Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 19 de junio de 2010

Gimnasia 1 - Las Flores 4

Gimnasia está en zona de descenso
El Pistolero cayó sin atenuantes 4 a 1 ante Las Flores y el conjunto Naranja lo superó en la tabla de promedios. Ahora el conjunto de Ciudadela, junto a Ateneo está en zona de descenso.

Julián Andrés Monzón

No era un partido más para ninguno de los dos equipos. La posición en la tabla de promedios era el factor fundamental para quedarse con los 3 puntos. Gimnasia porque quería mantener la diferencia. Las Flores porque quería salir del último puesto del descenso y dejar a su rival abajo en le puntaje. Nada parecía suponer en el primer tiempo, que el partido terminaría con semejante goleada. Sin embargo cuando la visita logró en el segundo tiempo, ponerse otra vez en ventaja, fue notablemente superior y la cifra no fue mayor, sólo por la falta de eficacia de los jugadores Naranjas, que perdieron varia ocasiones.

El partido era de los denominados de hacha y tiza. Nadie quería regalar nada, pero en el aspecto futbolístico, era Gimnasia el que mostraba algo más. A los 9 Sarco, anticipó en el primer palo, un centro de Pérez y la pelota se fue rozando la parte externa del ángulo. El sector derecho parecía ser el preferido por el local para atacar. Un tiro libre de Leo Suárez, cayó en el punto penal y el "monito" Gariboldi anticipó a sus marcadores para rematar y perderse el gol. Pero de repente la defensa de Gimnasia, también empezó a mostrar falencias. Un mal despeje de Galiano, terminó con la pelota en los pies dePablo Sánchez, que habilitó con pase preciso a Mastricardi y el 10, rebentó el travesaño. Las Flores avisaba que no quería ser un mero espectador y generó peligro en el arco de Scuratto. El encuentro entonces se hizo de ida y vuelta y lo que al principio era un duelo aburrido se tornó entretenido.
Mauri falló en un rechazo y Gariboldi robó el balón, poniendo la asistencia a Risso Patrón. Con Gastón Sánchez fuera de la jugada, el "Tuca"le erró al arcoy la pelota se fue desviada. Gimnasia perdonó y Las Flores en cambio resolvió a su favor. Sueldo jugó para Mastricardi y ante la salida de Scuratto, ahora sí volante visitante definió y puso el 1 a 0 parcial.
Sin embargo poco iba a durar la alegría. Tres minutos después del tanto naranja, un tiro libre de Sojcak desde su propio campo, encontró la distracción de toda la defensa de Las Flores, incluso de Gastón Sánchez que gritó "mía" y quedó a mitad de camino. Risso Patrón ahora de cabeza no perdonó y puso el merecido empate. En ese momento Gimnasia se mostraba mas fortalecido en lo anímico y cerca estubo de irse en ganancia al vestuario. Tras pase de Sarco, el centro vino desde la derecha y Gariboldi de cabeza, forzó la intervención del arquero. Así con esa imagen se terminó el primer tiempo, pero para Gimnasia lo peor estaba por venir

Uno menos y tres abajoApenas a los 5 minutos de juego Galiano se fue expulsado por doble amarilla.Lo que terminó siendo un factor determinante en el trámite del encuentro. A los 9 Pablo Sánchez pudo haber aumentado, pero Scuratto lo impidió. Gimnasia con los corridas de Risso Patrón intentaba arrimar peligro. Un centro del "Tuca" casi descoloca a Gastón Sánchez y con lo justo el arquero salvó su error inicial. Pero lentamente Gimnasia se arrinconó en su propia área, producto de la presión de su rival. Finalmente a los 16, un tiro de esquina desde la derecha, comenzó a gestar la jugada del segundo tanto de Las Flores. La pelota fue impulsada por Sueldo, nadie pudo despejarla y Guerrero desde la media luna remató para someter a Scuratto. 2 a1 a favor del quien se mostraba mucho mas decidido a llevarse el triunfo. Luego el partido pareció terminarse. Porque pese a que Risso Patrón cabeceó desviado un centro del ya ingresado Martín García. Era Las Flores quien en cada contragolpe perdía y desperdiciaba situaciones de gol. Hasta que a los 31 Leonhard no perdonó y puso el 3 a1. Lejos de conformarse Las Flores siguió buscando, parecía que quería demostrarse a sí mismo que el resultado era merecido. Acaso con inyección anímica de la goleada sufrida en su propia cancha ante Santa Fe, quería aprovechar la situación favorable que este partido le presentaba. Jugando totalmente liquidar el encuentro, Rolando de cabeza tras un tiro de esquina desde la derecha de Buena, encontró el 4 a 1.
Luego hubo algunas ocaciones que Las Flores no supo definir y en Gimnasia ya no quedó resto anímico para nada. Lejos quedó esa imagen lograda en el primer tiempo, que logró incluso sobreponerse al resultado adverso. El partido comenzó su conteó final para el "Pistolero" en el mismo momento en que el disparo de Guerrero, impactaba en la red del arco. Por el contrario Las Flores, sabiendo que ese resultado lo sacaba de la odiosa última posición en la tabla de promedios, encontró un partido que cada vez le fue mas favorable. Luego llegaban las noticias de los otros resultados. Empate de Ateneo, derrota de Banco y San Cristóbal. Un fin de semana redondo para Mariano Bonzi y sus dirigidos, todo lo contrario por supuesto para Gimnasia que sigue sin poder cantar victoria de local.

Síntesis
Gimnasia 1 - Las Flores 4
Gimnasia: Scuratto; Sojcak, Orgoroso, Galiano; Risso Patrón, Bogao, Igino, Gariboldi; Suárez; Sarco y Pérez. D.T: Sergio Aguirre.
Las Flores:Gastón Sánchez; Torres, Rolando, Biele; Sueldo, Mauri, Fernández, Paye; Mastricardi y Pablo Sánchez. D.T: Mariano Bonzi
Goles: en el primer tiempo, a los 33 min. Mastricardi (L.F) y a los 36 min. Risso Patrón (G). En el segundo tiempo, a los 16 min. Guerrero (L.F), a los 31 Leonhard (L.F) y a los 35 min. Rolando (L.F).
Cambios: Silva por Pérez, Martín García por Suárez y Gaitano por Bogao (G). Leonhard por Fernández, Buena por Pablo Sánchez y Galeano por Sueldo (L.F)
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 5 min. expulsado Galiano (G)
Cancha: Gimnasia
Árbitro: Darío Álvarez
Reserva: Gimnasia 2 (Diego Orteló y Mauro Fernández) - Las Flores O
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario