Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 23 de septiembre de 2013

Debut con goleada para el Matador

Sanjustino ganó, gustó y goleó en el Argentino B
El verde consiguió un muy buen triunfo por 3 a o frente a San Jorge, en la primera fecha del Argentino B. Los goles los marcaron en el complemento, Flores, Olivera y Villalva.

En la primera fecha correspondiente al Torneo Argentino B, Sanjustino recibió  a San Jorge. El partido se jugó en la implacable cancha del equipo que representa la Liga Santafesina y digo impecable porque el sábado por la noche llovió en San Justo pero eso no afectó en nada el rectángulo de juego que se banco muy bien el encuentro.
Vallamos a las acciones del partido. En los primeros minutos comenzó mejor San Jorge, manejando la pelota, haciéndola circular y presionando al local para no dejarlo jugar. Fueron pasando los minutos y el equipo de San Justo se acomodó en el terreno, empezó a agarrar el balón y a jugar. Fue así que a  los 16’ llegó la primera situación en los pies de Martín, que no pudo llegar a definir. Unos minutos más tardes, llegaría nuevamente el local a través de una pelota parada que cabeceó Gaydou, pero le salió a las manos del arquero.
La visita, respondería también con un par de situaciones, primero con un remate de Verón que controló Fiandra y luego tendría un par de contras que no pudo concretar. Pero la más clara de este primer tiempo, para San Jorge, sería en los pies de su delantero Monesterolo, que luego de un centro atrás  remató y la pelota se fue muy cerca del palo.
El partido era entretenido con situaciones de gol y con dos equipos dispuestos a buscar el arco adversario para conseguir la ventaja. El “verde” parecía ser una poquito más que San Jorge, pero no podía concretar las situaciones de gol. Llegando a los últimos minutos de esta primera parte, tendría dos chances clarísimas el equipo Eduardo Magnin. A  los 37´ lo tuvo el tanque Olivera que no la pudo empujar, luego de un centro. A los 45’ lo tendría Maximiliano Benítez. que remató dentro del área pero la pelota se fue muy desviada.
Así concluía el primer acto de un partido bien jugado, con situaciones en los dos arcos, pero con un Sanjustino que mereció, por esas dos últimas jugadas, irse a los vestuarios con un poco más.
Llegaron los goles
En el segundo tiempo veríamos a un equipo local muy inspirado, jugando bien al fútbol, ganando en todos los sectores de la cancha, poniendo cuando había una jugada dividida y tocando y floreándose cuando podía.
Al minuto de juego avisaría el Matador, con un remate cruzado de Pablo Moroso, reciente incorporación. A los 9’ luego de que la bajara el “tanque” Olivera entraría para definir el “Fano” Flores, estableciendo el 1 a 0.
Un minuto más tarde tendría su chance Olivera, quedando mano a mano y definiendo cruzado. A los 13’ luego de una gran jugada del local, donde la tocaron, triangularon, llegó el centro atrás y Andermatten definió a las manos del arquero Turco.
La parte complementaria era toda del equipo de San Justo, cada vez que atacaba generaba peligro en el arco de San Jorge. A los 22’ llegó un córner que cruzó todo el área del arquero Turco, pero que ningún jugador del local pudo empujar. Estaba claro que el 1 a 0 ya era poco y que los dirigidos por Magnin, merecían ampliar la ventaja.
Todo se simplificaría cuando a los 25’ expulsaron a Leonardo Gómez en el equipo visitante.  Casi de inmediato llegó un tiro de esquina desde la derecha y entró solo Rodrigo Olivera, para ampliar a 2 por 0 el marcador.
A los 32’ llegaría la frutilla  del postre de este partido. Luego de un pelotazo quedaría Gustavo “Macumba” Villalva mano a mano con el arquero, que le erró a la pelota y le quedó servida al delantero del “Matador”, que esperó a la arquero lo hizo pasar de largo con un enganche y empujó el balón a red. Una delicia de gol.
Los minutos restantes estuvieron de más. Sanjustino manejaba la pelota, se lucía, tocaba y hasta pudo ampliar el marcador. En un partido que fue de menos a más y que en el segundo tiempo salió a comerse la cancha el Matador fue justo merecedor de este 3 a 0.
Síntesis:
Sanjustino (3) : Fiandra; Beltramo, Cabral, Gaydou, Marini; Moroso, Flores, Andermatten, Martín; Benítez, Olivera.
D.T: Martin Martinez (Recordemos, que el tecno es Eduardo Magnin pero esta suspendido)
San Jorge (0) : Turco; Bolatti, Moreyra, Gómez, Cuberli; Cruz, Ceballos Costas, Verón; Aguirre; Martini, Monesterolo.
D.T: Marcos Coniglario
Cambios: Sanjustino: Villalva por Martin. Ciocan por Benitez. Lovato por Olivera.
                 San Jorge: Lencina por Aguirre.  Fernández por Cruz.
Incidencias: Expulsado a los 25’ S.T Gómez en San Jorge.
Arbitro: Roberto González
Cobertura: Bernabé Busularo




No hay comentarios:

Publicar un comentario