Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 14 de junio de 2010

Unión 0 - El Quillá 0 (Ampliamos)

Buen partido. Unión y El Quillá no pudieron vencerse y los arqueros fueron los responsables del 0 a 0, por haber demostrado una muy buena actuación.
Foto: Mauricio Garín


Se achicó la distancia en la punta
El Quillá empató con Unión en un partidazo
El Tiburón igualó en blanco con el Tatengue y acercó las distancias entre este último y Colón de San Justo. En la zona del descenso, ganaron Ateneo y Colón, complicando la situación de Gimnasia.

Redacción de El Litoral
deportes@ellitoral.com

En La Tatenguita se vio un gran partido, aunque el resultado intente demostrar lo contrario. Siendo superior El Quillá en el primer tiempo y jugando al ida y vuelta en el complemento, el puntero no pudo superar a su rival. Gran tarea de ambos arqueros, quienes fueron los responsables de mantener el resultado en blanco. Algo realmente injusto, porque los dos equipos hicieron sobrados méritos para marcar goles.

Mejor imagen
El Quillá se mostró superior en los primeros 45 minutos, ya que el equipo conducido por Martín Celleri marcó el ritmo del partido. Primero, porque maniató a su rival, dejándolo sin argumentos para hacerse de la pelota; segundo, porque ante la escasez de situaciones, fue el visitante el que más cerca estuvo de ponerse en ventaja. Pero fue “Petete” Bergese el que impidió el grito de gol visitante. A los 9, el “Tronco” Paiva le rompió las manos al arquero, tras la ejecución de un tiro libre. El “1” de Unión la mandó al córner, no sin antes hacer claros gestos de molestia ante la potencia del remate.
Unión no encontraba los caminos y eso hizo agrandar a El Quillá. La solvencia en el fondo y la rapidez para salir de contragolpe tuvieron en vilo a la defensa de Unión. Sin embargo, hubo que esperar al minuto final de juego para que otra vez Bergese interviniera en el juego. Esta vez fue el “Mono” Echagüe, quien gambeteando rivales en un mínimo espacio, sin que nadie pudiera sacarle la pelota, llegó al borde del área chica y mandó el centro para Fidalgo. Pero otra gran intervención Bergese evitó que el pase llegara a destino.

Palo y palo
Muchos especulaban con que quizás el partido iba a decaer en su nivel en el complemento. Afortunadamente, fue todo lo contrario. Paiva avisó a los 3 y Bergese respondió al córner. Echagüe ingresó al área y Boretto fue al cruce dando toda la sensación de haberle cometido penal. Sin embargo, Franklin no lo entendió así y la jugada prosiguió sin riesgos para el local.
Centurión mandó a Amerise para imponer presencia en el área y dio resultado porque El Quillá se vio obligado a cambiar las marcas y entonces Unión encontró más espacios por los laterales. Delgado desbordó por izquierda y el centro buscapiés no pudo ser conectado ni por Haquín ni por Amerise. Otra vez Delgado en la individual quedó esta vez mano a mano con Bordoy y ganó el duelo el “1” visitante. Richard desde afuera del área y un soberbio cabezazo de Tissocco hicieron lucir con atajadas espectaculares a Juan Jesús Bordoy. Lo propio sucedió con un disparo de Bruna desde afuera del área.
Cuando parecía que Unión por decantación iba a llegar al triunfo, El Quillá respondió con varias llegadas a su favor: Paiva con un disparo en el palo, el “Nene” Aguirre con un cabezazo apenas por encima del horizontal, remate de Felizia cruzado a centímetros del palo opuesto y un tiro libre ya casi con tiempo cumplido de De Olivera, que le pudieron haber dado el triunfo al Tiburón.
El resultado injustamente quedó en blanco, porque para nada refleja el partidazo que jugaron ambos. Unión frenó su racha triunfal, con un empate que se festejó en San Justo. En tanto, El Quillá ratifica que no se achica ante nadie y sigue sumando en su objetivo de mantenerse en primera. Algo que a este ritmo parece que llegará mucho antes de lo pensado


SÍNTESIS
Unión 0
El Quillá 0

Unión: Bergese (7); Matías Acosta (5), Tissocco (6), Cabrera (5), Boretto (6); Delgado (7), Bruna (6), Moreno (5), Richard (6) y Haquín (5) y Magnín (5). DT: Ramón Centurión.
El Quillá: Bordoy (8); Diego Aguirre (7), Quevedo (6), Rodríguez (5), Machuca (6); Echagüe (5), Fidalgo (6), Coria (5), Felizia (6), Paiva (6) Y Sergio Aguirre (6). DT: Martín Celleri.
Cambios: Amerise por Haquín, Gianoni por Moreno y Demichelis por Richard (U). De Olivera por Paiva (Q).
Cancha: La Tatenguita.
Árbitro: Adrián Franklin.
Reserva: Unión 3 (Beltrán, Nuñez y Bravo).
Cobertura: Julián Andrés Monzón

-


Diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario