Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 24 de junio de 2010

El fútbol amarrete de Italia fue eliminado


Para la prensa italiana, la eliminación fue un "escándalo"

Tras la derrota de la selección italiana ante Eslovaquia y la eliminación de la Copa del Mundo, las versiones on line de los medios más importantes de Italia no tienen piedad con el equipo de Marcelo Lippi.
La Gazzetta titula “escándalo” en su nota principal que se refiere al 3 a 2 que dejó al último campeón del mundo afuera de Sudáfrica 2010.Por su parte, La Stampa encabeza su edición con el título “Naufragó Italia y vuelve a casa”, con una foto del entrenador Lippi preocupado.Además, el Corriere della Sera dice: “La Azzurra, adiós al Mundial”, también con el DT tomándose la cabeza.

Síntesis:
Italia: Federico Marchetti; Gianluca Zambrotta, Fabio Cannavaro, Giorgio Chiellini y Domenico Cristito; Gennaro Gattuso, Daniele De Rossi, Ricardo Montolivo, Simone Pepe; Antonio Di Natale y Vincenzo Iaquinta. DT: Marcelo Lippi.

Eslovaquia: Jan Mucha; Peter Pekarik, Martin Skrtel, Jan Durica y Radoslav Zavabnik; Marek Hamsik, Zdenko Strba, Juraj Kucka y Miroslav Stoch; Robert Vittek y Jendrisek. DT: Vladimir Weiss.

Gol en el primer tiempo: 25m. Vittek (E)Goles en el segundo tiempo: 28m. Vittek (E), 35m. Di Natale (I), 43m. Kopunek (E) y 45m. Quagliarella (I)

Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Fabio Quagliarella por Gatusso (I) y Christian Maggio por Cristito (I); 10m. Andrea Pirlo por Montolivo (I); 41m. Kamil Kopunek por Straba (E) y 45m. Martin Petras por Jendrisek (E)

Amonestados: Straba (E), Vittek (E); Cannavaro (I)

Arbitro: Howard Webb (Inglaterra)

Cancha: Ellis Park, de Johannesburgo.
-
Paraguay empató con Nueva Zelanda y pasó a los octavos

El seleccionado de Paraguay, dirigido por el argentino Gerardo Martino, igualó sin goles frente a Nueva Zelanda y se clasificó a los octavos de final como el primero del grupo F, en el que fue eliminado Italia.

Paraguay consiguió hoy por cuarta vez en su historia clasificarse para los octavos de final de una Copa del Mundo tras igualar sin goles ante Nueva Zelanda.Los dirigidos por Martino igualaron en su debut en el Mundial ante Italia y luego consiguieron un triunfo clave ante Eslovaquia por 2-0.En esta última fecha, a los paraguayos le alcanzaba con un empate ante Nueva Zelanda y se aferraron a eso durante los noventa minutos.Los neocelandeses, por su parte, tuvieron una gran participación en el Mundial para lo que eran sus aspiraciones previas ya que consiguieron tres empates y pese a que fueron eliminados, terminaron invictos y por encima de Italia, el último campeón del mundo.En los octavos de final, Paraguay se enfrentará el próximo martes 29 de junio frente al segundo del Grupo E (JApón).
Síntesis
Paraguay: Justo Villar; Denis Caniza, Julio Cáceres, Paulo Da Silva, Claudio Morel Rodríguez; Cristian Riveros, Víctor Cáceres, Enrique Vera, Oscar Cardozo; Roque Santa Cruz y Nelson Valdez. DT: Gerardo Martino.

Nueva Zelanda: Mark Paston; Wiston Reid, Simon Elliot, Ryan Nelsen, Ivan Vicelich, Tommy Schmitd; Leo Bertos, Chris Killen, Shane Smeltz, Tony Lochhead y Rory Fallon DT: Ricky Herbert.

Cambios en el segundo tiempo: 21m. Lucas Barrios por Oscar Cardozo (P) y Edgard Benítez por Nelson Haedo Valdez(P); 24m. Chris Wood por Rory Fallon (NZ) y 33m. Jeremy Brockie por Killen (NZ).
Arbitro: Yuichi Nishimura (Japón).
Estadio: Peter Mokaba (Polokwane).
.
Agencia Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario