Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 19 de junio de 2010

Hay un nuevo artillero en el Apertura

Implacable. Claudio Cenci marcó su noveno tanto en el Apertura y quiere volver a ser el máximo artillero de la Liga, como lo fue en el pasado Clausura. Foto: LaVoz de San Carlos


CENCI MARCÓ LA DIFERENCIA
Argentino derrotó a El Quillá por la mínima diferencia gracias al gol convertido en el primer tiempo por el goleador de la Liga Claudio Cenci.


En la primera etapa, el local manejó el juego pero las ocasiones de peligro fueron visitantes, en el complemento Argentino pudo definirlo pero El Quillá pudo igualarlo.En la vera de la circunvalación santafesina se enfrentaron estos dos equipos en una tarde, por momentos, fría. Previo al encuentro se realizó un minuto de silencio en homenaje al queridísimo "Neco" Ambort quien falleció el día lunes y que el pueblo albiceleste lo empezó a extrañar.

El comienzo fue para el local, que, si bien no creó situaciones de gol, tuvo el control de la pelota y dominó territorialmente. Luego de los 20´ Argentino llegó con dos jugadas claras con asistencia de Milacher; en la primera lo dejó a Cenci cara a cara con Bordoy y el goleador falló; luego habilitó a Giupponi quien desperdició también, una gran posibilidad. A los 34´ Botelli habilitó a Cenci, quien enganchó para el medio, dejando a Quevedo desairado, y le pegó fuerte hacia el palo izquierdo de Bordoy. (1-0)

El local volvió a tener el control de la pelota y sólo pudo empatar con un remate desviado de Lopez Pintos. En el final, Bordoy envió al córner un remate de Milacher luego de un centro de Botelli.En el segundo tiempo Argentino empezó mejor como para definirlo con una contra entre Milacher y Cenci que salvó Quevedo, y con un tiro libre de Botelli que convertía pero el juez anuló. Luego Botelli, cedióp para Storani y, tras el centro atrás, Milacher elevó su remate.

Luego del cuarto de hora, los sancarlinos se replegaron y los locales querían inquietar con pelota parada, pero la mala puntería, la seguridad de Leiva y la eficacia de Becker y Propst por arriba imposibilitaron el empate. Luego de la media hora fue expulsado Propst y Argentino paró dos líneas de cuatro para esperan y salir de contra. La cosa se equiparó con la expulsión de López Pintos y hasta el final, más allá, de la insistencia de los de Celeri, no se produjo ninguna jugada de riesgo. En la adición fue expulsado Storani por doble amonestación.Triunfo albiceleste por la diferencia mínima a dos fechas del final lejos del Campeonato. El Quillá no pudo seguir sumando como lo venía haciendo en el último tiempo.

RM

////////////////////////////////////////////////////////

SÍNTESIS:EL QUILLÁ: 0 - ARGENTINO: 1

EL QUILLÁ: Bordoy; Wiesser, Quevedo, López Pintos, Machuca; Echagüe, Fidalgo, Coria, Felizia; De Olivera, Aguirre. DT: Martín Celeri.

ARGENTINO: Leiva; Loretán, Becker, Garbarini; Centani, Giupponi, Propst, Storani; Botelli; Milacher, Cenci. DT: Raúl Ferrero.

Cancha: Club Náutico El Quillá

Arbitro: Jose Belazquez

Gol: PT: 34´ Cenci (A)

Cambios: Stricker x Echagüe, Rodriguez x Quevedo (EQ). Nuñez x Botelli, Schwich x Cenci, Bagnarolli x Milacher (A).

Reserva: EL QUILLÁ: 1 - ARGENTINO: 3 (Alexis Borda, Lorenzo Nuñez, Francisco Fernandez)

- La Voz de San Carlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario