Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 27 de septiembre de 2013

Argentina 1 - Colombia 0 (Copa América para ciegos, Santa Fe 2013)

El festejo luego del triunfo. Japón está cada vez más cerca. 
Argentina ganó un duro partido
Se impuso por 1 a 0 ante Colombia, quedo segundo debajo de Brasil que tiene puntaje ideal y mañana se enfrentan por última fecha.

Ignacio Vergara
Fotos y filmación: Julián Andrés Monzón

Antes de comenzar el partido, Argentina necesitaba primero, gana para alejarse de Paraguay con quien el miércoles igualó. Segundo porque se enfrentó a un rival que de sumar de a tres iba a pasarlo en la tabla de posiciones.
Fue un primer tiempo muy duro; en el que "Los Murciélagos" fueron superiores al conjunto colombiano; pero el mismo se cerró bien atrás, lo que hizo los espacios se achiquen a la hora de atacar. Pero todo cambió cuando “Coqui” Padilla comenzó a subir, con sus gambetas largas pudo desequilibrar y así el conjunto dirigido por Demonte tuvo las chances más claras. Aunque el arquero colombiano anduvo bien. Fue una primera parte en la cual Colombia llegó muy poco al arco argentino, puesto que John estaba muy solo arriba y mucho no pudo hacer. Mientras que Argentina con Velo, Peralta y las subidas de Padilla intentó quebrar el cero.


Pera el segundo tiempo a los seis minutos hubo una clara falta sobre Silvio Velo dentro del área y el árbitro Germi Riveiro cobró penal. El encargado fue David Peralta que estaba afuera e ingresó por Marcelo Panizza. David al penal lo cambió por gol y Argentina pasó a ganar un partido, que parecía difícil de abrir.

Así se mantuvo el resultado con un conjunto Nacional yendo siempre al frente y con un Colombia que intentó atacar pero la defensa Argentina anduvo bien y pudo controlar.

Fue un resultado justo porque Colombia no atacó y Argentina mediante ese penal consiguió el gol de la victoria, que se le negó muchas veces con pelota en movimiento. Por la última fecha se enfrentan Paraguay – Colombia y en último turno se juega el superclásico Argentina – Brasil, de darse un empate entre paraguayos y colombianos, la gran final sería la misma que la última fecha.

Síntesis
Argentina: Darío Lencina, Froilan Padilla, Lucas Rodríguez, Silvio Velo, David Peralta
Colombia: Juan Valle, Duvian López, Jhon Hernandez, Juaquin Garzon, Juan Pablo Parra
Gol: David Peralta (A) –p
Cambios: Luis Pinilla por Duvian López (C), Duvian López por Luis Pinilla (C), Marcelo Panizza por David Peralta (A), David Peralta por Marcelo Panizza (A), Luis Pinilla por Juan Pablo Parra (C), Claudio Monzón por Silvio Velo (A), David Peralta por Claudio Monzón (A)


Mira la jugada previa al penal y el gol de "Los Murciélagos"




Posiciones
Puntos PG PE PP GF GC DIF
Brasil 18 6 0 0 31 1 30
Argentina 16 5 1 0 18 0 18
Paraguay  13 4 1 1 9 4 5
Colombia 12 4 0 2 13 7 6
México  4 1 1 4 3 6 -3
Uruguay 3 1 0 5 1 20 -19
Chile 1 0 1 6 1 20 -19

No hay comentarios:

Publicar un comentario