Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 26 de junio de 2010

La Perla le puso pimienta al torneo

Coletti puso la Apertura del marcador en la Tatenguita y calentó la definición del campeonato. Foto: Gustavo Moraguez.


UNIÓN 1- LA PERLA 1
NO PUDO GRITAR CAMPEÓNEn la fría tarde en La Tatenguita, Unión y La Perla igualaron en 1. Con este empate, Colón de San Justo y el “tate” dirimirán el título en San Justo en lo que será una verdadera final.
Por Gustavo Moraguez

En un entretenido encuentro, Unión y La Perla empataron 1 a 1. Empezó mejor La Perla, con algunas llegadas que inquietaron a “Petete” Bergese. Unión contestó a través de algunas jugadas de Delgado, que se juntaba con Moreno y complicaban la defensa visitante.
El partido se fue friccionando y las llegadas en los arcos se hacían esperar.
En un primer tiempo parejo, La Perla se iba a encontrar con la apertura del marcador sobre el final de la primera parte. Centro desde la derecha, y un gran cabezazo de Rodrigo Coletti para desatar la locura de la parcialidad visitante. Así se fueron al entretiempo, en un partido parejo, donde ambos se prestaban la pelota. La Perla esperaba bien atrás y salía rápido de contra con Pantaleón Fernández y Omar Sosa.
En el entretiempo el “pelado” Centurión mandó a la cancha a Broin, Haquín y Demichelis. Sin dudas que el equipo cambió, empezó a llegar y fueron incontables las oportunidades de gol que desperdició el conjunto rojiblanco. Primero Demichelis, después Haquín y Giagnoni estuvieron a punto de darle la igualdad, merecida por cierto en ese momento, al equipo de Centurión.
A los 33 minutos del complemento, tras una buena jugada, Nicolás Haquín eludió a Carlos Mendoza quien hasta entonces era la figura del partido, y anotó el empate que hacía ilusionar a los hinchas de Unión y pensando que podían ganar y dar la vuelta.
Sin embargo el equipo que marchaba como puntero del certamen no aprovechó el hombre de más que tuvo por la expulsión de Pantaleón Fernández en La Perla a los 36 minutos. Sin tanta claridad y con poco fútbol pero con voluntad, el equipo de Unión chocó una y mil veces con la humanidad del “Pitu” Mendoza que tuvo una tarde inolvidable erigiéndose en la gran figura del cotejo.
Sobre el epílogo del encuentro se fue expulsado en Unión, Agustín Demichelis, tras una dura falta Arce le mostró la roja directa.
Ahora todo se definirá en San Justo, donde Colón de esa ciudad y Unión de Santa Fe protagonizarán seguramente un partido no apto para cardíacos.

Síntesis:
Unión 1- La Peral 1
Unión:
Bergese; Acosta, Tisocco, Serra, Boretto; Delgado, Giagnoni, Sellos; Moreno; Ordoño y Magnín. Dt: Ramón Centurión.
La Perla: Mendoza; Chellini, Cardozo, Coletti; Ramis, Schmidalter, Acuña, Bonetti; Fernández; Gamboa y Sosa. Dt: Miguel Oyeras.
Goles: En el primer tiempo a los 43´ Coletti (LP). En el segundo tiempo a los 33´ Haquín (U).
Cambios: Broin x Moreno, Haquín x Ordoño, Demichelis x Magnín (U). Facundo Fernández x Ramis, Raúl Rolón x Gamboa y Perala x Bonetti.
Incidencias: En el segundo tiempo a los 36´ fue expulsado Pantaleón Fernández por juego brusco. A los 46´ fue expulsado Demichelis (U) por juego brusco.
Árbitro: Edgardo Arce.
Reserva: Unión 1(Tófoli)- La Perla 2(Salomón, Santa Cruz)
Cancha: La Tatenguita (Unión)


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario