de cabeza define desviado. Ya en tiempo adicionado Rivarola de chilena volvió a encontrar las seguras manos de Garcés y el duelo que culminó 3 a 2 para Colón.

Síntesis

Colón: Diego Pozo; Salustiano Candia, Ariel Garcé y Marcelo Goux; Iván Moreno y Fabianesi, Alejandro Capurro, Germán Rivarola y Ricardo Gómez; Facundo Bertoglio; Federico Nieto y Esteban Fuertes. DT: Antonio Mohamed.

Universidad Católica: Paulo Garcés; Hans Martínez, Ismael Fuentes y David Henríquez; Rodrigo Valenzuela, Jorge Ormeño, Francisco Silva y Rodrigo Toloza; Damián Díaz y Milovan Mirosevic; y Juan José Morales. DT: Marco Figueroa.

Goles: en el primer tiempo, a los 5 min. Nieto (C) y a los 34 min. Morales (U). En el segundo tiempo, a los 21 min. Fuertes (C), a los 24 Bertoglio (C) y a los 35 min. Morales (U).

Cambios: PT 41’ Alfonso Carreño x Silva (U); ST desde el inicio Juan Manuel Lucero x Gómez (C); 9’ Eduardo Coudet x Moreno y Fabianesi (C); 22’ Fernando Meneces x Mirosevic (U); 31’ Cristian Pellerano x Fuertes (C); 33’ Pablo Vranjican x Toloza (U).

Amonestados: Moreno, Garcé, Coudet (C); Silva, Fuentes, Vranjican (U).

Incidencias: expulsado ST 47’ Ormeño (U).

Cancha: Brigadier López.

Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay)

-
Foto, El Litoral.com

martes, 26 de enero de 2010

El 20 de marzo

Según lo hablado en la noche de ayer, en la reunión de mesa directiva, el 20 de marzo, sería la fecha de inicio del torneo oficial de primera división en liga santafesina. No se ha cofirmado aún el escenario de inauguración, pero se están haciendo los preparativos, para que la ceremonia y juego inicial se realicen el jueves 18 en el habitual televisado de la fecha.
También se abrió la inscripción para el torneo de verano, el cual empezaría a mediados de febrero

Arranca la pretemporada

Sportivo Guadalupe anuncia que a partir del miércoles se convoca a los jugadores integrantes de los planteles de primera y reserva para comenzar los trabajos de pretemporada.
Será a partir de las 20.30 en el club a las órdenes del nuevo cuerpo técnico. Adalberto Tobaldo, como entrenador y Hugo Monteverde como ayudante de campo.

Convocatoria en Gimnasia


El Club comunica que el día martes 26 del corriente a partir de las 17 horas, se realizarà en el estadio, la vuelta al trabajo y prueba de jugadores de las categorías 96, 97 y 98


Atentamente Prensa del Club Gimnasia y Esgrima de Ciudadela

Pablo Díaz para el debut

20a. Fecha de la PRIMERA "B" NACIONAL
-
Jueves 28
21.10. Unión-Gimnasia (Jujuy); Árbitro: Pablo Díaz. (TV)
-
Viernes 29
17.00. Platense-San Martín (San Juan); Árbitro: Mauro Gianini.
21.00. Belgrano (Cba.)- AT. Rafaela; Árbitro: José Capraro.
-
Sabado 30
17.00. Tiro Federal-Def. Y Justicia; Árbitro: Alejandro Castro.
17.00. C.A.I-All Boys; Árbitro: Flavio Márquez.
19.00. Ferro Carril Oeste-Olimpo; Árbitro: Alejandro Toia. (TV)
-
Domingo 31
17.00. Merlo-Aldosivi; Árbitro: Mauro Vigliano.
17.15. Boca Unidos (Corrientes)- Quilmes; Árbitro: Fernando Rapallini.
21.00. Independiente Rivadavia-Italiano; Árbitro: Guillermo Rietti.
-
Lunes 1
21.00. San Martín (Tuc.)- Instituto; Árbitro: Luis Álvarez (TV)

El debut será el sábado a las 17

En el dia de ayer se sortearon los árbitros de las dos primeras fechas del Clausura 2010. Colón debutará el sábado a las 17 en Liniers y aún no se conoce al horario para la presentación como local ante Racing.

1ra. fecha
Viernes 29 de enero
19.00-- Godoy Cruz - Gimnasia y Esgrima La Plata, en estadio Mendoza -- Árbitro: Carlos Maglio.
21.10-- Estudiantes de La Plata - Arsenal, en Quilmes -- Árbitro: Sergio Pezzotta.
-
Sábado 30 de enero
17.00--Tigre - Chacarita Juniors -- Árbitro: Federico Beligoy.
17.00--Vélez Sársfield - Colón de Santa Fe -- Árbitro: Patricio Loustau.
19.10--Racing Club - Rosario Central -- Árbitro: Rafael Furchi.
21.15--Atlético Tucumán - San Lorenzo de Almagro -- Árbitro: Néstor Pitana.
-
Domingo 31 de enero
17.00-- River Plate - Banfield -- Árbitro: Saúl Laverni.
19.10--Newell's Old Boys - Independiente -- Árbitro: Juan Pablo Pompei.
19.10-- Lanús - Huracán -- Árbitro: Pablo Lunatti.
21.15-- Argentinos Juniors - Boca Juniors -- Árbitro: Cristian Faraoni.


2da. fecha
Martes 2 de febrero
Colón de Santa Fe-Racing Club; Árbitro: Federico Beligoy.
Rosario Central-Tigre; Árbitro: Patricio Loustau.
Arsenal-Vélez Sársfield; Árbitro: Rafael Furchi.
-
Miércoles 3 de febrero
Boca Juniors-Lanús; Árbitro: Carlos Maglio.
Huracán-Newell's Old Boys; Árbitro: Cristian Faraoni.
Banfield-Argentinos Juniors; Árbitro: Javier Collado.
Gimnasia y Esgrima La Plata-Estudiantes de La Plata; Árbitro: Néstor Pitana.
-
Jueves 4 de febrero
Independiente-Atlético Tucumán; Árbitro: Pablo Lunatti.
Chacarita Juniors-River Plate; Árbitro: Juan Pablo Pompei.
San Lorenzo de Almagro-Godoy Cruz; Árbitro: Saúl Laverni
-
Página Oficial A.F.A.

A horas del gran duelo

El goleador histórico de Colón jugará su segunda Copa Libertadores con la casaca Sabalera


El Turco Mohamed no lo dice pero los titulares ya están

De la Redacción de El Litoral
deportes@ellitoral.com


Es cierto que el Turco Mohamed es de esos entrenadores que siempre se guardan “algo” a la hora de las sorpresas. Pero por la trascendencia del choque internacional parecería ser que esta vez no hay lugar para este tipo de cuestiones que muchas veces descolocan al periodismo, a los hinchas e incluso a los propios dirigentes sabaleros. Luego de haber ensayado y con los dos partidos en Rosario como banco de pruebas, el técnico sabalero tiene virtualmente confirmados el esquema táctico y los nombres.
Con la base de los futbolistas que le dieron protagonismo en el campeonato argentino del año pasado y le abrieron la puerta para este gran sueño internacional, Mohamed dispuso algunos retoques para el maquillaje del Colón modelo 2010. En el fondo, uno obligado: el paraguayo Salustiano Candia en lugar de Alexis Ferraro -se fue a River Plate en medio de la gran novela del verano-, conformando junto a Diego Pozo en el arco, el “Chino” Garcé de líbero y Marcelo Jesús Goux como stopper del otro lado. El otro retoque será el re-debut de Iván Moreno y Fabianesi en la mitad de la cancha por Ismael Quilez, para hacer el carril derecho, con Ricky Gómez por la banda izquierda, con Capurro-Rivarola como tándem de doble cinco y el chico Facundo Bertoglio de enlace. Arriba, los dos tanques: Esteban Oscar Fuertes y Federico Nieto.
Los cuatro refuerzos sabaleros para el 2010 están provisoriamente habilitados: el mencionado Iván Moreno junto a Mosquera, Andrés Ríos y el “Chacho” Coudet. El “Torero” irá entre los once y los otros tres quedaron concentrados en Paraná desde ayer.


Los once
En consecuencia y pasando en limpio, los once nombres virtualmente confirmados para jugar mañana a las 20.10, en el Cementerio de los Elefantes frente a la Universidad Católica de Chile serán: Diego Pozo; Ariel Garcé, Salustiano Candia y Marcelo Goux; Iván Moreno y Fabianesi, Alejandro Capurro, Germán Rivarola y Ricky Gómez; Facundo Bertoglio; Federico Nieto y Esteban Fuertes.
Además del equipo titular que hizo fútbol ayer a la tarde en el estadio, concentraron los siguientes jugadores: Marcos Díaz, Jossimar Mosquera, Ismael Quilez, Cristian Pellerano, Nicolás Torres, Eduardo Coudet, Alfredo Ramírez, Lucas Acosta, Juan Manuel Lucero y Andrés Ríos.


El horario de apertura
Al cierre de esta edición se estaba ajustando, entre los dirigentes de Colón y los efectivos policiales, el horario de apertura del estadio Cementerio de los Elefantes para el gran choque copero de mañana a las 20.10 en Santa Fe.
La Policía pedía a las 18.10, dos horas antes del partido, mientras que Colón buscaba ajustar el horario cerca de las 18.45, para evitar las altas temperaturas y considerando dos cuestiones: 1) que los hinchas de Colón llegarán masivamente a la cancha sobre la hora; 2) que desde Chile confirmaron la llegada de tres micros oficiales de la barra de la Universidad Católica, con lo cual no habrá más de 200 personas en el sector visitante.
“Igualmente, le vamos a dar el codo suroeste, que tiene capacidad para 1.000 personas. Además, vamos a recibir a los dirigentes chilenos acorde con el protocolo de la Copa Libertadores”, confió esta mañana una alta fuente sabalera

-

Edición lunes Diario El Litoral

A la espera del debut

La base y algo más
Fernando Alí cuenta con la gran mayoría de los jugadores que le dieron al Tate la posibilidad de terminar la primera rueda en el segundo puesto, pero además cuenta con tres destacadas incorporaciones.

Unión ya está en la recta final, a horas de comenzar la etapa futbolística más importante de los últimos años, Fernando Alí tiene todo en orden para comenzar a sumar puntos para lograr el tan ansiado objetivo de volver a Primera División.El DT tatengue cuenta con la misma base que lo dejó a Unión en zona de ascenso directo, pero a esos jugadores que le permitieron llegar al Tate al segundo puesto hay que sumarles a tres futbolistas que le pueden dar experiencia y mayor competitividad en el plantel.Alejandro Limia llegó para ser el arquero de experiencia luego de la salida del joven Ojeda. Hernán Buján es otra apuesta a la experiencia, pero en este caso es para darle mayor competencia al puesto de volantes. Mientras que en el caso de Lucas Pratto, el joven delantero arribó a Santa Fe para ser una variante importante para Claudio Guerra.La base y las tres incorporaciones no hacen otra cosa que ponerlo a Unión en el lote de los cinco o seis candidatos a luchar por los dos ascensos directos.
De cara al partido ante los jujeños, el jueves a las 21.10, el Turco Alí pondría a los jugadores: Limia; Pérez, Vera, Correa y Cardozo; Donnet, Calgaro, Saucedo y Torres; Cólzera y Guerra.
-
Notifé Deportivo

Están casi todos

Este lunes
La AFA habilitó a Moreno, Coudet y Mosquera

Tres de las cuatro incorporaciones realizadas por el Club Atlético Colón fueron habilitadas este lunes, por lo que podrán ser tenidas en cuenta por el entrenador, Antonio Mohamed, para los partidos de mañana por la Copa Libertadores y del sábado por el torneo Clausura.
Se trata del volante Iván Moreno y Fabianesi y el defensor Jossimar Mosquera, que fueron habilitados en horas de la tarde, mientras que por la noche el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino procedió a habilitar a Eduardo “Chacho” Coudet, el único de los “nuevos” que no jugó en la Copa Ciudad de Rosario, aunque se presume sería de la partida el próximo sábado ante Vélez. De esta manera, el delantero Andrés Ríos es el único de los refuerzos que aún no está en condiciones de jugar oficialmente para Colón, lo que no deja de resultar paradójico, ya que no solo fue la primera de las cuatro incorporaciones, sino que la misma se cerró hace ya varias semanas.
Por otro lado, se confirmó que el debut de Colón ante Vélez en Liniers por la primera fecha del Clausura 2010 será el próximo sábado a las 17 y con arbitraje de Patricio Lousteau. Mientras, para la segunda fecha ante Racing, en el estadio Brigadier López, fue designado como referí Federico Beligoy, aunque aún no se conocía el horario del partido
-
El Litoral.com

Dura derrota del Pulga

LO GOLEO 5-2 EN ROSARIO
El Coronel no perdonó a Juventud Pueyrredón

Colaboración: Emiliano Petroni.

No le fue para nada bien a Juventud Pueyrredón en su visita al estadio 'Gabino Sosa' de Central Córdoba de Rosario, donde hace las veces de local Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez. El conjunto de Venado Tuerto cayó derrotado 5-2 con cuatro tantos de Fernando Villalba, la gran figura del partido, y el restante de Hugo Fretes. Para el 'Pulga' igualó transitoriamente Daniel Laffitte y Mariano Avanzini descontó en el segundo tiempo cuando el anfitrión ganaba ya con comodidad.
Apenas comenzado el partido, un remate de Villalba se fue cerca del palo de Darío Ré. De todas formas, la ventaja iba a llegar a los 23' cuando Cabrera no pudo cortar un avance local y Paolo Ortíz fue hasta el fondo y envió el centro para la llegada de Fernando Villalba que la envió al gol. No obstante Pueyrredón logró el empate y hasta quedó con un hombre más cuando sobre los 30' Pablo Rodríguez la sacó con la mano cobre la línea de sentencia y vio la roja. Acto seguido Daniel Laffitte,de penal, marcó el 1-1 con un remate no del todo bueno. El propio Laffitte sería partícipe más tarde con un tiro libre que el arquero alcanzó a sacar al córner,antes del final del primer tiempo
Pero la historia cambió al minuto de iniciado el complemento. Porque en la primera que tocó, el recién ingresado Hugo Daniel Fretes encaró y le cometieron penal. El mismo ex General Belgrano se encargó de devolverle la ventaja a su equipo con el 2-1. A los pocos minutos, Villalba definió cruzado ante la salida de Ré y anotó el 3-1. Luego a los 20' otra vez Villalba cabeceó ante la pasividad defensiva y marcó el cuarto. El 'Pulga' descontó a los 24' con un golazo de Mariano Avanzini desde afuera del área, abajo a la izquierda del arquero, y la historia estaba 4-2. Pero enseguida nuevamente Villalba amplió el marcador con un remate bajo tras un contragolpe, para colocar el definitivo 5-2.
Tras dos presentaciones, Pueyrredón no ha podido sumar puntos y marcha cuarto, debiendo volver a Rosario el próximo domingo para enfrentar a Pablo VI.

Síntesis
Cnel. Aguirre 5 - Juv. Pueyrredón 2

Coronel Aguirre
Ignacio Aramburu
Esteban May
Gustavo Suárez
Horacio García
Bruno Pirchio
Damián Ratto
Paolo Ortiz
Pablo Rodríguez
Fernando Villalba
Nahuel Nicoletti
Juan Báez
DT.: Fernando Fachetti.
Suplentes: Lucas Galzuta, Javier Lomo, Leonardo Ricardo, Hugo Fretes, Fabricio Aguilar.

J.Pueyrredon
Dario Ré
José Cabrera
Lucas Bengolea
Matías Bravo
Christian García
Gastón Samudio
Lisandro López
Miguel Rocha
Mariano Avanzini
Danial Laffitte
Ernesto Florero
DT.: Claudio García.
Suplentes: Leonardo Pighin, Luis Caceres, Emiliano Scalise, Sergio Matich, Luis Escudero.

Goles: PT: 23' Villalba (CA), 30' Laffitte (JP) de penal. ST: 1' Fretes (CA) de penal, 8' Villalba (CA), 20' Villalba (CA), 24' Avanzini (JP), 32' Villalba (CA).
Cambios: ST: Hugo Fretes x Ortíz (CA), Fabricio Aguilar x Fernando Villalba (CA).
Caceres x Cabrera (JP), Matich x Lisandro López (JP), Escudero x Florero (JP).
Amonestados: H.García, Ratto, Béz (CA). Cabrera, C.García, Samudio, Avanzini (JP).
Expulsado: PT 29' Pablo Rodriguez (CA).
Arbitro: Diego Saracho. Asistentes: Enrique Moreno y Sebastian Palavecino.
Estadio: 'Gabino Sosa' de Cral. Córdoba de Rosario (local Cnel.Aguirre).
-
Gentileza: Diario El Informe (Venado Tuerto)
LOS CASILDENSES GANARON 2-1
Rivadavia se descuidó y Aprendices se le dio vuelta

En su primer partido fuera de casa, por la segunda fecha de la Zona 47 del torneo Argentino 'C', Sportivo Rivadavia cayó en 2-1 ante el Aprendices Casildenses luego de ir ganando. El conjunto venadense se puso en ventaja en el final del primer tiempo por intermedio del tucumano Patricio Rodríguez, mientras que el dueño de casa lo dio vuelta en sólo cinco minutos, entre los 29' y los 34' del complemento para quedarse con los tres puntos y dejar a la 'V' azulada con las manos vacías.
El equipo de Venado Tuerto mereció el menos traerse algo de Casilda, ya que lo ganaba sin pasar sobresaltos y en apenas un ratito se encontró abajo en el marcador. Incluso después estuvo cerca de llevarse al menos un punto y no pudo lograrlo.
Comenzó mejor el equipo anfitrión, desnudando las desatenciones del fondo de la 'V'. En la más clara, Valdéz la tiró por encima del travesaño. En esos primeros 15 minutos, Rivadavia no la pasó bien. Pero la visita se fue acomodando y comenzó a superar al local. Los de 'Lito' Isabella estuvieron a punto de ponerse en ventaja cuando un centro fue rechazado por el arquero Pérez del Rosas con los puños y la pelota rebotó en el defensor Gutiérrez y dio en el travesaño.
Rivadavia hacía mejor las cosas en el final de la etapa inicial e iba a alcanzar la primera conquista a 5' del cierre, con un centro de Canelo desde la izquierda que no pudo definir bien el 'Chengue' Morales, y en el rebote la tomó de primera Patricio Rodríguez para poner el 1-0.
Tras la apertura, los de Venado Tuerto incluso pudieron aumentar a través de un zurdazo de Canelo que se fue desviado. La 'V' azulada terminó dominando las acciones en ese primer tiempo y se fue al descanso ganancioso.
A poco de haber comenzado la segunda mitad, el tucumano Rodríguez tuvo otra chance, que sacó el arquero a los 6'. Más tarde, una pared entre Pinto y Canelo culminó en un remate del rosarino que salvó el arquero mandándola al córner.
Aprendices tuvo una ráfaga de tres llegadas entre los 12' y los 16'. Un remate de Gómez desviado y otro de Luraschi que Santa Cruz sacó al córner fueron las más claras. Desde allí hasta los 29' Rivadavia hizo circular la pelota y parecía tener el partido controlado ante un Aprendices que abusaba del pelotazo para los de arriba. Hasta que un centro de Ruani desde la derecha no pudo ser despejado por Santa Cruz y por el segundo palo Fabián Gomez la empujó al gol, pese al esfuerzo de Cóseres sobre la línea. A los pocos minutos, tras un tiro de esquina desde la derecha, Baranzini la bajó en el primer palo y por detrás Ruani, tambièn de cabeza, puso en ventaja al local. Todo pasó demasiado rápido para Rivadavia, que fue a buscar el empate y casi lo consigue con pelotazo frontal de Pinto que cabeceó Juani Rosenzvaig y se fue al lado del palo, más otro centro de Becerra que no pudieron definir ni Lencina ni Rodríguez, antes que llegue el final.
Aprendices ganó en su debut y complicó a Rivadavia. Si el domingo Jorge Newbery vence en Venado a los de Casilda, quedarán los tres equipos con tres puntos cada uno.

Síntesis
Aprendices 2 - S. Rivadavia 1

Aprendices
Jordan Perez De Rosas
Lisandrio Lancioni
Bruno Valeri
José Gutierrez
Nicolas Luraschi
Emiliano Lucci
Hugo González
Jesuan Lucci
Facundo Valdéz
Fabián Gómez
Cristian Ruani
DT: Mario Bonavera.
Suplentes: G.Cambursano, I.Fernández, M.Yannone, J.Baranzini, N.Ponz.

Rivadavia
Hernám Santa Cruz
Esteban Cóseres
Diego Trota
David Biancucci
Gastón Pinto
Juan Ignacio Rosenzvaig
Emiliano Damario
Sergio Albarracín
José Canelo
Patricio Rodríguez
Marcelo Morales
D.T.: Miguel Isabella.
Suplentes: E.Ciancio, J.Marinelli, R.Lerda, J.Becerra, H.Lencina.

Goles: PT 39' Rodríguez (R). ST: 29' Gómez (A), 34' Ruani (A).
Cambios: ST: 18' Baranzini x E.Lucci (A), 22' Lencina x Morales (R) y Becerra x Rodríguez (R), 34' Fernández x J.Lucci (A), 36' Lerda x Canelo (R), 41' Ponz x Valdéz (A).
Amonestados: Gonzalez y Ruani (A); Damario (R).
Arbitro: Fabián Sosa. Asistentes: Daniel Barrera y Facundo Domínguez.
Estadio: Aprendices Casildenses.
-
Gentileza: Leandro Palomieri (Diario El Informe de Venado Tuerto)