Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Brasil 2 - México 0. Copa América para Ciegos 2013

Ganar, esa es la cuestión
El campeón del mundo se despachó con otro triunfo y ahora sobre México por 2 a 0. Ricardinho y Severino fueron los autores de los goles. Hoy enfrenta a Colombia.








Mauro González
Fotos: Ignacio Vergara

No es ninguna novedad indicar que Brasil sigue por la senda victoriosa. Ayer la víctima fue México, este seleccionado que logró traerle complicaciones a "Los Murciélagos" la fecha anterior. Si bien no hubo una goleada aplastante como se registró días anteriores, incluyendo el 8 a 0 a Perú, le demostró a su rival que está un escalón más alto.

Siempre planteando los juegos de manera ofensiva, Brasil salió a la cancha con dos puntas definidos como Jefferson y Ricardinho más la inclusión en el ataque de Cassio Reis, en tanto que México dejó sólo de delantero a De la Cruz Torres, aguardando en defensa con tres jugadores.

Las primeras situaciones fueron "verdeamarelas". Ricardinho fue el más incisivo en este pasaje con un primer remate contenido por Amozurrutia y luego por un disparo que pasó al lado del palo derecho. Posteriormente se vino la apertura del marcador, promediando los 14 minutos donde el mismo Ricardinho consiguió el balón por izquierda, enganchó hacia el centro y pudo vencer la resistencia del arquero contrario.

A pesar de estar en ventaja, Brasil no pudo ampliar el marcador como en otros cotejos. México volvió a ser ese duro rival que tuvo enfrente Argentina, con una defensa rocosa, luchadora, demostrando que está creciendo a pasos agigantados en la disciplina. Además de ello, se puede destacar la labor de su delantero que, en la más remota soledad, pudo llevarle alguna complicación al fondo brasilero, aguantando el balón y rematando de media distancia.

Sobre el final de la primera mitad vinieron dos chances netas para el campeón paralímpico. La primera fue un penal que marró Severino desde ocho metros, contenido por Amozurrutia; posteriormente el gol del mismo jugador en una secuencia casi idéntica al primero de Ricardinho.

El complemento no trajo mayores novedades. Brasil siguió intentando por todos sus medios de poder ampliar la ventaja que cosechaba hasta el momento pero se le hizo esquivo. Jefferson estrelló un tiro en el palo derecho, como así también Ricardinho. El "tricolor" en los pies de Monreal tuvo su situación más clara tras una gran jugada individual que Dantas supo cómo responder.

No fue goleada, pero Brasil sigue ganando y se afianza en la punta del torneo, por mayor diferencia de gol (24 a favor, ninguno en contra). Ahora, como lo expresaron el entrenador y sus jugadores "comienza otro torneo" donde se tendrán que enfrentar con los países que ganaron todos los encuentros (hoy lo hará contra Colombia) y que lucharán por un lugar en el Mundial de Japón 2014.


SÍNTESIS
Brasil 2
México 0
Brasil: Dantas; Cassio Reis, Damiao; Jefferson y Ricardinho. DT: Fabio Ribeiro.
México: Amozurrutia; Monreal Rangel, Ávalos Martínez, Millán; De la Cruz Torres. DT: Jesús de Anda.
Goles: en el primer tiempo, 14 min. Ricardinho (B), 23 min. Severino (B).
Cambios: Ingresaron en Brasil Nonato, Severino y Marquinhos; en México entraron Ramírez Guerrero y Viera.
Árbitros: Daniel Martínez (Argentina), Kazuo Takagi (Japón).


Otros resultados
Colombia 2 - Chile 1
Paraguay 5 - Uruguay 0
Brasil 2 - México 0



GOLEADORES
Nombre - País - Goles
Juan Pablo Parra (Colombia) 9
Jefferson (Brasil) 8
Nonato (Brasil) 6
Ricardinho (Brasil) 5
Ricardo Villamayor (Paraguay) 5
Jorge Villalba (Paraguay) 4
Silvio Velo (Argentina) 4
Gabriel Severino (Brasil) 4
Froilán Padilla (Argentina) 4
David Peralta (Argentina) 4
Claudio Monzón (Argentina) 3
Wilfredo López (Paraguay) 2
Jonh Hernández (Colombia) 2
Hugo Ramírez (Paraguay) 2
Sebastián Zárate (Colombia) 1
Méndez (Brasil) 1
Torres de la Cruz (México) 1
José Ávalos Martínez (México) 1
Sebastián Vergara (Chile) 1
Federico Acardi (Argentina) 1
Lucas Rodríguez (Argentina) 1
Teófilo Sánchez (Paraguay) 1


No hay comentarios:

Publicar un comentario