Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Unión 1 - Gimnasia de Jujuy 3

Momento feliz. Salinas marcaba el tanto de Unión. Foto: prensa Club Atlético Unión.

El fiel refeljo de una ecuación
Jugó mal y perdió bien
Unión cayó derrotado en su estadio ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy. El equipo mostró escasos argumentos futbolísticos y volvió a ser un equipo sin solidez defensiva.





Julián Andrés Monzón

La tarde comenzaba con el pie derecho para el Tate, porque en su primera llegada al arco, obligó a Gimnasia a sacar del medio. Así fue, cambio de frente de derecha a izquierda, el centro de Palacio y Salinas que entró a la altura del punto penal, para poner el 1 a 0.
Pero Unión lejos de dominar las acciones, dividió la pelota y en un tiro libre al borde de la media luna, el conjunto jujeño encontró el empate. La pelota la movieron del medio hacia la derecha, el centro pasada, Quiroga que la vuelve a meter y tras el impulso de Urresti, entre Mattos y Brítez hicieron todo lo posible para que la pelota ente y así llegó el empate.

A partir de ahí, Unión volvió a mostrar los mismos defectos que en partidos anteriores. Un equipo desordenado, descompensado defensivamente y que da ventajas a su rival. Muchos hablan de los inmerecimientos de los rivales de Unión. Cuando hablo de muchos, hago referencia a los jugadores y al propio Sava. No puedo hablar del famoso partido contra Talleres, en el que no estuve presente. Pero si puedo decir que no fue merecida la victoria ante Villa San Carlos, que no se sobró demasiado para derrotar a Crucero del Norte y ayer cayó con absoluta justicia en el 15 de abril.
Se llevó los silbidos. Urresti festeja el empate jujeño y el hincha no lo trató nada bien. Foto: prensa Club Atlético Unión

Pero volviendo al partido en sí, a los 19 Jara tuvo la posibilidad del empate, pero su disparo se fue desviado. Pero a los la respuesta fue de Bauman que aprovechando los espacios por el carril izquierdo llegó cara a cara con Islas y el arquero tapó con solvencia.
Minutos más tarde Gimnasia encontró la ventaja. Centro desde la  izquierda cabezazo de Quiroga y Bauman que también de cabeza conectó para para poner el 2 a 0.
Gimnasia contó con varias chances de ampliar el marcador y lo mejor que le podía pasar al Tate era que el primer tiempo terminar. Sin embargo eso no fue solución, para torcer la historia.
Reconocimiento al goleador. José Luis Marzo fue distinguido en el entretiempo. Foto: prensa Club Atlético Unión. 

El segundo tiempo para Unión fue de escaso nivel. Gimnasia se replegó como se esperaba para salir de contragolpe. De todos modos el juego era de escasas llegadas, hasta que a los 31 llegó la acción que terminó con 3 expulsados. Ya el duelo entre Brítez y Bauman había tenido varios cruces duros y en ésta el defensor de Unión quiso sacar provecho y le terminó saliendo al revés de lo esperado, porque Bauman se quedó en cancha y el que vio la roja fue Emanuel. “Brítez se fue bien expulsado. Se hizo expulsar por una tontería, exigiéndose en una jugada y no solamente tocándome, sino pegándome un codazo” declaró el ex Colón en referencia a la expulsión. Pero lo que Jonatan no quiso decir con precisión, Alejandro Castro, árbitro del encuentro lo dio con lujos de detalles: “el defensor  fue expulsado por meterle tres dedos en el ano al rival”. Posteriormente por las protestas y el tumulto Unión también perdió a Bertocci de cara al juego con los sanjuaninos y en filas de Gimnasia se fue expulsado Ruiz.

Con 9 Unión mostró vergüenza y con mucho ímpetu fue a buscar el empate. Correa fue el que más cerca estuvo en dos oportunidades. Pero mas allá de esa imagen de con un jugador menos tener arrinconado a su rival, Gimnasia defendió el resultado y sobre el final Quiroga liquidó el pleito 3 a 1.
Respeto mutuo. Matías Quiroga recibió una plaqueta previo al partido y el delantero contestó no festejando su gol, el tercero de Gimnasia. Foto: prensa Club Atlético Unión. 

Formaciones:
Unión: Daniel Islas; Luciano Vella, Emanuel Brítez, Nicolás Correa, Mauro Maidana; Pablo Mattos, Nicolás Bertocchi, Emanuel Moreno; Sebastián Palacios, Rodrigo Salinas y Diego Jara. DT: Facundo Sava.
Gimnasia de Jujuy: Lucas Hoyos; Judelín Aveska, Enzo Ruiz, Héctor Desvaux, Antonio Domínguez; Emanuel Urresti, Gabriel Solís, Raúl Poclaba, Fabián Espínola; Jonatan Bauman y Matías Quiroga. DT: Mario Gómez
Cambios:en el inicio del segundo tiempo; Aleman por Maidana (U), a los 11' Canuto por Espínola (GyE), a los 18' Soto Torres por Mattos (U), a los 20' Magnín por Jara (U), Ferreyra por POclava (GyE) y a los 33' Dominguez por Bauman (GyE).
Incidencias: en el segundo tiempo; a los 30' fueron expulsados: Britez, Bertocchi (U), Ruiz (GyE)
Árbitro: Alejandro Castro
Cancha: 15 de abril


Mirá el gol de Unión con imágenes propias de Fútbol De Santa Fe



No hay comentarios:

Publicar un comentario