Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 21 de septiembre de 2013

Atenas 3 - Ciclón Norte 2


Atenas se llevó todo en un accidentado encuentro. 
El “Griego” perdía ante Ciclón Norte 2 a 0, pero reaccionó a tiempo y lo dio vuelta por los goles de Giménez, Recaman y Javier Fidalgo. El partido terminó con cuatro expulsados y un jugador de campo ocupando el arco visitante.





Javier Díaz

Se completó la 9ª jornada del Torneo Clausura “Mario Colombini” y Atenas se quedó con tres puntos vitales para seguir prendido en las primeras colocaciones de la tabla. En la ventosa tarde santotomesina, el “Griego” mostró una gran reacción y se impuso 3 a 2 ante Ciclón Norte, a pesar de haber estado dos goles abajo.

La visita primereó a los de Vidal Rivero y cuando todavía no había pasado nada, se puso en ventaja. A los 13 minutos Cristian Vera sacó un centro desde el sector derecho que se fue cerrando producto del fuerte viento y se terminó metiendo contra el segundo palo.

Atenas intentó reaccionar a partir del juego de Javier Fidalgo, y sus sociedades con Pablo Recaman, que le permitieron generar algunos tímidos intentos.

Sin embargo, a los 22’ volvió a aparecer Vera para estirar diferencias. Un saque largo de Emilio Yossen generó una falta en defensa muy cerca del área “griega”. El número 10 del elenco de Cayastá se hizo cargo de la ejecución y estampó el 2 a 0 con un verdadero golazo. El resultado, a esa altura, era exagerado.

Sin embargo el dueño de casa reaccionó y, antes del entretiempo, alcanzó a descontar en una situación pocas veces vista. Hernán Echagüe ingresó al área, lo derribó Fernando Acosta y el árbitro, Diego Iglesias sancionó penal. Lo ejecutó Adrián Giménez y el arquero lo tapó, pero el delantero fue a buscar el rebote y sufrió una nueva falta del propio guardameta, que el juez sancionó. Lo volvió a patear el “Tanque” y esta vez sí, pudo señalar el 1-2.

En el complemento Atenas salió a buscar la igualdad y generó algunas situaciones de peligro en los primeros instantes. Incluso quedó en superioridad numérica, por la expulsión de Alejandro Sanabria (6’ ST), que parecía allanarle el camino de la igualdad.

Pero poco a poco los dirigidos por Leonardo Duarte se fueron acomodando y el “Griego” fue perdiendo claridad.

Hasta que, a los 24’ Giménez se metió al área, llegó hasta el fondo y tocó atrás para la llegada de Recaman, quien ante una maraña de piernas llegó a empujarla al gol.

Después del empate, los de Vidal Rivero tuvieron todo a su favor para llevarse los tres puntos. Más aún cuando el arquero visitante sufrió una lesión y su lugar lo debió ocupar un jugador de campo: el autor de los dos goles, Vera.

A partir de allí, con más empuje que ideas, Atenas fue en busca del tercero y lo consiguió, cuando se jugaban 40 minutos. Llegó un córner desde la izquierda que conectó por el segundo palo Javier Fidalgo para desatar la algarabía del público local.

Los minutos finales llegaron entre protestas de parte del “Verde” de Cayastá, sobre el árbitro del encuentro. Por esta situación se fue expulsado Santiago Ogol, que se sumó a la lista de cuatro jugadores que debieron irse a los vestuarios antes de tiempo. Los otros dos: Diego Payes en la visita –por una fuerte infracción sobre Diego Vallejos– y Leandro Yappert en Atenas, que vio la roja antes de ingresar al campo de juego, por discutir con un simpatizante de Ciclón Norte.

Con esta victoria, el “Griego” trepó a la segunda posición de la tabla, lugar que comparte con Nobleza, a dos unidades Belgrano, único puntero.

SÍNTESIS
Atenas (3) Julián Presenqui, Ariel Olivera, Milton Villalba, Juan Fidalgo, Lisandro Gianelli, José Cáceres, Hernán Echagüe, Pablo Recaman, Adrián Giménez, Javier Fidalgo y Exequiel Crespi. DT: Vidal Rivero.
Ciclón Norte (2) Emilio Yossen, Diego Payes, Alexis Leguizamón, Alejandro Sanabria, Emanuel Boituzat, Santiago Ogol, Leonel Correa, Jorge Stefano, Mario Cipiaqui, Cristian Vera y Fernando Acosta. DT: Leonardo Duarte.
Goles: en el primer tiempo, a los 13’ y 22’ Vera (CN) y a los 34’ Giménez (A). En el segundo tiempo, a los 24’ Recaman (A) y a los 40’ Ja. Fidalgo (A).
Cambios: Diego Vallejos por Echagüe, Ramiro Ronchetti por Recaman y Víctor Barbero por Crespi (A). Juan González por Acosta, Maximiliano Ríos por Correa y Fabio Gaspari por Yossen (CN).
Incidencias: fueron expulsados: 6’ ST, Sanabria (CN); 22’ ST, Yappert (A); 41’ ST, Ogol (CN) y 48’ ST, Payes (CN).
Cancha: Atenas.
Árbitro: Diego Iglesias.
Reserva: Atenas 5 – Ciclón Norte 2


2 comentarios:

  1. Muy bueno el informe. Pero deberian destacar que el 3er gol es falta contra el arquero y el trato del arbitro hcia los jugadores del equipo visitante. Una ves más nos expulsan 3 jugadores en un partido, y seguramente debemos ser el equipo con más expulsados se la división y los que vienen Cayastá saben que no pasa nada y que hay por lo general hay entre 6 y 8 policias, cuando ayer no habia ni uno solo y habia que rogar que no pase nada. Hace unas fechas un arbrito hizo sacar a dos inchas de ciclon por gritos hacia su persona y ayer casi se meten a la cancha y todo siguió normal. Hace 4 años lo mismo y ya es hora de ponerse las pilas porque asi no dan ganas de seguir..gracias y disculpen las molestias.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente entendible el reclamo y considero que deberia tenerse en cuenta el tema de los equipos que no son de santa fe ya que en mas de una ocasion ocurren cosas como las que se mencionan en el comentario anterior.

    ResponderEliminar