Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 15 de junio de 2010

Panorama "Tatengue"


Renzo Vera ya es jugador de Tigre
El defensor se irá a préstamo por un año al equipo que dirige Caruso Lombardi. Ahora Unión deberá pensar en incorporar por lo menos a un par de marcadores centrales, ya que el único que está a las órdenes de Kudelka y se encuentra en óptimas condiciones físicas es Diego Barisone.

Redacción de El Litoral
deportes@ellitoral.com

Hoy se desarrolló, en el complejo de La Tatenguita, la segunda jornada (la primera en doble turno) de la pretemporada del plantel superior de Unión que se prepara de la mano de Frank Darío Kudelka, con la “Pepa” Armando como ayudante de campo y el “profe” Mauro Cerutti, para afrontar otro duro campeonato, como lo es la Primera B Nacional. Y mientras los integrantes de la plantilla trabajan priorizando las tareas físicas, la dirigencia rojiblanca continúa gestionando la llegada de refuerzos. El único “nuevo” que ya es jugador tatengue es el mediocampista derecho Cristian Gaitán, pero hay que agregar los nombres del arquero Alejandro Limia, que renovó su vínculo, y de Lucas Pratto, el delantero de Boca que prefirió quedarse en Santa Fe antes que ser relegado en la ofensiva xeneize. Finalmente, se cristalizó la transferencia del defensor Renzo Gonzalo Vera a Tigre. El equipo que dirige técnicamente Ricardo Caruso Lombardi contará con el paranaense después de acordarse un préstamo por un año. Ahora Unión deberá pensar en incorporar por lo menos a un par de marcadores centrales, ya que el único que está a las órdenes de Kudelka y se encuentra en óptimas condiciones físicas es Diego Barisone. Hay que recordar que Walter Yacob fue operado de ligamentos cruzados y a Pedro Suárez se le realizó recientemente una artroscopía en su rodilla derecha. A ellos hay que sumarle que Nicolás Correa todavía no arregló su situación y es difícil que vuelva a la avenida, porque a Peñarol le interesa incorporarlo para el torneo uruguayo, y porque la entidad rojiblanca debería comprar la mitad de su pase.

Tema Gigli
El delantero goleador ex Atlético Rafaela, Matías Gigli, reconoció que hubo contactos con los dirigentes de Unión, y que la propuesta de calzarse la camiseta rojiblanca le interesa, pero no depende sólo de él, ya que la prioridad para sus servicios la tiene el equipo rafaelino. El pase del futbolista pertenece a un grupo empresario, el cual había tramitado su transferencia a Aldosivi de Mar del Plata, algo que se frenó por esta posibilidad de Unión, que seduce más al delantero.

Ribonetto y Pérez
Si bien no hay nada oficial, se habla de que ya hubo un contacto con Walter Ribonetto, el ex defensor de Rosario Central y Lanús, quien habría expresado que la posibilidad de venir a Unión es cercana y posible. Otro jugador que interesa es el mediocampista ofensivo Patricio Pérez, que debutó en Vélez en Primera División, y vistió las camisetas de Chacarita y Defensa y Justicia en el ascenso. El enganche podría ser la primera alternativa si Paulo Rosales no arregla su continuidad en el elenco de Kudelka.

El Litoral.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario