Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 21 de junio de 2010

A la espera de Grecia


Diego Maradona confirmó hoy que mañana presentará una selección argentina renovada, con siete variantes, para enfrentar a Grecia en la búsqueda de la clasificación a los octavos de final del Mundial de Sudáfrica. A pesar de las novedades, mantendrá a Lionel Messi y dejó en suspenso la designación del nuevo capitán. “Tengo 23 tipos que se van a jugar la piel en todos los partidos. Si yo mañana hago cambios por temor a Mascherano y Heinze, que no saben hacer otra cosa que jugarse la vida por cada pelota, cada jugador de la selección argentina tiene que estar preparado para cada situación”, declaró el entrenador. Messi será, sin embargo, titular porque sería "un pecado" dejarlo descansar, señaló.

Según se vio en las prácticas del domingo, Argentina formaría con Sergio Romero, Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez; Maxi Rodríguez, Mario Bolatti, Juan Sebastián Verón; Lionel Messi, Diego Milito y Sergio Agüero. Al no jugar Mascherano, queda vacante el puesto de capitán y Maradona decidió dejar el tema abierto a especulaciones. "Lo van a saber mañana", señaló con una sonrisa cuando comenzaron a surgir nombres como Juan Sebastián Verón o el propio Messi en la rueda de prensa oficial de FIFA en el estadio Loftus Versfeld de Pretoria. Maradona confirmó que el central Walter Samuel no jugará porque tiene "un pequeño hematoma en la pierna", Jonás Gutiérrez tampoco, por acumulación de dos tarjetas amarillas, y que prefirió preservar a Mascherano -amonestado de forma "injusta"- y a Gabriel Heinze ante Grecia. "En el otro partido nos jugamos la vida", subrayó. Todo esto "es solucionable". "Paramos un equipo que lo va a atacar a Grecia, porque sabemos cómo juega Grecia, y que va a dar tantas satisfacciones como el equipo que ganó los otros dos partidos" ante Nigeria y Corea del Sur.

Celebró además el regreso de Verón, quien no estuvo en el último partido por una mialgia en el gemelo derecho. "Verón me da salida, me da juego, me da equilibrio, me da la conexión entre Messi y los delanteros, así que Verón es Verón, Verón es muy difícil que no te sirva en el lugar que lo pongas", destacó de su lugarteniente, una pieza indispensable de sus equipos. Maradona se mostró además muy confiado en las variantes que preparó para conquistar la clasificación por el Grupo B a octavos de final al asegurar que este nuevo plantel le da "mucha certeza". "Por eso creo en este equipo que va a salir ante Grecia. Van a hacer un gran partido", auguró. Aclaró no obstante que si Argentina obtiene el pase a octavos, donde chocaría con el que clasifique del Grupo A, la situación será distinta. "Voy a poner en el campo lo mejor que tenga y lo mejor que vea. En los entrenamientos hay una competitividad tremenda", señaló. Los jugadores suplentes que jugarán mañana "van a demostrar si están a la altura de los octavos. Si rinden, seguro que pueden estar". Y advirtió que tanto Carlos Tevez como Gonzalo Higuaín, que no estarán mañana entre los titulares, "saben que tienen tipos que les van a pelear el puesto". "Todos tienen la misma posibilidad", aseguró.

-

El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario