Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 22 de junio de 2010

Los otros partidos de hoy

Corea del Sur empató con Nigeria y se metió en octavos
El seleccionado de Corea del Sur igualó 2 a 2 con Nigeria y se clasificó a octavos de final, donde se medirá con Uruguay. Jung-Soo y Park Chu Young anotaron los goles el equipo asiático. Uche y Yakubu, de penal, convirtieron para el conjunto africano.

Síntesis (Grupo B)
-Nigeria: Enyeama (5); Odiah (4), Yobo (5), Shittu (5) y Afolabi (4); Yusuf Ayila, Etuhu (5) y Obasi (6); Kanu(5) y Uche (6); Yakubu (6). DT: Lars Lagerback.
Corea del Sur: Jung Sung-Ryong (6); Cha Du-Ri (5), Yong-Hyung (4), Lee Jung-Soo (6) y Lee Young Pyo (4); Lee Cheng-Young (5), Ki Sung-Yueng (6), Kim Jung-Woo (6) y Park Ji-Sung (5); Yeom Ki Hun (6) y PARK CHU-YOUNG (7). DT: Huh Jung-Moo.
Goles en el primer tiempo: 12m. Uche (N), 37 m. Lee Jung-Soo (CS)Goles en el segundo tiempo: 2m. Park Chu-Young (CS), 24 m. Yajubu (N), de penal.
Cambios en el segundo tiempo: Al comienzo, Echiejile por Tobo (N) , 12m. Martins por Kanu (N), 19. Nam Il por Ki Hun (CS), 40m. Jae Sung por Sung-Yueng (CS), 46m. Jae Sung por Park Chu Young (CS)
Amonestados: Enyeama (N). Obasi (N) Ayila (N), Nan Il (CS)
Arbitro: Olegario Benquerenca (Portugal)
Estadio: Moses Mobhida, de Durban.
-
Sudáfrica venció 2-1 a Francia pero ambos se quedaron afuera
El equipo anfitrión consiguió su primer triunfo en el Mundial pero no le alcanzó para acceder a octavos. Francia, por su parte, se despidió con un empate y dos derrotas. Khumalo y Mphela habían puesto en ventaja a los locales en el primer tiempo. Malouda descontó para los galos, que jugaron con diez desde los 25’ por expulsión de Gourcuff.

Síntesis: (Grupo A)
Sudáfrica: Moneeb Josephs; Tsepo Masilela, Bongani Khumalo, Aaron Mokoena y Anele Ngcongoa;, MacBeth Sibaya, Thanduyise Khuboni y Siphiwe Tshabalala; Steveen Pienaar; Bernard Parker y Katlego Mphela. DT: Carlos Alberto Parreira.
Francia: Hugo Lloris; Bakari Sagna, William Gallas, Sebastien Squillaci y Gael Clichy; Abou Diaby, Alou Diarrá, Yoann Gourcuff y Franck Ribéry; Djibril Cissé y Andre Pierre Gignac. DT: Raymond Domenech.
Goles en el primer tiempo: 19m. Khumalo (S) y 35m. Mpela (S). Gol en el segundo tiempo: 25m. Malouda (F)
Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Florent Malouda por Gignac (F); 8m. Thierry Henry por Cissé (F); 23m. Siyabonga Nomvethe por Parker (S); 33m. Teko Modise por Khuboni (S) y 36m. Sidney Govou por Diarrá (F).
Incidencia en el primer tiempo: 25m. expulsado Gourcuff (F)
Arbitro: Oscar Ruiz (Colombia).
Estadio: Free State, de Bloemfontein.
-

Sudáfrica es el primer anfitrión de un Mundial en quedar afuera en primera ronda

La selección sudafricana se convirtió hoy en ser el primer equipo anfitrión de un Mundial en ser eliminado en la primera fase del torneo tras terminar tercero en el Grupo A de la 19º Copa Mundial de la FIFA.
Los conducidos por Carlos Alberto Parreira igualaron en el debut frente a México, cayeron frente a Uruguay y, a pesar de vencer a los franceses en la última presentación, los “Bafana bafana” se quedaron al borde de los octavos de final, plazas que consiguieron los celestes y los aztecas.
En Alemania 2006, los entonces conducidos por Jürgen Klinsmann se coronaron terceros tras caer ante Italia en semifinales y vencer a Portugal. Los germanos, sin embargo, se consagraron campeones en 1974 al vencer a Holanda en la final en la que fue la primera vez que los teutones organizaron una Copa del Mundo.
En Corea-Japón 2002, ambos seleccionados superaron la primera fase con cierta tranquilidad, pero los nipones se quedaron en octavos de final, derrotados por Turquía, mientras que los coreanos finalizaron cuartos, precisamente tras ser vencidos por el combinado turco.
El último antecedente de una selección anfitriona que gane el Mundial que organiza es Francia, en 1998, cuando el equipo liderado en la cancha por Zinedine Zidane dejó en el camino, entre otros, a Italia y Croacia para vencer a Brasil en la final.
Pero los galos también fueron anfitriones en 1938 y en aquella oportunidad se quedó afuera en cuartos de final tras caer ante Italia.
Estados Unidos organizó el certamen en 1994 y apenas accedió hasta los octavos de final, donde fue eliminado por Brasil, posterior campeón de certamen.
En Italia 1990, Diego Maradona, Claudio Caniggia y compañía dejaron sin final a los conducidos por Azeglio Vicini, quienes debieron conformarse con tercer puesto de un torneo hecho a la medida de la “Azzurra”. Los italianos ya habían sido campeones en el otro torneo que organizaron en 1934, donde derrotaron en la final a Checoslovaquia y Vittorio Pozzo, junto con sus jugadores, se salvaron de ser ejecutados por el regimen de Benito Mussolini.
Cuatro años antes, en el certamen que consagró mundialmente al actual entrenador de la selección argentina, México, el local, se despidió de su campeonato del mundo en cuartos de final, tras caer frente a Alemania Federal por penales. En 1970, los aztecas cayeron en cuartos de final goleados por Italia, luego subcampeón del mundo en el torneo que despidió a Pelé de la historia de los mundiales.
En 1982, el local, España, finalizó su aventura mundialista en casa en la segunda ronda, al quedar última en el Grupo 2 con República Federal de Alemania e Inglaterra.
Argentina fue campeona del Mundo en el torneo que organizó en 1978, de la mano de Mario Kempes, Ubaldo Matildo Fillol y César Luis Menotti, entre otros. Aquel equipo derrotó a Holanda en el partido final y venía de dejar en el camino a selecciones como Italia, Brasil, Francia, Perú y Polonia.
En 1966, Inglaterra organizó su primera Copa del Mundo y se consagró campeón al vencer a Alemania en la final, el día del conocido “gol fantasma”.
En Chile 1962 el mejor de todos fue Brasil, pero los trasandinos finalizaron terceros por encima de Yugoslavia y completando el podio encabezado por la “verdeamarelha” y los checoslovacos.
Suecia fue subcampeón del mundo en su campeonato de 1958, a manos de Brasil, mientras que Suiza, en 1954 cayó en cuartos de final ante Austria por un histórico 7 a 5.
Brasil fue la sede de la Copa en 1950 y cuando estaba todo listo para la vuelta olímpica en el Maracaná de Río de Janeiro, apareció Alcides Ghiggia para poner el 2 a 1 que consagró a los celestes como campeones mundiales.
Uruguay, precisamente había sido el primero en ser designado como anfitrión de una Copa del Mundo, certamen que organizó y ganó en 1930 al derrotar a Argentina en la final.

-
Agencia Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario