Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 26 de junio de 2010

U.N.L. 2 - Agua y Energía 2

SIN FUTBOL PERO CON GARRA SALVÓ LA PUNTA
Esta tarde Agua y Energía dió un paso adelante y con muchas dificultades en su ilusión de colocar el primer ladrillo en su sueño de volver a primera. Fue así nomás porque mostró mas dudas que certezas en su juego frente a una Universidad que se exhibió ordenado, sereno y seguro de lo que quería en el partido de esta tarde. No fue cualquier partido sino que fue intensamente disputado, en el que ninguno de los dos hasta los primeros 20 minutos de primer tiempo pudo dominar las acciones. Tal es así, que ambos arqueros fueron meros expectadores y la pelota solo transitaba entre los límites que marcaban los bordes de las dos áreas grandes.
Pero a partir de de los 20 minutos de esta etapa fue el equipo Universitario que empezó a encontrar los espacios necesarios para llevar real peligro sobre la valla de Agua y Energía. Es así como, Hernán Tomatis de buen partido, empezó a jugar entre las espaldas de la línea de volantes de conjunto visitante.
Fue en ese espacio del terreno que tomaba posición de la pelota y con habilidad y criterio para distribuirla iba generando situaciones de peligro al arco defendido por Nicolás Molinas. Por otra parte se mostró como un jugador con mucha movilidad lo que hacía imposible que los defensores de Agua y Energía pudieran controlarlo él y a Emiliano Mendoza. Juntos se las ingeniaban para hacer pesar en los últimos metros de la defensa su velocidad y habilidad. Como resultado de este mejor accionar del conjunto de la Universidad Nacional del Litoral a los 33 minutos desborde de Emiliano Mendoza,quién con pelota dominada se fue hasta el fondo y sacó un centro certero que conectó de cabeza con gran eficacia HERNÁN TOMATIS marcando la apertura en el marcardor y poniéndo justicia en el marcador.
Así con un dominio claro del conjunto universiario finalizaron los primeros cuarenta y cinco minutos.
-
En el segundo tiempo cambiaron un poco las cosas porque "Pancho" Varetto decidió poner manos en el equipo y produjo el relevo de su volante central Sergio D'angelo por Román Giudice y se decidió adelantar veinte metros al equipo y colocar tres delanteros para alcanzar el empate. Fue así como en esta etapa se movió mejor el conjunto de Agua y Energía, ya que trató mejor la pelota y se lo fue llevando por delante al local poco a poco poniendo a sus delanteros en posición de gol. Fue así como a los 10 minutos su volante de creación, GERMAN PONCE, quién en el primer tiempo había pasado casi inadvertido tomó la pelota en posición de nueve casi sin marcas ingresó con pelota dominada, sacó remate esquinado que hizo esteril el esfuerzo del arquero Igancio Frutos marcando el transitorio empate del conjunto visitante. A partir de este empate se consolidó mejor en su juego la visita y el local entró un poco en la confusión. Pero fue solo unos 10 minutos, ya que el encuentro se hizo más abierto.Tanto el l local buscaba ponerse en ventaja nuevamente como el conjunto visitante. Es decir que se abrieron los espacios para hacer un encuentro vibrante poniendo expectativa en cuanto al resultado final.
Emiliano Mendoza de gran actuación, tomó la pelota cerca del área grande visitante, desbordó a su marcardor y llegando casi hasta el final de la línea final de la cancha sacó un centro rasante atrás y EMILIANO MARINACHI sólo tuvo que empujarla al arco marcando un hermoso gol.
La visita acusó el golpe unos minutos pero con más garra que orden se fue decidido a buscar el empate, que consigue a los 40 minutos de esta etapa a través de CARLOS GARCIA, quién aprovechó un tiro de esquina bien ejecutado para que con un certero remate de derecha clavara el remate en el ángulo del arco defendido por Ignacio Frutos.
De ahí y hasta el final se fueron sucediéndo las acciones frente a los arcos haciendo que resultado del encuentro estuviere abierto hasta el final.
-Cuando Martín Mendoza marcó el final fue muy festejado por la parcialidad visitante; ya que sabian que CICLON NORTE HABIA GANADO y con el empate salvaban la punta del torneo y el título sólo dependía en la última fecha de sí mismo. De todos modos, "pancho" Varetto sabe que el equipo tiene que mejorar mucho en su juego pues los últimos partidos bajaron mucho su rendimiento sea por el nerviosísmo propio de lo que estan jugando como por lo que pareciera el bajón en el rendimiento en algunos de sus jugadores. En síntesis gran partido el de esta tarde y final abierto para quién va a ser el campeón.

Síntesis
- U.N.L. 2 IGNACIO FRUTOS, MAXIMILIANO TESARI, GUILLERMO PRETTO, LEONEL CARMARGO DULIO DAGAMETTI, LUCIO BAZZI, EMILIANO MENDOZA, JOAQUIN RODRÍGUEZ, EMILIANO MARINACHI, EMILIANO ARREDONDO Y HERNÁN TOMATIS. DIRECTOR TÉCNICO: MIGUEL ROBLEDO.-
AGUA Y ENERGIA 2 NICOLÁS MOLINAS; CARLOS BARBONA; MARTÍN GÓMEZ; MAURO SANCHEZ; SERGOP D'ANGELO; SIVIO ARTAZA; MARTÍN VARETTO; NICOLÁS SANSEVERINO; GUSTAVO GANDÍN; GERMÁN PONCE Y CARLOS GARCIA.- DIRECTOR TÉCNICO: JOSÉ VARETTO.-
Goles: PRIMER TIEMPO:33' HERNÁN TOMATIS (U.N.L.) SEGUNDO TIEMPO:10' GERMÁN PONCE (AyE); 29' EMILIANO MARINACHI (U.N.L.); 40' CARLOS GARCIA (AyE)
CAMBIOS LOCAL: EXEQUIEL VIEGAS X EMILIANO MARINACHI; GUILLERMO PREVIALE X JOAQUÍN RODRÍGUEZ.-
CAMBIOS VISITANTE: ROMÁN GUIDICE X SERGIO D'ANGELO
INCIDENCIAS: EXPULSADO GUILLERMO PRETTO (U.N.L.) POR DOBLE AMARILLA
ARBITRO: MARTÍN MENDOZA (MUY BIEN)
RESULTADO PRELIMINAR: U.N.L. 1 (LEMAN) - AGUA Y ENERGÍA 1(BENITEZ)
Cancha: Santa Fe Fútbol
COBERTURA: ENRIQUE ZAPATA
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario