Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 1 de junio de 2010

Raldes es de Colòn

El boliviano llegó, firmó y ya se puso la rojinegra Foto: Mauricio Garín


El presidente Lerche se reunía esta tarde con Passarella
Llegó Raldes y en México hablan de Torres al Atlante
Sin embargo, el defensor tiene arreglada su continuidad con Colón y debe firmar el contrato.

El boliviano Ronald Raldes arribó cerca del mediodía a nuestra ciudad y firmó el contrato que lo ligará a la institución por dos años. El jugador, de 29 años, llega procedente del Maccabi Tel Aviv y tiene, entre sus antecedentes, cuatro muy buenas temporadas jugando en Rosario Central y el hecho de haber sido internacional en casi 50 partidos (y capitán además) de la selección boliviana. De esta manera, quedará formalmente incorporado el tercer refuerzo sabalero para la temporada que viene, ya que tanto Juan Leandro Quiroga como Federico Higuaín ya lo hicieron anteriormente. Los tres —y quienes se incorporen hasta esa fecha— se sumarán el 20 de junio a los entrenamientos del plantel rojinegro bajo las órdenes del Turco Mohamed. Raldes llega con el objetivo de suplir el alejamiento de varios defensores, ya que los dirigentes tomaron la decisión de que tanto Jossimar Mosquera (tiene seis meses más de contrato), Omar Merlo y Pablo De Miranda dejen de pertenecer al club. De tal forma, en Colón quedarán Candia, Garcé, Raldes, Quiroga, Nicolás Torres (según cómo se defina su situación) y los pibes que vienen de abajo. De todos modos, el objetivo es sumar otro defensor, preferentemente zurdo. Ismael Fuentes fue el nombre apuntado, pero puede complicarse por su cotización.

El caso Torres
En México se asegura que Nicolás Torres ya es jugador del Atlante. En Santa Fe se asegura que el jugador continuará por dos años en la institución. De todos modos, el presidente Lerche dijo ayer que “hay un problema entre el futbolista y Simonián, que representa al grupo que es dueño de su pase”. El jugador dio el visto bueno para seguir en Colón, pero la situación no es fácil de definir. Todavía no firmó el contrato, razón por la cual los dirigentes abrieron un compás de espera hasta que esto ocurra. De todos modos, los federativos son del propio jugador y él decide adónde jugar. ¿Cómo terminará la historia?, no se sabe. Por lo pronto, Colón quiere mantenerlo.
Reunión con Passarella
El presidente de Colón, Germán Lerche, viajó esta mañana a Buenos Aires acompañado por el vicepresidente, Rubén Moncagatta, con varias reuniones en una agenda que contemplaba tanto el día de hoy como el de mañana, por lo menos, para tratar de avanzar en algunas gestiones. Por lo pronto, Lerche tiene prevista una reunión esta tarde con el titular de River, Daniel Passarella. Se desconoce si existe un motivo puntual. Las especulaciones periodísticas apuntarían a la alternativa de que el titular sabalero pueda arreglar la incorporación del uruguayo Gustavo Canales, quien hizo dos goles en 13 partidos y quedó relegado por una lesión. “Sin embargo, sus campañas en Chile no pasaron por alto para algunos equipos de acá, por eso Newell’s Old Boys ya reconoció el interés y ahora se sumó Colón, que ya inició algunos contactos con el presidente Daniel Passarella para solicitarle condiciones”, señala el sitio La Página Millonaria. “River debe abonarle una cuota de 500 mil dólares (antes del 30 de junio) a Unión Española, pero por ahora la prioridad es que Alexis Ferrero permanezca en el club. Facundo Parra, de Chacarita Juniors, es el otro atacante que suena en Colón como competencia de Canales, quien seguramente ve con buenos ojos la chance de emigrar para tener mayor continuidad. Por lo pronto, dos equipos ya lo tienen en cuenta y es muy probable que no siga en La Banda, que tiene una pequeña deuda con el club santafesino”, dice la página citada. A propósito de esto último, River aún no le pagó a Colón lo que le adeuda de resarcimiento por haberse llevado a Ferrero a principios de este año. Seguramente, esto formará parte de los temas a tratar en la reunión con el “Kaiser”.

La “limpieza”
Tal cual lo anticipó El Litoral en la víspera a través de una charla con el presidente sabalero, hay jugadores que dejaron o dejarán de pertenecer a la institución. El “Pulga” Ríos se fue a Belgrano, mientras que De Miranda, Mosquera, Merlo y Pellerano integran la lista de los que seguirán por el mismo camino. Es muy difícil que se arregle la continuidad de Nieto (por eso se busca otro delantero además de Higuaín), en tanto que los directivos y Alejandro Capurro acordaron que si hay un ofrecimiento interesante para las partes, lo mejor sería un cambio de aire. Otros jugadores que rescindieron su contrato fueron Allocco y Ledesma, Solís seguirá jugando en Independiente Rivadavia, mientras que Falcón y Jerez, que deben volver al club, no serán tenidos en cuenta.

La pretemporada
Recordemos también que está prevista una pretemporada que se iniciará con dos semanas de “campamento” (se habla de un lugar cercano a San Javier o por esa zona) y luego está casi confirmada una gira por México, que contempla una parte de pretemporada en Cancún y varios encuentros amistosos a través de una gestión que está llevando adelante el Zurdo Sergio Ariel Verdirame, quien hace poco estuvo en Santa Fe y mantuvo conversaciones con Antonio Mohamed y los directivos sabaleros. Al regreso de ese periplo todavía estarán faltando alrededor de tres semanas para el comienzo del campeonato, motivo por el cual no se descarta que se disputen varios encuentros amistosos. Por ahora no se dice nada respecto de algún torneo internacional.

Puestos a reforzar
Sumados dos defensores y un delantero (Higuaín) que puede jugar de enganche o media-punta, ahora la búsqueda apunta a otro defensor, un volante central, un enganche y otro delantero. “Nosotros tenemos que reforzarnos bien del medio para atrás. Es lo que hablamos con el técnico. Colón tuvo un gran déficit en ese aspecto, por eso pondremos especial énfasis en el defensor y el volante central que traigamos”, dijo el presidente Lerche ante la consulta de El Litoral. Se mencionaron muchos nombres, de los cuales hay varios que se fueron descartando. Por ejemplo, el presidente negó contactos con Fritzler (en realidad, el técnico quiere a Pellettieri), dijo que lo de Larrivey es complicado, pero referenció a Prediger como una posibilidad concreta. Sobre este último aspecto, hay que señalar que el jugador volvió al Porto y que si no se logra un acuerdo económico que sea conveniente, resulta prácticamente imposible por lo que gana Prediger. El presidente dijo que no hay que apurarse y hasta referenció lo ocurrido con Argentinos Juniors, que sobre el mismo cierre del libro de pases se reforzó con Coria (no tenido en cuenta por Vélez) y Sosa (desechado por Independiente). De todos modos, Colón es el único club que hizo tres incorporaciones en un mercado de pases totalmente deprimido y con muchos clubes que aún no sumaron un solo jugador a su plantilla. Además, la dirigencia sabalera se está moviendo sigilosa pero concretamente, con lo cual se puede inducir que en esta semana habría algún nombre más para el plantel de Mohamed. La semana que viene —el jueves— el presidente viajará a Sudáfrica junto a otros pares de directiva (en principio, Chemes, Maglianesi y Eusebio). Se quedará Moncagatta con el resto para recibir al plantel en el día del regreso al trabajo y para armar todo lo atinente a la pretemporada propiamente dicha. En Sudáfrica, posiblemente, Lerche y su gente terminarán de abrochar algunas incorporaciones, si es que algo queda por hacer.

-

El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario