Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 30 de septiembre de 2013

Nuevo Horizonte 2 - Cosmos 4 (la crónica)

Cosmos superó otro peldaño
Visitó a Nuevo Horizonte por la 10° fecha del Clausura y lo derrotó 4 a 2. Con goles de Fernando Ponce, que por segunda fecha consecutiva marca por triplicado y el restante de Fernando Ponce. Para “el nuevo” anotó Diego Rodríguez en dos oportunidades, ambas de penal. 






Julián Andrés Monzón

La fecha pasada Cosmos daba la nota con la goleada ante Gimnasia y en el abultado tanteador, el gran partícipe había sido Fernando Ponce, quien había anotado 3 de los 6 goles ante el "Pistolero". Por segundo fin de semana consecutivo, Cosmos golea y nuevamente Ponce, es partícipe con 3 de los tantos. Quizás no sería nada extraño para un delantero, pero si resulta positivamente llamativo, cuando se trata de un volante central.
En el primero, llegó el lateral desde la derecha y a la carrera remató al arco, contanto con la fortuita ayuda de un defensor de Nuevo Horizonte, en cuyo cuerpo rebotó la pelota, descolocando a Martín Pereyra.

En un partido que hasta el momento era parejo, en la primera de peligro anotó la visita. Pero no se iba a conformar sólo con un tanto fue por más.
Sellos ganó la espalda de Acosta y tras desbordar, mandó el centro que dentro del área recibió Ponce, para ahora definir con gran jerarquía ante el achique del arquero, estableciendo así el 2 a 0. El volante se la tocó con cara externa para cambiarle el palo.
Así en 20 minutos de juego, Cosmos sacó diferencia de 2 goles y con su rendimiento comenzaba a justificarlo en el trámite.
Pero a pesar de ellos Nuevo Horizonte no se entregaba y a través de Paye, contó con dos muy claras chances de descuento. La primera con un cabezazo, tras centro de Suárez y luego con un saque largo que desde el fondo, llegó el área de Bravo y Paye definió sin poder darle potencia el disparo, lo que facilitó la labor del portero.
Pero cuando el reloj indicaba 43, infracción dentro del área sobre Gabriel Suárez y penal que el árbitro Diego Iglesias no dudó en sancionar. Diego Rodríguez transformó el penal en el descuento y cuando parecía que el local daba un golpe sicológico, Cosmos dio por tierra toda sospecha. Porque a los 45 una nueva jugada que puso en evidencia las falencias de relevos en el equipo de Raveli, Giauque desbordó a espaldas de Acosta, mandó el centro y otra vez aparecio dentro del área Ponce, para establecer su  hat-trick, el segundo consecutivo.

Consumó la victoria 
Con el resultado a su favor, Cosmos administró el trámite y consiguió promediando el segundo tiempo el cuarto tanto. Otra vez desborde por la banda izquierda, ahora de Verdicchio, quien disparó directamente al arco, Pereyra que dio rebote y Fernando Bravo solo tuvo que empujarla para marcar otro tanto.
En una tarde totalmente adversa, Ravelli gsató los cambios a cuenta de intentar lograr el descuento. Pero justamente uno de los sustitutos - Mendieta- debió retirarse lesionado, con lo que quedó con 10 jugadores, restando un cuarto de hora por jugarse.
Pese a ello, Nuevo Horizonte encontró nuevamente del penal el descuento. Agarrón a Suárez dentro del área, que nuevamente Diego Rodríguez anotó para achicar distancias. Pero Paiva se hizo expulsar y dejó a su equipo con 9, con lo que todo intento de recuperación, ya se hizo demasiado cuesta arriba.
Cosmos fue contundente cuando Nuevo Horizonte le propuso dar pelea y construyó una sólida victoria, que lo mantiene segundo; tanto en el Clausura, como en el acumulada.
Daría la impresión que Nuevo Horizonte con esta derrota, comienza a ver lejos la chance de dar pelea por alguno de los ascensos.

Nuevo Horizonte 2
Cosmos FC. 4
N.Horizonte: Pereyra; Acosta, Paiva, Roa y Regenhardt; Bazán, Monzón, Suárez y Díaz; Paye y Rodríguez. DT: Hugo Ravelli.
Cosmos: Cristian Bravo, Leones, Rizzi Oliveira y Verdicchio; Conrado Díaz, Ponce, Gonzalo Díaz, Miño y Sellos; Fernando Bravo y Giauque. DT: Leandro Birollo
Goles: en el primer tiempo; a los 13, 19 y 45 min. Ponce (C) y a los 43 min. Rodríguez de penal (N.H). En el segundo tiempo; a los 24 min. Fernando Bravo (C) y a los 34 min. Rodríguez de penal (N.H)
Cambios: Contreras por Roa, Mendieta por Díaz y González por Paye (N.H). Vivas por Giauque (C); Donde por Rizzi Oliveira y Hernán Miño por Kevin Miño (C)
Incidencias : en el segundo tiempo, a los 30 min. se retiró lesionado Mendieta (N.H) habiéndose producido los tres cambios reglamentarios y a los 39 min. expulsado Paiva (N.H).
Cancha: Nuevo Horizonte
Árbitro : Diego Iglesias
Reserva : Nuevo Horizonte 2 (2 de Rodrigo Díaz) - Cosmos 0


Fotos: Paola Girolimetto

No hay comentarios:

Publicar un comentario