Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 12 de septiembre de 2013

Por la agresión a Ariel Correa, los árbitros no dirigirán en la Ceresina

Paro arbitral
Los árbitros elevaron un comunicado el domingo por la noche, tras la disputa de la 21º fecha del campeonato superior donde le comunican al Pte. de la Liga Ceresina que "este próximo fin de semana no se presentarán a dirigir" para solidarizarse con sus compañeros que fueron agredidos en el partido entre Ferro Dho y Sportivo Villa Minetti. Agredieron al equipo de Canal 2 para que dejaran de grabar.

La salvaje agresión contra los colegiados se dio a minutos del final cuando el visitante logró conseguir el gol del empate. Allí mismo se agredió al árbitro Correa y sus asistentes.

El partido fue ganado por el local hasta el final donde consiguió con una jugada totalmente licita el gol el visitante. La policía demoró en ingresar para auxiliar a los colegiados, y se investigan las causas de esa demora inexplicable. Correa se retiró del estadio custodiado por la policía y se dirigió a dependencias policiales para radicar la denuncia pertinente.

La cancha fue invadida por un grupo de simpatizantes los cuales se estaban procurando identificar. Lamentable desde donde se lo analice, Ferro Dho ya venía con un triste antecedente de retirarse de un campo de juego exigiéndole al árbitro suspender el partido cuando era goleado 7 a 0 por San Lorenzo.
Ahora se llegó a esto. El torneo se para por solidaridad de los árbitros con los colegiados agredidos, en un medida totalmente aceptable.

El parate afecta a todas las categorias de la ceresina y por el momento es solo por el próximo fin de semana.

El comunicado oficial:
Al Señor Presidente de la
Liga Regional Ceresina de Futbol
Dn. Jorge Ramon Keller
Su Despacho.-
De nuestra mayor consideración:
Nos es grato dirigirme a Ud. y por su intermedio ante los demás miembros de esa HCD, con el fin de comunicarles que debido a los hechos de público conocimiento, sufrido por parte de integrantes de nuestra Escuela en la cancha del Club Deportivo y Cult. Ferro Dho de San Cristóbal, en la cual sufrieron agresiones físicas el Árbitro del encuentro Ariel Correa y el 4to Arbitro Néstor Schwartzmann, por parte de simpatizantes y jugadores del Club local, es que esta Escuela de Árbitros, resuelve:
1) – Informar al Comité Ejecutivo de la Liga, que por unanimidad de esta Escuela, hemos resuelto lo siguiente:
a) – No dirigir la próxima fecha ya sea de inferiores como de mayores del torneo oficial 2013, en solidaridad a los compañeros árbitros agredidos.
b) – Comunicar de esta decisión tomada al resto del CE, Clubes, opinión publica.-
c) – Informar que esta decisión es únicamente por las fechas que deben jugar Inferiores, el Sábado 14 y de primera el Domingo 15 del cte. mes y año.-
d) – En caso de suspensión por lluvia el sábado 14 o Domingo 15, la suspensión tendrá curso el sábado 21 y domingo 22.-
Sin otro particular, aprovechamos la oportunidad, para saludarlos con nuestro mayor respeto y consideración.-
FIRMADO POR TODOS LOS ARBITROS QUE DIRIGIERON LA FECHA VIGESIMA PRIMERA DISPUTADA EL DOMINGO 08-09-2013

Agresión a la prensa
El equipo de FM SOON-Canal 2 de Tostado que sigue a Sportivo Villa Minetti en su campaña, recibió piedrazos para dejar de grabar cuando se presentaron los incidentes.
La cámara alcanzó a ser levemente golpeada por un objeto que fue arrojado, aparentemente, por hinchas de Ferro Dho.

FUENTE: Ceresciudad.com

Mirá las imágenes de las agresiones a los árbitros del partido






No hay comentarios:

Publicar un comentario