Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

miércoles, 23 de junio de 2010

Clasificaron Alemania e Inglaterra


Alemania derrotó a Ghana y los dos pasaron a octavos

El seleccionado de Alemania derrotó por 1 a 0 a Ghana, con un gol de Özil a los 14 minutos del segundo tiempo. Con este resultado los dos equipos se clasificaron a los octavos de final.

El encuentro entre Ghana y Alemania se disputó en el estadio Soccer City, de Johannesburgo, con un buen arbitraje del brasileño Carlos Simón. Alemania, dirigido por Joachim Löw, trató de adueñarse de la zona de gestación del juego y sorprender a su adversario con la movilidad del habilidoso Özil y los desplazamientos de Podolski y Cacau por el frente de ataque.

Ghana, por su parte, intentó darle precisión a sus movimientos con la pelota y buscó abastecer a Asamoath Gyan, un delantero veloz.El conjunto germano se aproximó por primera vez a la valla rival con un remate de Podolski que Jonahan Mensah rechazó en el camino. Replicó Ghana y un tiro de Gyan se fue apenas desviado.

Se animó el encuentro y los arcos pasaron por situaciones de riesgo: Así un tiro de Cacau pasó cerca de un palo, luego el arquero Kingson le ganó un ‘mano a mano’ a Özil y posteriormente Lahm alcanzó a rechazar un zurdazo de Gyan que iba derecho al marco defendido por Neuer.Minutos antes del cuarto de hora de descanso, Kingson controló un disparo del alemán Mertesacker y enseguida Togoe cabeceó desviado, desperdiciando una buena ocasión para el conjunto dirigido por el serbio Milovan Rajevac. Mientras Alemania abusó de los pelotazos, Ghana insistió en la búsqueda de Gyan, quien a los 5 minutos del complemento sacó un disparo que neutralizó Neuer.

El segundo tiempo tuvo mayor movilidad que el período inicial y se animó aún más con el golazo de Özil, que acomodó el balón que venía de alto y lo clavó en un ángulo.Acusó el impacto Ghana y poco después Neuer desbarató un intento de Tagoe. Pendiente de lo que sucedía en Nelspruit entre Australia y Serbia, Ghana pugnó por una igualdad que llegó por la notoria falta de puntería y por querer hacer ‘una de más’ cuando las circunstancias aconsejaban el remate al arco. Finalmente, los africanos respiraron aliviados al conocer la caída de Serbia (1-2), con quien porfiaban por acceder a los octavos de final.

En esa instancia, Alemania enfrentará a Inglaterra, mientras Ghana se medirá con Estados Unidos.
Síntesis (Grupo D)
-Ghana: Richard Kingson (6); John Paintsil (5), Jonathan Mensah (6), John Mensah (5) y Hans Sarpei (5), Anthony Annan (5), Andre Ayew (5), Kwadwo Asamoah (6) y Kevin-Prince Boateng (6); Prince Tagoe (5) y Asamoath Gyan (6). DT: Milovan Rajevac.

Alemania: Manuel Neuer (6); Jerome Boateng (6), Per Mertesacker (6), Ame Friedrich (5) y Phillip Lahm (6); Thomas Müller (4), Sami Kherida (5), B. Schweinsteiger (5) y MESUT ÖZIL (7); Lukas Podolski (6) y Cacau (6). DT: Joachim Löw.

Gol en el segundo tiempo: 14m. Mesut Özil (A).

Cambios en el segundo tiempo: 19. Muntari por Tagoe (G), 22m. Trochowski por Muller (A), 26m. Jansen por Jerome Boateng (A), 36m.Kroos por Schweinsteiger (A) y Amoah por Gyan (G), 45m. Adiyiah por Ayew (G)

Amonestados: Ayew (G), Muller (A)
Árbitro: Carlos Simón (Brasil) (bien)
Estadio: Soccer City (Johannesburgo)
-
Click aquí para ver resumen: http://www.youtube.com/watch?v=dIAmMY0CKCc
-

Síntesis (Grupo D)

- Australia 2: Mark Schwarzer; Luke Wilkshire, Michael Beauchamp, Lucas Neill Y David Carney; Brett Emerton, Jason Culina, Carl Valeri y Mark Bresciano; Tim Cahill y Josh Kennedy. DT: Pim Verbeek.


Serbia 1: Vladimir Stojkovic; Branislav Ivanovic, Nemanja Vidic, Aleksandar Lukovic e Ivan Obradovic; Milos Krasic, Dejan Stankovic, Zdravko Kuzmanovic, Milos Ninkovic y Milan Jovanovic; Nikola Zigic. DT: Radomir Antic.


Goles en el segundo tiempo: 24m. Cahill y 28m. Holman (A), 39m. Pantelic (S)


Cambios en el segundo tiempo: 17m. Tosic por Krasic (S), 21m. Holmano por Valeri y Chipperfield por Bresciano (A), 22m. Pantelic por Zigic (S), 32m. Lazovic por Kuzmanovic (S), 37m. García por Wilkshire (A)

Amonestados: Lukovic (S), Beauchamp (A), Wilkshire (A), Emerton (A), Ninkovic (S)


Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay).


Cancha: Estadio Mbombela (Nelspruit).

El grupo C

Inglaterra le ganó a Eslovenia y pasó a la próxima ronda

Inglaterra venció a Eslovenia por 1 a 0 con un gol de Jermain Defoe y se clasificó en el segundo lugar del grupo C. Los ingleses se podrían cruzar con la Argentina en los cuartos de final.


Con el objetivo de dejar atrás las críticas que sufrieron tras el 0-0 contra Argelia, los futbolistas ingleses salieron a llevarse por delante a Eslovenia.Y los eslovenos, que hasta con una derrota tenían chances de avanzar a los octavos de final, se dejaron avasallar por los ingleses, quienes se hicieron absolutos dueños del partido.Con el transcurrir de los minutos Jermain Defoe se fue convirtiendo en la figura de los ingleses y fue él quien abrió el marcador a los 22 minutos.


Defoe ingresó sorpresivamente por el medio de los centrales eslovenos, de pobre rendimiento, y con un derechazo en el aire, venció la resistencia del arquero Samir Handanovic.


En el segundo tiempo prosiguió la presión inglesa, aunque los eslovenos también se decidieron a pasar la mitad de la cancha.Inglaterra tuvo el segundo gol en los pies de Defoe primero, en la cabeza de Terry después y en un tiro de Rooney, que pegó en el palo, mientras que los eslovenos estuvieron a punto de igualar por intermedio de Birsa y Novakovic.


En los últimos quince minutos el encuentro tuvo su pico máximo de emoción con los dos equipos buscando el arco contrario.Los ingleses querían el segungo gol para asegurarse la clasificación y los eslovenos buscaban el empate porque un gol de Estados Unidos los dejaba afuera.


Y justamente eso fue lo que ocurrió: en el mismo instante en que terminaba el encuentro entre Inglaterra y Eslovenia, los estadounidenses conseguían el gol del triunfo y la clasificación para los octavos de final en el primer lugar del grupo C.

Síntesis

Eslovenia: Samir Handanovic; Brecko, Suler, Cesar y Jokic; Birsa, Radoslavljevic, Koren y Kirm; Novakovic y Ljubijankic. DT: Matjaz Kek.


Inglaterra: James; Johnson, Upson, Terry y Ashley Cole; Barry; Milner, Lampard y Gerrard; Rooney y Defoe. DT: Fabio Capello.


Gol en el primer tiempo: 22m. Defoe (I).


Cambios en el segundo tiempo: 16m. Dedic por Ljubinjankovic (E), 20m. Cole por Rooney (I), 33m. Matavz por Kirm (E), 38m. Heskey por Defoe (I)).


Arbitro: Wolfgang Stark (Alemania).


Cancha: Estadio Nelson Mandela Bay (Port Elizabeth).


-
Click aquí para ver gol: http://www.youtube.com/watch?v=UC4f-oAqEIg
-

Terminó primero en su grupo
En el descuento, EE.UU. hizo el gol del triunfo y se metió en octavos
Donovan, en tiempo de descuento, convirtió el 1-0 ante Argelia y le dio una angustiosa clasificación a Estados Unidos, que finalizó primero en el Grupo C. Como ante Eslovenia, le habían anulado un gol válido en el primer tiempo por un supuesto ’off side’.



Síntesis:

Estados Unidos: Tim Howard; Jonathan Bornstein, Jay DeMerit, Carlos Bocanegra y Steve Cherundolo; Clint Dempsey, Michael Bradley, Maurice Edu y Landon Donovan; Jozy Altidore y Herculez Gómez. DT: Bob Bradley.


Argelia: Rais M`Bohli; Madjid Bougherra, Rafik Halliche y Anther Yahia; Nadir Belhadj, Foued Kadir, Medhi Lacen y Hassam Yebda; Karim Ziani, Karim Matmour y Rafik Djebbour. DT: Rabah Saadane.


Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Beny Felhaver por Gómez (EEUU); 18m. Edson Buddle por Edu (EEUU); 22m. Abdelkader Ghezzal por Djebbour (A); 24m. Adlane Guedioura por Ziani (A), 36m. DaMarcus Beasley por Bornstein (EEUU) y 40m. Rafic Saifi por Matmur (A).


Incidencia en el segundo tiempo: 45m. expulsado Yahia (A)


Amonestados: Yebda (A), Lacen (A), Altidore (EEUU) y Beasley (EEUU)


Arbitro: Frank de Bleeckere (Bélgica).


Cancha: Estadio Loftus Versfeld, de Pretoria.
-
Click Aquí para ver gol: http://www.youtube.com/watch?v=f4kUCFJCCLE
-
Agencia Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario