Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 14 de junio de 2010

Libeetad 7 - Argentino de López 1

Super goleada rojinegraEn el partido adelantado de la quinta fecha de las revanchas de la Liga Esperancina de Fútbol, el viernes por la noche Libertad de San Jerónimo Norte derrotó por un tremendo 7 a 1 al Atlético Argentino de López. Tres goles de Zurbriggen, dos de Oggier, Kern y Favre le pusieron el sello a la histórica goleada para conseguir además, la clasificación a la ronda campeonato.
Por Federico Walker

Viernes por la noche, mucho frío en San Jerónimo Norte y la presentación del equipo de Rodolfo Jacquier en su estadio para recibir al “Tino” de López en el único adelanto de la fecha programada del torneo liguista.
Y poco se puede agregar después de tamaño triunfo, siete goles para una goleada bárbara del valesano, donde todo fue del local, donde en cada llegada, una nueva conquista hacía que el resultado sea aún, más abultado y que sirvió, sin lugar a dudas, para ratificar el buen pasar futbolístico que hoy le toca vivir a los dirigidos por el “Fofa” Jacquier.
En los primeros minutos del encuentro, la tendencia ya se había marcado en la cancha, un Libertad dominador, agresivo, como para calentar motores temprano, atenuando el crudo frío que se sintió dentro y fuera del rectángulo de juego.
Al inicio mismo del match, un pase de lujo de Favre a Oggier que intenta definir por arriba del arquero, le sale en primera instancia, la pelota pasa por la humanidad del portero pero el defensor Paroni en la línea, salvaba a su equipo mandando el cuero al tiro de esquina.
Luego, los mismos protagonistas en la jugada, pase de Favre a Oggier, “Pinino” elude muy bien al guardameta Gabriel, dispara al arco y Paroni nuevamente en la línea despejaba el peligro rechazando la pelota.
El primer gol estaba al caer y así ocurrió a los 17 minutos del partido, falta sobre Oggier y tiro libre para Libertad. En la ejecución, Favre combina delicadeza, violencia y dirección en su pierna zurda para marcar el 1 a 0 dejando atónito, sin respuestas al arquero visitante que poco pudo hacer ante tamaña definición del volante.
Pero a pesar de la diferencia parcial, que era más que justa, no solo por el resultado sino por el trajinar en el partido, Argentino de López intentaba jugar y a través de un avance lograba tener peligroso tiro libre a favor luego de una infracción de Jullier sobre Imhoff. Jugada preparada, Marty la toca y bombazo del delantero Mariano Imhoff para el empate parcial, dos minutos después del primer gol valesano.
A pesar del 1 a 1, Libertad no se desesperó y continuó en la búsqueda de una nueva conquista, primero Albrecht, remate al arco y Gabriel que dominaba en dos tiempos. Después, centro de Walker, Zurbriggen intenta y Manni termina rematando donde Gabriel se hace otra vez de la pelota.
Pero a los 29 minutos llega el 2 a 1 con una jugada muy rápida, la inicia Zurbriggen para Manni, el 10 lo ve nuevamente al delantero que había picado al área, habilitación y la definición a un toque de “Peteco” para encontrar el rumbo del partido, nuevamente con el scorer a favor.
Rápidamente, Libertad se va a encontrar con el tercero, esta vez el lanzador es Albrecht y el sector es la derecha del ataque, pase del 8 a Oggier que logra definir rasante, casi abajo del arco para meter el 3 a 1 a los 33 minutos de juego.
Tuvo una chance para descontar Argentino pero el disparo de Marty pasaba cerca del travesaño cerrando casi, el telón de un bonito primer tiempo.

En la segunda mitad, la diferencia fue aún, más marcada, con cada avance, con cada llegada era seguro un nuevo gol liberteño.
Antes del cuarto gol, Zurbriggen recibiendo de Oggier remata al arco pero Gabriel termina mandando la pelota al tiro de esquina sobre los primeros minutos de juego.
Y sobre el primer cuarto de hora, la cuarta conquista se hacía realidad con Zurbriggen. Habilitación a Walker, éste envía un centro milimétrico para la cabeza del 9 que solo tuvo que empujarla para lograr el 4 a 1.
Sobre los 17 minutos, Martín Oggier lograba el segundo en su cuenta personal y el quinto de su equipo. Delicioso gol, de emboquillada, con el empeine derecho, definía para el 5 a 1 luego de la jugada construida por Fernando Albrecht.
El sexto, era obra de Matías Kern, en cancha por Oggier, recibe pase de Favre, la para con derecha y define con pierna diestra ante la salida de Gabriel que achicó el ángulo pero no pudo evitar el gol rojinegro a los 34 minutos del segundo tiempo.
Y sobre el final, el 7 a 1. La inicia Perussini quien había sustituido a Schinner, habilitación a Albercht, centro y primero Kern que logra dominar, media vuelta, remate y completa Zurbriggen para poner cifras definitivas en el partido.
Pitazo final de Gustavo Farías de buena labor, en un partido más que limpio, destacando así, la buena conducta y Fair Play de los jugadores visitantes que controlaron sus nervios durante el encuentro ante tamaña goleada propinada por su rival.
Victoria y clasificación de Libertad a la próxima fase del torneo luego de consumados los resultados de la jornada dominguera, donde ahora, su próximo rival será Unión Progresista quien necesita los puntos como el agua si quiere acceder a la fase campeonato del torneo liguista.
Gran tarea de Zurbriggen, Oggier, Favre y premio estímulo para Manni recuperando de a poco su nivel en un partido para felicitar a cada línea del conjunto rojinegro.
Poco para resaltar en la visita, en lo que será un partido para olvidar rápidamente.
El encuentro de Tercera División fue ganado por el local, también por goleada, en este caso 9 a 0.

SINTESIS
LIBERTAD 7 – ARGENTINO DE LOPEZ 1
PARTIDO: BUENO
ARBITRO: GUSTAVO FARIAS
ASISTENTES: 1- EZEQUIEL LEONES 2- JOSE TAPIA
TERCERA: LIBERTAD 9 – ARGENTINO DE LOPEZ 0
GOLES: 1T- 17 MIN FAVRE (L), 19 MIN IMHOFF (AL), 29 MIN ZURBRIGGEN (L), 33 MIN OGGIER (L)
2T- 14 MIN ZURBRIGGEN (L), 17 MIN OGGIER (L), 34 MIN KERN (L), 43 MIN ZURBRIGGEN (L)

LIBERTAD:1- DEL ROSSO
2- AMHERDT
3- WALKER
4- JULLIER
5- SCHINNER (PERUSSINI)
6- WOLKEN
7- OGGIER (KERN)
8- ALBRECHT
9- ZURBRIGGEN
10- MANNI (ZENKLUSEN)
11- FAVRE
12- IMSANT
13- SALZMANN
14- KERN
15- PERUSSINI
16- ZENKLUSEN
DT: RODOLFO JACQUIER

ARGENTINO DE LOPEZ1- GABRIEL
2- PARONI
3- RODA (GOMEZ)
4- E. SALAS
5- STOCHERO
6- BARRETO
7- REDOLFI (GONZALEZ)
8- QUINZIO
9- IMHOFF
10- MARTY
11- FREDES
12- ALOY
13- MULLER
14- M. SALAS
15- GOMEZ
16- GONZALEZ
DT: RAUL MILACHER
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario