Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 12 de junio de 2010

Guadalupe 0 - Ciclón Racing 0 (Ampliamos)

Se abrió la fecha con un pobre partido
Sportivo Guadalupe y Ciclón Racing igualaron 0 a 0. El “Lagunero” alcanzó la línea de Agua y Energía y Guadalupe dejó pasar la gran chance de intentar achicar diferencias.

Julián Andrés Monzón


Quedaron en deuda desde lo futbolístico unos y otros. Lo mejor se vio en los primeros 45 minutos, donde Ciclón fue superior y lo demostró creando situaciones. Si bien en varias de ellas Rossini fue cómplice, con sus habituales inseguridades. En el primer tiempo, Ciclón manejó la pelota y mediante la pelota detenida, logró hacer méritos para merecer el triunfo. A los 9, un tiro libre de Saravia desde la derecha, encontró el cabezazo de Gomilla, que se fue muy por arriba del travesaño. Luego a los 17 el propio Saravia ejecutó un tiro de esquina desde la derecha, Rossini salió muy mal, pero para su fortuna, nadie de Ciclón estaba en ese sector y la pelota fue despejada. Zucchella, tempranamente se fue lesionado y el ingreso de Mastorino poco le aportó por el carril izquierdo. Nuevo centro desde la derecha y el “Loco” González cabecea sin potencia, permitiendo la contención del arquero de Guadalupe. Saravia fue el dueño absoluto de todo remate de tiro libre y desde la izquierda volvió a dejar en evidencia las inseguridades de Rossini, que dio rebote y luego del mismo Giusti remató para el despeje de Perren.
En la única jugada de peligro a favor de Guadalupe el que se lució fue Jonatan Gómez. El tiro de esquina desde la izquierda, fue cabeceado por Gustavo Coll de pique al piso y el arquero alcanzó a tocarla para mandarla al corner y evitar su caída. Gran mérito del guardameta que logró despejar el peligro en el único tiro al arco que tuvo en su contra. Por su parte Ciclón contó con otra chance, la cual igual que las anteriores no supo capitalizar en la red. Corner desde la izquierda de Saravia, Rossini que otra vez salió muy mal y Gomilla, en el palo opuesto se comió lo que pudo haber sido el gol de la victoria.
-

Un bodrio
El segundo tiempo fue definitivamente muy malo. Aunque Guadalupe se adelantó en el terreno de juego, buscando ser protagonista, no pudo nunca contrarrestar el sistema defensivo de Ciclón. No por nada, el conjunto de Julio Werro es el equipo con menos goles en contra. Como contrapartida, ya Saravia no tuvo tanto protagonismo, Pallero entró poco en juego y las corridas de Julián González no alcanzaron para volver a inclinar la balanza a favor del “Lagunero”. De todos modos el “Loco” tuvo la más clara de la etapa final al desbordar por la derecha y rematar cruzado, pasando la pelota cerca del palo opuesto.
El correr de los minutos hizo el partido cada vez más aburrido y lejos de mejorar, ambos comenzaron a conformarse con el empate. Resultado que aparentemente beneficia a Agua y Energía, claro que el conjunto conducido tácticamente por “Pancho” Varetto, debe afrontar el domingo un duro compromiso ante El Cadi. De todos modos con este punto Ciclón Racing llega a la punta, igualando el puntaje de Agua. Guadalupe, mantiene alguna chance, pero en su autocrítica sabe que empezó a despedirse de la lucha por el Apertura.
-
Síntesis
S. Guadalupe 0
Ciclón Racing 0

Guadalupe: Rossini (4); Arévalo (5), Cámara (6), Coll (5), Perren (5), Zancada (5), Zeballos (5), Zucchella (-), Berón de Astrada (4), Cabrera (5) y Mariano González (5). D.T: Adalberto Tobaldo.
Ciclón: Jonatan Gómez (5); Espinosa (5), Gomila (5), Giusti (5), Verga (5) Saravia (5), Llull (6), Fonti (5), Sebastián González (5), Pallero (5) y Julián González (6). D.T: Julio Werro
Cambios: Mastorino (5) por Zucchella y Mayenfisch por Mariano González (G). Plácidi por Sebastián González, Aguirre por Julián González y Serafini por Pallero (C)
Cancha: San Cristóbal
Árbitro: Ariel Bustos
Reserva: Guadalupe 2 (dos de Canalis) – Ciclón 3 (Tapia, Giauque y Pavón)
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario