Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 21 de junio de 2010

Colón 4 - Banco 0 (ampliamos)

Contundente victoria sabaleraColón hizo un gran partido frente a Banco Provincial y se quedó con tres puntos importantes frente a un rival directo en la lucha por la permanencia en la máxima categoría liguista.
Por Rodrigo Rojas


En los primeros minutos, el cotejo era muy parejo. El local manejaba un poco mejor la pelota y se paraba en territorio bancario, pero no tenía profundidad. La primera opción de gol fue para Banco Provincial, tras un contragolpe que el Chino Bonaveri no supo aprovechar. Cuando iban 11 minutos, Colón se puso en ventaja luego de una gran jugada de Luque, quien ingresó al área por el sector izquierdo y remató cruzado para vencer a Aprile. Después de eso nada cambió en el trámite del primer tiempo, el partido continuó jugándose en campo de Banco Provincial y la pelota siguió estando en poder del “sabalero”. Por eso, el local no tardó en ampliar la diferencia. A los 20 minutos Jourdan desbordó por derecha y envió un centro que fue conectado de cabeza por Lesman para poner el 2–0, cifra con la que se irían al descanso.
En el segundo tiempo el equipo bancario salió a la cancha con otro esquema, para tratar de tener un poco más de juego y llevar peligro al arco de Colón. En los primeros 20 minutos del complemento, los dirigidos por Valentín Vera pudieron hacerse del balón y se pararon decididamente en campo de Colón, pero no pudieron encontrar en ningún momento la manera de penetrar una defensa local que se mostró muy firme. A los 30 minutos Martín Mendoza expulsó a Batistella en Banco, por una reacción frente a un rival, y Colón no dejó pasar esa oportunidad para estirar la ventaja. A los 35’ Lesman quedó cara a cara con el arquero Aprile, y lo derrotó con un suave remate con pierna derecha para estampar el 3-0. Faltando 10 minutos para el final del partido Colón se dedicó a hacer circular el balón aprovechando la ventaja numérica, a la espera del pitazo final. Cuando había pasado un minuto del tiempo reglamentario Jourdan entró al área de Banco, eludió a Aprile y definió con el arco vacío para anotar el cuarto y último tanto con el que Colón venció a Banco Provincial por 4 a 0. Con este triunfo Colón quedó a 5 puntos de la zona de descenso cuando quedan 6 puntos en disputa, mientras que Banco Provincial ahora se ubica a 3 puntos de la zona de descenso.
Síntesis
Colón SF 4 – Banco Provincial 0
Colón SF:
Marcos Martínez; Mario Domínguez, Pablo Schmidt, Luis Díaz, Mauricio Arias; Federico Jourdan, Maximiliano Enrique, Exequiel Gómez, Carlos Luque; Mauricio Molteni y Germán Lesman. DT: Javier López.
Banco Provincial: Maximiliano Aprile; Luis Solís, Julio Monjo, Javier Salinas, Javier Pereyra; Valentín Vera, Rubén Ponzo, Gabriel Baumert, Jorge Batistella; Leonidas Bonaveri y Diego Gil. DT: Valentín Vera.
Árbitro: Martín Mendoza.
Goles: en el Primer Tiempo, a los 11’ Luque (Colón). A los 20’ Lesman (Colón). En el Segundo Tiempo, a los 35’ nuevamente Lesman (Colón) y a los 46’ Jourdan (Colón).
Expulsado: en el Segundo Tiempo, a los 30’ Jorge Batistella (Banco Provincial).
Cambios: Colón SF: Alejandro Espíndola x Carlos Luque, Bruno Carlini x Exequiel Gómez, Sergio Ruiz Díaz x Mauricio Molteni. Banco Provincial: José Aguilera x Gabriel Baumert, Emiliano Sabas x Javier Pereyra, Mariano Nuevo x Julio Monjo.
Reserva: Colón 2 – Banco Provincial 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario