Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 18 de junio de 2010

Victoria del "Matador" en el adelanto

Bajo una intensa neblina, ayer por la noche en barrio “Mataderos”, Sanjustino derrotó 3 a 1 al último campeón del Clausura 2009, Newell´s con goles de Leandro Lovatto para el local, amplió la diferencia Jehiel Romitti, la visita llegó al descuento mediante Malisani de penal y en el final cerró la historia Maxi Merlo de contraataque.
Fue un primer tiempo en el que los dos equipos se atacaron constantemente, aunque hubo algunas desprolijidades, ambos propusieron buen fútbol. El Verde volvió a ganar como local, el antecedente más remoto fue en la novena fecha 2 a 1 frente a Argentino de San Carlos y cortó una racha importante. Por el lado de los dirigidos por Hugo Servín, venían a de derrotar a San Cristóbal. Recordemos que este Newell´s está muy lejos de ser el del torneo pasado, muchas piezas fundamentales se le han ido.
En la segunda etapa la historia fue otra, más cuando el visitante se quedó con un jugador de menos por la expulsión de Caporizzo que le pegó un codazo al delantero de Sanjustino, Carlos Pereyra y el árbitro del encuentro Carlos Córdoba no dudó en mostrarle la roja, aunque ya estaba amonestado, fue directa. Al hombre de más el albiverde lo aprovechó, mientras que Newell´s parecía ser un equipo desesperado. A esto el conjunto de Delfino lo usufructúo al máximo esa ventaja por etapas. El ingresado L. Lovatto fusiló a Jesús Cabrera el uno de la visita luego de un desborde de Exequiel Mansilla. Segundo tanto consecutivo del “Tigre”, ya había marcado en la fecha anterior contra Banco Provincial. Todo era del local, quería liquidar el partido para no sufrir y lo consiguió once minutos mas tarde otra vez por el mismo sector, pero el que trepó sobre la banda izquierda fue Juan Recalde que remata al arco, su disparo dio en el poste derecho y el rebote favoreció a Jehiel Romitti quien consiguió la segunda conquista. Newell´s llegó al descuento a través del delantero Malisani desde los doce pasos. No se veía nada por la niebla que cubría la cancha. Desordenado por ir a buscar el empate, Newell´s dejaba espacios y a esto Sanjustino lo aprovechó y liquido la historia media “Pucho” Merlo quien concreto el definitivo 3 a 1.
Los dirigidos por Roberto Delfino consiguieron un triunfo importantísimo y piensan el San Cristóbal el próximo Sábado como local.


Síntesis
Sanjustino: Fiandra-Reno (C)-Reynoso-Casco-Mansilla-Gómez-Funes-Merlo-Pereyra-Recalde-J. Romitti.
Suplentes: chervaz-Florentín-Aranda-Rodríguez-L. Lovatto. Director Técnico, Roberto Delfino
Newell´s: Cabrera-Mieres-Caporizzo-Aguiar-Olivera-Sardi-Gutiérrez-Gudiño (C)-Malisani-Sarrias-Galeano. Director Técnico, Hugo Servín
Suplentes Fiorano-Galicio-Carabajal-Zanutik-Bejarano
Árbitros: Carlos Córdoba (regular)- 1 As. Marcelo Dereblani-2As. Pablo Villalba-4As. Pablo Ojeda.
Goles: 29´ST L. Lovatto (SJ)-41´ST J. Romitti (SJ) - 44´ST Daniel Malisani (penal) y 45´ST M. Merlo (SJ).
Amonestados: Juan Gudiño (N)- J. Martín Casco (SJ)- Exequiel Mansilla (SJ)-
Expulsión: Caporizzo (N)
Cambios: L. Lovatto por Pablo Reynoso (SJ)- Sebastián Aranda por Funes (SJ)-Luciano Galicio por Emilio Gutiérrez (N)-José Rodríguez por Exequiel Mansilla (SJ)
Cancha: Sanjustino
Cobertura: Emanuel Rivas (Radio Departamental San Justo)
-

1 comentario:

  1. El mejor periodista de todo san justo! vamos emanuel!!!

    ResponderEliminar