Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 28 de septiembre de 2013

Paraguay 2 - Colombia 0 (Copa América para Ciegos, Santa Fe 2013)

Quedó cerca de la gloria
Paraguay venció 2 a 0 a Colombia en la última fecha de la fase preliminar de la Copa América Santa Fe 2013 pero no pudo conseguir el boleto al mundial ya que Argentina igualó con Brasil.

Mauro González

Nada para reprochar. La actuación del combinado paraguayo no merece críticas, sino elogios. Los dirigidos por Francisco Gamarra cosecharon 16 puntos sobre 21 producto de cinco victorias, un empate contra Argentina y la derrota contra Brasil, lo que los dejó a las puerta de la final del torneo, a un punto de Argentina.

El rival de turno fue Colombia. El seleccionado "cafetero" llegó sin chances a este encuentro para una posible clasificación luego de dos derrotas consecutivas. Es por ello que varias de sus figuras no fueron de la partida para cuidarse de cara al partido definitorio por el tercer puesto de hoy a las 17.30

Paraguay sabiendo que aún tenía chances matemáticas de clasificación (una victoria con resultado abultado y la derrota de "Los Murciélagos" por varios goles) salió al campo de juego con una mentalidad activa con el objetivo de anotarse rápido en el marcador. Ricardo Villamayor como principal fuente de referencia, los "guaraníes" tuvieron las primeras chances. El mismo jugador 10 fue quien remató mano a mano pero Valle pudo contener. Minutos más tarde llegó la apertura en el marcador con una buena definición de Villamayor que hizo imposible cualquier esfuerzo del arquero.

Posterior al gol Paraguay siguió siendo el dominador del encuentro. Producto de su constante presión en mitad de cancha y la buena labor de sus delanteros, arrinconó en gran parte del primer tiempo a Colombia contra su arco. Sobre los 21 minutos Villamayor nuevamente convierte con un derechazo alto, inatajable para Valle. La "albiroja" se fue al descanso con una merecida ventaja de 2 a 0.

El complemento mantuvo una tendencia parecida. El dominio de Paraguay no fue tan claro porque Colombia salió a buscar el descuento. Tuvo alguna situación con jugadas individuales de Jhon Hernández pero no mucho más. El conjunto de Gamarra se llevó un triunfo que no le alcanzó para llegar a la final pero sí para quedarse bien parado para el encuentro por el tercer puesto cuando enfrente al mismo rival a las 11 de la mañana.

SÍNTESIS
Paraguay 2
Colombia 0
Paraguay: Alberto Blanco; Teófilo Sánchez, Wilfredo López; Jorge Villalba y Ricardo Villamayor. DT: Francisco Gamarra.
Colombia: Juan Valle; Juan Pérez, Luis Pinilla; Joaquín Garzón y César Argualo. DT: Luis Acuña.
Goles: en el primer tiempo, 9 y 21 min. Ricardo Villamayor (P).
Cambios: Ingresó en Paraguay Hugo Ramírez. En Colombia entraron Jhon Hernández, Juan Pablo Parra, Duvián López y Henry Grajales.
Árbitros: 1° Mariano Travaglino, 2° Germi Ribeiro 3° Rafael González.


GOLEADORES

Nombre - País - Goles

Jefferson (Brasil) 12
Juan Pablo Parra (Colombia) 9
Ricardinho (Brasil) 7
Ricardo Villamayor (Paraguay) 7
Nonato (Brasil) 6
David Peralta (Argentina) 5
Jorge Villalba (Paraguay) 4
Silvio Velo (Argentina) 4
Gabriel Severino (Brasil) 4
Froilán Padilla (Argentina) 4
Claudio Monzón (Argentina) 3
Antoni Da Luz (Uruguay) 3
Wilfredo López (Paraguay) 2
Jonh Hernández (Colombia) 2
Hugo Ramírez (Paraguay) 2
Jhoseth Norabuena (Perú) 2
Rubicel Torres de la Cruz (México) 2
Sebastián Zárate (Colombia) 1
Méndez (Brasil) 1
José Ávalos Martínez (México) 1
Sebastián Vergara (Chile) 1
Federico Acardi (Argentina) 1
Lucas Rodríguez (Argentina) 1
Teófilo Sánchez (Paraguay) 1
Richard Alza Tapia (Perú) 1
Julián López (Colombia) 1
Marquinhos (Brasil) 1
Rudicel de la Cruz (México) 1
Robert Cortéz (Chile) 1
Felipe Arañamagaña (México) 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario