Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 27 de junio de 2010

Ciclón Norte goleó y sigue prendido

Ciclón Norte ganó y mantiene la esperanzaEl conjunto de Cayastá logró un contundente triunfo en su visita a Floresta y, aunque no depende sólo de sí mismo, conserva las chances de ser campeón.

Por Rodrigo Rojas

En el primer tiempo ninguno de los equipos tenía mucha claridad para manejar el balón. Si bien ambos intentaban llevar peligro al arco rival, no se pudo ver buen juego casi hasta el final de la primera etapa. En los primeros minutos el partido era muy equilibrado y no había situaciones de gol, hasta que, en el minuto 14, desde el fondo del campo de Ciclón Norte partió un despeje largo que Mansilla no pudo controlar y Weiss aprovechó, eludió al arquero y definió con el arco vacío para poner en ventaja al conjunto visitante. La respuesta de Floresta no se hizo esperar demasiado. A los 21 minutos, Maidana se encargó de la ejecución de un tiro libre frontal y, aprovechando que el arquero descuidó su palo, mandó la pelota al fondo de la red. Con el marcador en igualdad todo se puso como al comienzo, con ambos equipos intentando ir al frente pero chocando con sus propios errores. Sobre el minuto 30 llegó el segundo tanto de Ciclón Norte. Weiss tomó un rechazo fallido de la defensa local y, entrando al área, fusiló al arquero Gainza para poner en ventaja nuevamente al elenco verde y blanco. A partir de ese momento, los dirigidos por Abelardo Vera empezaron a justificar la victoria con un mejor manejo del balón. Sin ejercer un dominio arrollador, Ciclón Norte se fue al descanso siendo merecedor de ese triunfo parcial.
En los primeros minutos de la segunda mitad el conjunto visitante logró liquidar el pleito. A los 2’, tras un lateral, Capiaquí se elevó más que su marcador y bajó la pelota al medio para el ingreso de Franco, quien remató desde el borde del área y marcó el tercero para los de Cayastá. Cuando el cronómetro marcaba 10 minutos Weiss recibió un pelotazo cruzado de izquierda a derecha, y aprovechando el mal “achique” de la defensa, sometió a Gainza con un derechazo cruzado para poner el marcador Floresta 1 – Ciclón Norte 4. Con los dos tantos conseguidos en el inicio del complemento Ciclón Norte logró la tranquilidad para desplegar su buen juego, y más aún cuando a los 21 minutos Vélez amplió la ventaja con un gran cabezazo que se convirtió en el quinto tanto visitante. Floresta intentó una reacción pero ya era demasiado tarde. Salazar se hizo cargo de un tiro libre desde la izquierda y, con la ayuda de un desvío en un rival, convirtió el segundo gol del elenco local cuando iban 34 minutos. Si bien eso no hacía peligrar la victoria de Ciclón Norte, la visita respondió con su mejor jugador de la tarde: Adrián Weiss, quien, más allá de haber logrado un “Hat-trick”, al parecer no estaba conforme. A los 41’ aprovechó un tiro libre para convertir el cuarto tanto en su cuenta personal y el sexto de su equipo.
Con esta victoria Ciclón Norte llega a los 31 puntos y se ubica a una unidad del líder Agua Y Energía, y comparte la segunda posición en la tabla con Ciclón Racing. El próximo fin de semana puede haber un campeón, puede haber igualdad de puntaje entre dos equipos o incluso un triple empate. Todo se decidirá en la última fecha de este apasionante certamen de ascenso de la Liga Santafesina de Fútbol.

Síntesis
Floresta 2 – Ciclón Norte 6
Floresta:
Sergio Gainza; Darío Mansilla, Iván Benítez, Esteban Viñaveya; Juan Álvarez, Rafael Peverelli, Martín Astegiano, Gustavo Rodríguez; Alejandro Salazar; Nicolás Maldonado y Carlos Maidana. DT: Roberto Bauxmann.
Ciclón Norte: Emiliano Benítez; Matías Gómez, Leandro Vélez, Diego Payes, Dante Boiturat; Jorge Stefano, Cristian Vera, Víctor Gorosito; Lucas Franco; Mario Capiaquí y Adrián Weiss. DT: Abelardo Vera.
Árbitro: Héctor Fernández.
Goles: en el Primer Tiempo, a los 14’ Adrián Weiss (CN), a los 21’ Carlos Maidana (F), a los 30’ Adrián Weiss (CN). En el Segundo Tiempo, a los 2’ Lucas Franco (CN), a los 10’ Adrián Weiss (CN), a los 21’ Leandro Vélez (CN), a los 34’ Alejandro Salazar (F), a los 41’ Adrián Weiss (CN).
Expulsado: en el Segundo Tiempo, a los 41’ Gustavo Rodríguez (Floresta).
Cambios: Floresta: Agustín Larker x Darío Mansilla, Gustavo Zapata x Carlos Maidana, Daniel Lucero x Martín Astegiano. Ciclón Norte: Luis Moyano x Lucas Franco, Marcos Gómez x Cristian Vera, Juan Carlos Acosta x Matías Gómez.
Reserva: Floresta 0 – Ciclón Norte 2 (Daniel Acosta x2).
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario